miércoles, enero 24

Principe de Persia 2, El Alma del Guerrero

miércoles, enero 24

Puntuación: 8
Duración: Media
Jugabilidad: Alta
Género: Aventuras
Reseña: En su aventura anterior, el uso de la Daga del Tiempo ayudó al príncipe a salir victorioso de situaciones totalmente adversas. No obstante, ése sería el origen de todos sus males.

Ahora, en el Príncipe de Persia 2, nos encontramos a un príncipe mucho más oscuro y siniestro, devorado por todo lo que ha presenciado y cansado de huir de su destino. Como castigo por haber usado La Daga del Tiempo, una maldición se cierne sobre él y una terrible criatura conocida como el Dahaka, lo persigue sin descanso hasta arrebatarle la vida.

Pero nuestro protagonista no se rendirá tan fácilmente pues piensa que todo podría volver a la normalidad si evitara la creación de las Arenas del Tiempo. Si evita su génesis, el príncipe nunca habría retrocedido en el tiempo usando la Daga y, lógicamente, el Dahaka que le persigue no existiría.

Sin embargo, no todos los planes son perfectos ni nada es tan sencillo como se piensa. Para evitar la creación de las Arenas del Tiempo, el príncipe se dirige hacia la isla donde se originaron pero la Emperatriz del Tiempo no le permitirá bajo ningún concepto que consiga sus planes y recurrirá a todo su ejército para aniquilarlo.

Esta es la historia que más me ha gustado de las tres primeras entregas de la saga puesto que posee bastante intriga, aparecen varios personajes envueltos en un gran misterio y me ha parecido que el argumento es lo suficientemente sólido como para justificar la existencia de esta segunda entrega del juego.

Como siempre, estará formado por una combinación perfecta de plataformas, acción y puzzles que hacen un desarrollo del juego muy ameno. Los sorprendentes gráficos y decorados, cuidados al detalle, propicia otro tanto a su favor y, por otra parte, destacan los combos de sus excelentes combates y la facilidad en el manejo del personaje.

Pese a las no tan favorables críticas que se ha llevado la banda sonora de esta saga, sigue en su línea y, en mi opinión, es una música bastante adecuada y muy apropiada para el juego.

El aspecto que menos me ha gustado ha sido el excesivo uso de cámaras del tiempo para transportarnos al pasado y volver al presente. A priori, esto parece una gran idea para darle dinamismo al juego pero, en el desarrollo del mismo, tanta ida y vuelta en el tiempo resulta una mera excusa para alargar el juego y se tuerce bastante lioso.

En definitiva, podemos decir que este es un señor título del que los amantes del género no deberían de privarse y, como mínimo, podrían darle una oportunidad.

Otra entrada relacionada: Reseña del Príncipe de Persia, Las Arenas del Tiempo.

10 comentarios:

Bambú dijo...

Muy buena la reseña, aunque me gustaría apuntar que este juego tiene algunos errores gráficos y se queda pillado en algunas escenas.

Para mi, el primero fue el mejor de todos.

Un saludo!!

Summer dijo...

A este jugaba yo en la Game Boy hace años, creo...

Jeparla dijo...

Si, el mejor es el primero. Con el seguno ya se les piro mucho, y ya e ltercero ni lo probé... Pero bueno, tendré que darle una oportunidad, mas alante, que ando algo liadillo...

gadi dijo...

Gran juego este, me encantó, al igual que la primera parte. Me gustó mucho el cambio de trama, mucho más currada, adulta y con más giros. El Dahaka me acojonaba realmente... Las habilidades que el Príncipe muestra aquí son bestiales, y ya las del 3 ni te cuento :P, debes jugarlo, a mi el 3 es el que más me gustó de los 3.

Adeus!

PD: La pregunta del millón: ¿Cómo se llama el Príncipe?

Cho Hakkai dijo...

Jajajja, nadie sabe cómo se llama el príncipe. Estuve mirando los manuales y todo para poner el nombre y no había manera de encontrarlo. Lo mismo no le pusieron nombre para que nos metamos mejor en el papel del príncipe. Je je je.

Saludos!! Gracias por el comentario.

Bambú dijo...

No había caido nunca en eso de que el príncipe no tenía nombre, qué gracia!!

Yo es que a este juego en particular le tengo un poco de tirria, porque se nos quedó pillado casi al final del juego y no nos lo pudimos pasar.

Anónimo dijo...

el pri ncipe sellama ERVEY POR SI NO LO SABIAS

Anónimo dijo...

el nombre del principe es ERVEY por si no lo sabiais

Anónimo dijo...

el nombre del principe es ERVEY

Bambú dijo...

Muchísimas gracias por el dato, la verdad es que no lo sabíamos y eso que nos encanta la trilogía ^^

La Estantería de Cho © 2014