Pages

lunes, junio 7

Solo un amor de verano

Libro: Solo un amor de verano
Título original: Solo un amor de verano
Autora: Alexandra Roma
Género: New adult 
Editorial: Titania (junio 2021) 
Año: 2021 
Origen: España 
ISBN: 978-84-17421-19-9 
Páginas: 352 
Puntuación: 8 
Reseña: Cada verano, Sofía pasa las vacaciones en Cudillero, aunque ese año será especial, ya que conocerá a Ambrose y a sus amigos, con quienes vivirá una experiencia inolvidable. 

Sofía y Ambrose tendrán un primer encuentro accidentado y a partir de ahí pasarán mucho tiempo juntos rodeados de amigos, saliendo de fiesta y compartiendo confidencias. Además, ese verano también florecerán sentimientos que nunca han experimentado. 

Estamos ante un new adult con una trama intrigrante, romántica y dramática que te deja con los sentimientos a flor de piel. Un libro que te hace sonreír, suspirar y sufrir por la intensidad de la historia, a la par que te hace rememorar la dulzura e ilusión de los amores de verano.

Alternando capítulos del pasado y del presente (cinco años después), Alexandra Roma ha conseguido engancharme con esta novela por la intriga que me suscitaba conocer todos los secretos que envuelven la trama. Al principio, parece que vamos a vivir simplemente una historia de amor, pero contra todo pronóstico nos sumergimos en una experiencia donde la amistad, los sueños y la superación personal toman su particular protagonismo y nos rompe el corazón en el momento menos esperado. 

En cuanto al romance, me he enamorado de esta historia por el toque de locura que caracterizan a sus protagonistas. La chispa de los amores de verano está muy presente y me ha encantado presenciar cómo evoluciona la relación de Sofía y Ambrose nutriéndose de la amistad, complicidad y, por supuesto, de la pasión. A grandes rasgos, es una historia de amor preciosa, ya que te va conquistando por los sentimientos tan puros que van surgiendo y cómo los protagonistas se van dando cuenta de que no es un rollo de verano, sino algo más fuerte. Además, también me pareció interesante cómo los personajes viven la relación pensando en todo momento que tiene fecha de caducidad y saben que al final del verano, cada uno tomará su propio camino. 

Uno de los puntos fuertes de esta novela son los perfiles tan definidos de sus personajes, pues nos encontramos con chicos nobles, familias encantadoras y mucha personalidad. A mí, todos me han parecido adorables y, a parte de los protagonistas, es muy fácil empatizar con el grupito tan variopinto de amigos, ya que juntos conforman un tándem encantador. 

Solo un amor de verano es el primer libro que leo de la autora y he quedado prendada de su escritura tan sensible, cálida y reflexiva. Por ello, os puedo asegurar que no será el último libro que lea de ella. La única pega es que me ha hecho sufrir demasiado con la parte dramática, aunque viéndolo en perspectiva es cierto que esconde un mensaje muy reflexivo. 

En definitiva, Solo un amor de verano es un libro intenso, adictivo y romántico que disfrutaréis por la pluma sensible de su autora y sus personajes adorables. Una novela emocionante que no podrás parar de leer. 

3 comentarios:

  1. ¡Hola!
    No conocía el libro, pero sí que había oído hablar de la autora no hace mucho. La verdad es que tiene una pinta estupenda, y ese tipo de romances tan personales, cercanos, tan de verano... Me encantan. ¡No puedo esperar a echarle el guante!
    Muchas gracias por la reseña, un abrazo.
    María ❤

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me gusta mucho lo que escribe la autora, aunque no he leído alguno sus sinopsis son interesantes y las puntuaciones la favorecen. Espero hacerme con alguno de sus libros.
    Besos ♥

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!

    No he leído a la autora pero tiene buena pinta

    Un saludo,
    Laura

    ResponderEliminar