Pages

lunes, mayo 4

La promesa de un amor



Libro: La promesa de un amor
Título original: La promesa de un amor
Autora:
Anne Marie Warren
Género: Ficción histórica, romántica
Editorial: Grupo Romance Editorial (noviembre 2019)
Año: 2019
Origen: España
ISBN:
978-1706554721
Páginas: 368
Puntuación: 6
Reseña: Amy es una joven de diecisiete años que se ha quedado embarazada de su primer amor y, tras ser humillada y repudiada por su enamorado y familia, empezará una nueva vida con su hijo.

Cinco años más tarde, Amy ha conseguido hacerse hueco en el pueblo donde decidió instalarse. Bajo la mentira de ser una mujer viuda, sus vecinos la han acogido con cariño, respeto y vive feliz alejada de aquellos que le hicieron tanto daño. Un día llega Rick, un apuesto caballero por el que Amy se sentirá atraída y hará replantearse si volver a creer en el amo.

Estamos ante una novela de época en la que me han faltado muchas descripciones del entorno y del período histórico donde se desarrolla la historia. De hecho, de no ser por el principio del capítulo, donde se menciona que transcurre en Londres y en 1703, bajo mi punto de vista podría estar ambientado en cualquier año y lugar.

La promesa de un amor es una novela cuyo peso recae en la historia romántica y, aunque la primera mitad me estaba pareciendo algo insulsa, reconozco que luego se torna más interesante con los enredos, secretos y las sorpresas inesperadas.

La primera parte nos sitúa en una escena donde la protagonista es vilmente repudiada por deshonrar a su familia y es normal sentir lástima por ella porque, además, ha sido engañada por el hombre del que está enamorada. Rápidamente, el argumento cambia de registro y nos muestra la vida apacible de Amy. Este momento de la historia no me entusiasmó tanto, ya que esperaba más salseo y lo que me encontré fue una chica que sólo se relaciona con sus amigas del pueblo, dejando en segundo plano su papel de madre.

Hasta bien avanzada la trama en la que Rick está asentado en el pueblo, no comienza lo realmente interesante. Para mi gusto, el romance tarda en arrancar y comienza de forma muy precipitada y superficial. No obstante, hay un punto de inflexión donde la historia toma mucha fuerza, la tensión está muy presente y la novela se vuelve adictiva. Es cierto que tarda en despegar y hay ciertos detalles que no encajan, pero en la recta final se revela todos los entresijos y la historia cobra sentido. Por ello, finalmente acabé disfrutando de este libro por todos los líos al más puro estilo de telenovela venezolana donde los celos, el dinero y el posicionamiento social harán tanto daño a Amy.

En cuanto a los personajes, Amy es una protagonista inmadura que lo ha pasado muy mal y es fácil empatizar con ella. Sin embargo, sus miedos y desconfianza la hacen vulnerable y, en ese aspecto, me hubiera gustado que fuera una chica más decidida y fuerte. En el papel masculino, Rick es un hombre con demasiados secretos al que no acabé de pillarle el hilo porque no confiaba en él, así que quizás por eso su historia de amor no me ha parecido tan real, emocionante e intensa. Como personajes secundarios, me han encantado las vecinas del pueblo por ser unas entrometidas y querer emparejar como fuera a Amy. Indudablemente, son las que ponen la nota de humor en esta historia.

Narrado en tercera persona, me ha gustado conocer los pensamientos de los protagonistas y antagonistas de la historia, ya que eso siempre le concede una perspectiva más amplia de las intenciones y sentimientos de cada uno. Como apuntaba anteriormente, en general es una novela que me ha gustado porque me ha mantenido en tensión por todos los enredos y tensión de la recta final, pero me hubiera gustado que la escritora se explayara más en las descripciones.

En definitiva, La promesa de un amor es una historia romántica donde no faltan los enredos, secretos y, sobre todo, el amor. Un libro intenso, romántico y que, pese a sus carencias descriptivas, cumple su función de echar una buena tarde de lectura.

1 comentario:

  1. Buenaas!
    Pues me apetece mucho leer este género pero la historia no me llama tanto como otras...
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar