lunes, noviembre 9

A través de la arena

lunes, noviembre 9

Libro: A través de la arena
Autora: Laura Morán Iglesias
Editorial: Autopublicado (2017) y reeditado por Insomnia Ediciones en 2020
Ilustración de la cubierta: Judith Chamizo
Género: Fantasía épica, Young adult, juvenil
Año: 2017
Origen: España
Páginas: 298
Puntuación: 8
Reseña:Dins es un príncipe que vive entre lujos mientras que el resto de ciudades de su reino atraviesan las penurias del desierto. Rechaza la vida que han planeado para él y decide escapar para ser dueño de su destino y conocer qué hay más allá del desierto que tanto le ocultan. Por otra parte Nuage es una ladrona que malvive con sus pequeños hurtos y va ahorrando lo que puede para abandonar su ciudad en busca de una vida mejor. Los destinos de Dins y Nuage se cruzan y realizarán un peligroso viaje a través de la arena del desierto.

A lo largo del libro, Dins y Nuage se conocerán mejor y la situación desesperada a la que se enfrentan les obligan a apostar por la confianza mutua y componer un dúo muy bien cohesionado. Además, experimentarán un acusado desarrollo personal y desprenderán una química que despierta emociones entre los lectores.

Como es de esperar, el viaje no será un camino de rosas para la pareja, pues les esperan peligros, contratiempos inesperados, la dureza del desierto y una persecución constante por parte de la guardia real. Por fortuna, también contarán con algún que otro aliado a lo largo de su camino que les será de gran utilidad para abastecerse y sobrevivir a un mundo totalmente nuevo para ellos.

Estoy muy contento con la lectura de A través de la arena porque es un libro muy bien escrito, con un buen nivel del lenguaje que resulta fluido y asequible, y no aburre en ni un solo instante. Laura Morán Iglesias sabe ahondar a la perfección en sus personajes, mostrarnos cómo son, a la par que mantiene un nivel de tensión considerable. Es como si la autora supiera perfectamente qué debe ofrecer a sus lectores en el momento justo y, por eso mismo, he disfrutado con los momentos más hogareños, me he emocionado con las escaramuzas, huidas y persecuciones, y por qué no, también me he enamorado de muchos personajes.

Desde que comencé a leer este libro aprecié un gran espíritu de El señor de los anillos, y me encanta que surjan libros así, de autores que quieren ofrecer sus propios mundos de fantasía épica y, entre todos, contribuir a que este género nunca caiga en el olvido. Y Laura Morán Iglesias no ha aportado un granito de arena, sino toda la arena del desierto del reino de Vassla.

La escritora opta por una narración en tercera persona con narración a dos voces entre sus protagonistas Nuage y Dins. Además de ayudarnos a meternos en la piel de cada personaje, el cambio de punto de vista sirve como descansillo de unos capítulos que gozan de una extensión idónea.

En cuanto a los secundarios, la autora hace un gran trabajo y abre las puertas para que en entregas posteriores podamos disfrutar de muchos como Kurinth. Además, espero que haya más presencia de oros como Harad y Oaken, y me hubiera gustado que en A través de la arena se aprovechara más la figura Bekke.

Una vez que sabéis qué os espera con A través de la arena, veo preciso aclarar que gustará a todo tipo de lectores, ya sean amantes de la fantasía de corte épico como todos aquellos que solo busquen un libro de aventuras con el que disfrutar. Su enfoque new adult contribuye a que la historia sea muy abierta a un público bien diferenciado y os garantizo que nunca os aburrirá.

A través de la arena es la primera parte de una trilogía de fantasía con tintes épicos que te enamorará por sus personajes y gustará de principio a fin. Un libro con un final que nos deja con ganas de tener en nuestras manos su segunda parte A través del bosque.

Otras entradas relacionadas:
- Pastelería Emporio

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014