Pages

jueves, septiembre 3

Prince of Persia

Videojuego: Prince of Persia
Género: Aventura
Idioma: Íntegro en castellano
Jugadores: 1
Modo online: Sólo para comprar contenido adicional
Año: 2008
Desarrollador: Ubisoft
Distribuidor: Ubisoft
Plataforma: PS3
Disponibilidad de Trofeos:
Duración: Corta
Jugabilidad: Media
Puntuación: 4
Reseña: Mientras un viajero surca el desierto buscando a su burra cargada de oro, la cual ha perdido en una tormenta de arena, encuentra por casualidad a una joven a la que persiguen. De esta forma, el apodado Príncipe conocerá a Elika, la cual se ha propuesto hacer todo lo posible por evitar que Arhiman, el dios de la oscuridad, escape de su confinamiento y controle el mundo.

En términos generales, la trilogía de El Príncipe de Persia que se lanzó hace unos años para la consola Playstation 2, tuvo una buena acogida y gozó de un éxito abrumador. Para ser más precisos, las Arenas del tiempo, primera parte y, Las Dos Coronas, tercera entrega, fueron unas grandes joyas. Sin embargo, su segunda parte, El Alma del Guerrero, podría haber sido el mejor título de la trilogía si no estuviese infestado de bugs. Ahora, contra todo pronóstico en un título que se lanza para Ps3, podemos afirmar y afirmamos que los bugs son los auténticos protagonistas de esta aventura.

La dinámica de Prince of Persia es muy sencilla; el Príncipe irá acompañado por Elika que, con sus poderes le ayudará a efectuar espectaculares saltos, en los combates, le servirá de guía y, sobre todo, le salvará la vida. El hecho de que el Príncipe no pueda morir nos parece una forma estúpida de disminuir la dificultad del juego, que ya es baja de por sí. Apenas hay enemigos con los que luchar y el diseño de éstos suele pasar desapercibido y, de hecho, algunos adversarios finales incluso se parecen entre ellos como sucede con “el alquimista” y “la concubina”.

En definitiva, el juego se traduce en diversas zonas que Elika y el Príncipe tendrán que sanar del latente estado de corrupción en que se encuentra, procedente de la acción de Arhiman el dios oscuro. Una vez que se sana la zona, la vegetación y la vida vuelven a reinar en el escenario. Además, para tratar de alargar el juego, la sanación provoca la aparición de unos puntos de luz, llamados semillas de luz, que se tendrán que recolectar para obtener determinados poderes.

Estos poderes que se obtienen no son nada originales y sólo se tratan del uso de ciertas plataformas que disparan al Príncipe por el aire para acceder a nuevos recovecos. Precisamente, uno de los varios bugs, de los que hemos sido víctimas en este videojuego es que pese a que recolectamos todas y cada una de las semillas de luz (con el fin de obtener un trofeo en el juego), siempre nos faltó una, por lo que no tenemos opción de obtener sus trofeos al 100%.

Nos parece una vergüenza que se lancen títulos al mercado, por unos altos precios en España (de 60 a 70 euros como novedad) y que nos encontremos con detalles tan descuidados como una escasa manejabilidad del protagonista. En vez de destacar en su capacidad de reacción, movimientos y combos de ataque, nos encontramos con posibles caminos de un paisaje trazados por surcos y senderos, incluso en las paredes, para que el jugador no tenga que pensar mucho.

Lo único que merece la pena y, en nuestra opinión es lo mejor del juego, son los espectaculares paisajes y diseño de los mismos. Estos escenarios son los mejores, con diferencia, a cualquiera de toda la saga pero, lamentablemente, es el único aspecto positivo que podemos destacar.

Los escasos puzzles que aparecen son de una dificultad mediocre y, de hecho, no deberíamos mencionarlos como tal puesto que sólo se limitan a girar palancas para desplazar plataformas y abrir conductos muy sencillos.

Como podéis comprobar, estamos muy decepcionados con esta versión de Prince of Persia para Ps3. No nos gusta casi nada y odiamos el diseño del príncipe; su personalidad es la de un engreído que no cesa de bromear ante cualquier situación y no hace sino empeorar el juego restándole seriedad.

En nuestra opinión el estilo de dibujo cell-shading de los personajes provoca el efecto visual de como si recortáramos un dibujo del personaje y lo pegáramos en el escenario; nos parece horroroso y nada acorde con la seriedad que debería tener el juego.

Además, a título personal, nos fastidió que la burra que se le pierde al Príncipe al inicio del juego se llamara Farah, casualmente el mismo nombre que la coprotagonista de su versión en Las Arenas del Tiempo. Nos parece un insulto a la saga y una aberración.

En cuanto al final del juego, la mayoría de los usuarios han quedado más decepcionados de lo que estaban y, como gota que colma el vaso, se puede comprar una expansión a través de Playstation Store con un epílogo del juego. ¿Acaso se están cachondeando de nosotros?

Como conclusión final, no recomendamos este juego por tener un argumento del montón, un diseño de los personajes y enemigos poco acertado, infinidad de errores y algunos de ellos muy molestos, escasa duración y un manejo mediocre comparado con el de las anteriores entregas del Príncipe de Persia en Ps2. Lo único que destaca son los escenarios que son de los mejores que hemos visto en mucho tiempo.

16 comentarios:

  1. De los comentarios que he leído de este juego, la verdad es que el vuestro es el que peor lo pone. Aunque me quedo con lo que escuché una vez no sé donde: "Prince of persia es un juego-paseo, pensado para disfrutar de los escenarios más que para otra cosa", o algo así. Y la verdad, me parece, como a vosotros, un insulto a la saga y un desperdicio del potencial que ésta podría haber mostrado en PlayStation3, puesto que si los de PS2 eran espectaculares en todos los sentidos, este lo podía haber sido mucho más, al menos gráficamente.

    De todos modos, cuando me compre la consola quiero echarle un vistazo yo mismo y juzgarlo. Pero creo que mis impresiones serán parecidas a las vuestras.

    ResponderEliminar
  2. Un 4... o.O Madre mía. Una buena forma de hacernos olvidar tener ganas de jugar a esta saga en PS3 (aunque no la tenga) xD

    ResponderEliminar
  3. Yo no lo jugué pero vi como Dagan se lo pasaba y la verdad es que me pareció un juego bastante mediocre y él decia que era demasiado facilito...

    ResponderEliminar
  4. Hombre, lo de la burra tampoco lo enconrré tan mal XDDD

    A ver el juego realmente es facilillo, y la historia no mata, podrían haberlo mejorado mucho más, pero tp es tan malo para ponerle un 4 XDDDD

    Lo que a mi también me fastidió, fue lo del PStore...

    ResponderEliminar
  5. Teníamos pensado conseguir el 100% de los trofeos y por un maldito bug ya no podemos conseguirlo.

    Yo maldigo a Ubibug!!!

    ResponderEliminar
  6. Jo, con lo que molaban el de toda la vida y Las arenas del tiempo, menuda manera de cagarla.

    ResponderEliminar
  7. Pues vaya timo, pagar 60 o 70 euros para un juego con bugs... Pensaba que los juegos de Prince of Persia eran buenos, pero parece que este no es así.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  8. Ahora está a 30€. Nosotros siempre esperamos a que baje de precio para comprar un juego.

    De todas formas, los que lo compraron en su lanzamiento por 60 70 euretes tuvieron que tirarse de los pelos.

    ResponderEliminar
  9. este juego es verdaderamente increible ami me encantan los prince of persia y este es el unico que no tengo xD (me falta la ps3 o la xbox xD)

    ResponderEliminar
  10. ¡Qué casualidad! El otro día me invitó a jugarlo en su casa una amiga.

    Los gráficos son muy currados.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  11. Yo la verdad es que lo disfruto bastante, aunque si es cierto que es muy facilon. La historia también está muy vista y no es nada original, pero el diseño y la personalidad del principe me gusta, así como la de Elika. No me ha parecido verle muchos bugs a la versión de 360.

    ResponderEliminar
  12. Pues personalmente me ha gustado. Visualmente me parece muy hermoso, los escenarios, tanto los del mundo oscuro como los del sanado me han maravillado.
    No negaré que es un juego-paseo, pero a mi no me parece mal, no es un juego que frustre porque no te puedas acabar. No es la quintaesencia del mundo de los videojuegos pero no me arrepiento de la compra (15€ en una tienda de importación XD).

    ResponderEliminar
  13. Mi hermano se lo pasó en dos días y se quedó muy decepcionado. Dice que es muy fácil, que casi nunca mueres porque siempre esta la tia para salvarte y que lo han hecho muy infantil.
    A mi estos juegos no me gustan pero conociendo lo viciado que es mi hermano, me lo creo

    ResponderEliminar
  14. Tenéis que pensar que, si había tenido buenos bugs en su segunda entrega... siempre era una posibilidad que tiraran por ahí para "explotar" su jugabilidad.

    Ya fuera de coñas, un poco la opinión general de este juego. Demasiado fácil, aunque no sabía que los bugs fueran tantos.

    En todo caso, lo de los juegos a 60-70 canta mucho... y más cuando a los dos días los bajan de precio (excepto los buenos)

    ResponderEliminar
  15. Lo tendré en cuenta para no comprarlo nunca. xD

    ResponderEliminar
  16. Una compañera tiene este juego y parece que le gustó bastante, aunque he de confesar que ahora me cuesta creer en su opinion xD. La verdad es que odio la personalidad que tiene el protagonista y jugar se me haría bastante incómodo.

    Y el que no sea complicado, sino simple, me echa para atrás bastante.

    No creo que lo juegue.

    ResponderEliminar