miércoles, julio 21

Lady Jane

miércoles, julio 21

Libro: Lady Jane 
Título original: Lady Jane 
Serie: Lady #1 
Autora: Charlotte Grey 
Género: romántica histórica 
Editorial: Vergara (julio 2021) 
Año: 2021 
Origen: España 
ISBN: 9788418620027 
Páginas: 344 
Puntuación: 6 
Reseña: Lady Jane es una joven debutante que se estrena esta temporada para buscar marido en la alta sociedad londinense. Ilusionada por encontrar un buen partido y asistir a las fiestas, Lady Jane despertará el interés de muchos caballeros. Sin embargo, la llegada del marqués de Heyworth eclipsará a todos los pretendientes.

Blake Norwood acaba de llegar de Estados Unidos tras heredar el título de marqués de Heyworth. Su buena posición, atractivo y los rumores que lo rodean sobre su actitud inapropiada, lo hacen un hombre fascinante. Por ello, cuando Lady Jane se deja llevar por el deseo con el marqués, tendrá que debatirse entre continuar con ese romance clandestino o centrarse en buscar esposo. 

Es indudable que con el éxito de los Bridgerton han proliferado las novelas románticas históricas londinenses. Lady Jane sigue la misma estela de la citada serie y nos invita a conocer a la familia Milford y, en especial, a la dulce Jane que se estrena esta temporada. Una novela con ambientación de época y un romance tórrido que me ha hecho disfrutar de momentos divertidos y picantes. 

Argumentalmente, este libro nos sumerge en las costumbres de la sociedad londinense elitista donde los jóvenes acuden a fiestas para encontrar marido y esposa. En ese sentido, la historia es predecible porque tiene una trama sencilla en la que, entre fiesta y fiesta, vamos conociendo los enredos amorosos de los distintos personajes. 

En concreto, seremos partícipes de cómo surge el romance entre Jane y Blake. Bajo mi punto de vista, se trata de una historia que comienza de forma precipitada y me costó creer que alguien tan inexperta y recatada como Jane se entregara tan rápido a los juegos de seducción del apuesto marqués. En esa línea, me faltó que en sus inicios hubiera más escenas de coqueteo, conquista y miradas entre la pareja. No obstante, a medida que avanza el libro y fluyen los sentimientos, sí que se deja entrever ese flirteo y complicidad entre los protagonistas. Cabe destacar que en este título vamos a encontrar escenas eróticas explícitas. 

Otro punto destacable de esta novela son los personajes secundarios que amenizan la lectura gracias a sus diálogos, historias personales y confidencias. Dentro del círculo cercano de Lady Jane, me ha encantado su amiga Evangeline y su hermana Emma, quién será la protagonista de la siguiente entrega. Tanto Evangeline como Emma tienen un papel de confidentes muy interesante, ya que gracias a sus conversaciones podremos ver a una Jane más natural, abierta y sencilla, aparte de que sus diálogos aportan mucha frescura y diversión. 

Por otro lado, Lady Jane recibirá cartas anónimas de una tal Lady Minerva que le aconsejará sobre cómo elegir al candidato perfecto y la alentará a tener sus propias ideas y no ser tan dependiente. Sinceramente, me ha parecido una copia de Lady Whistledown y me ha faltado su sentido del humor, pues esta anónima sólo se limita a dar consejos para que la joven sea más desinhibida y piense más en ella como mujer. 

Lady Jane esta narrado en tercera persona y va alternando los puntos de vista de sus protagonistas, lo cuál me encanta porque vamos conociendo cómo florecen los sentimientos de ambos, sus miedos y, en definitiva, entendemos mejor su comportamiento. La escritura de Charlotte Grey me ha gustado bastante porque es un libro de lectura muy ligera, directa y sencilla, lo cuál lo hace idóneo para esta época estival. 

En definitiva, Lady Jane es una  novela romántica histórica fresca, picante y romántica en la que disfrutaremos de una relación muy pasional y unos personajes totalmente entregados. Un libro ideal para los seguidores de los Bridgerton

2 comentarios:

Irene M dijo...

¡Holaaa!

Pues es verdad que la trama es bastante parecida a los Bridgerton, está claro que con el éxito de esta saga iban a empezar a salir libros parecidos.
La verdad es que no creo que me anime, veo que no está mal pero que es un poco lo mismo sin innovar mucho, y no tiene ningún elemento que me llame especialmente la atención, así que lo dejo pasar.

¡besos!

Violeta dijo...

¡Hola!
Aunque últimamente no es lo que suelo leer si es cierto que no me importaría darle una oportunidad, de vez en cuando me gusta leer este tipo de novelas y los Bridgerton me gustaron bastante.


❀FantasyViolet❀
Besotes!💋💋

La Estantería de Cho © 2014