viernes, julio 23

Tal vez tú

viernes, julio 23

Libro: Tal vez tú 
Título original: Tal vez tú 
Serie: Tú #2 
Autora: Alice Kellen 
Género: Novela romántica, contemporánea 
Editorial: Booket (julio 2021) 
Año: 2016 
Origen: España 
ISBN: 978-84-08-245261 
Páginas: 368 
Puntuación: 7,5 
Reseña: Tras un fracaso amoroso, Elisa lleva un tiempo sola y centrada en su trabajo como abogada. Su jefe le ha propuesto defender a una cliente muy importante en un caso de divorcio y, aunque ese no es su campo profesional, decide aceptarlo para no decepcionar a su jefe. Sin embargo, este caso le traerá por el camino de la amargura, ya que Jack el abogado de la parte contraria es un tipo arrogante que en vez de facilitarle el trabajo, solo sabe ponerle impedimentos y es un déspota en las reuniones. Y lo peor de todo es que algunas noches antes, Elisa se besó con Jack en un pub y ahora tiene que controlar sus instintos porque le atrae muchísimo y no puede parar de pensar en él. 

Tal vez tú es una novela romántica que forma parte de la serie Tú de Alice Kellen y puede leerse de forma independiente porque está protagonizada por distintas parejas, aunque como siempre os digo en estos casos es recomendable leerlos por orden para evitar pequeños spoilers. Si Otra vez tú me gustó, Tal vez tú lo supera con creces, ya que es una historia divertida, romántica y totalmente adictiva que me hizo disfrutar y emocionarme sin poder levantar la cabeza del libro. 

Argumentalmente, en Tal vez tú encontramos una historia que viene marcada por el desamor y somos partícipes de cómo nuestra protagonista está dispuesta a empezar de nuevo. El problema es que se ilusiona con alguien con quién no comparte sus planes de futuro y, aún así, decide pasarlo bien mientras dure. El inicio de esta novela es brutal, ya que viene preestablecida por el cliché enemies to lovers en el que nuestros protagonistas son dos abogados enfrentados por un caso de divorcio. De esta forma, Elisa y Jack tendrán varias reuniones donde tendrán que llegar a un acuerdo con sus clientes para no ir a juicio. Sin embargo, la actitud de Jack sacará de quicio a Elisa y promoverá algunos enfrentamientos épicos.

No os podéis imaginar lo bien que me lo he pasado con esta novela gracias a las guerras dialécticas y la atracción sexual de esta pareja. Desde el principio, entre Elisa y Jack hay mucha química y aunque están continuamente provocándose, en el fondo lo que existe entre ellos es mucha tensión sexual no resuelta. En ese sentido, el camino que recorre la pareja me ha mantenido totalmente expectante, ya que una vez que tienen su primer encuentro, luego se van conociendo como amigos e, incluso, Jack ayuda a Elisa a encontrar pareja por una web de citas. De hecho, una de las partes que más me ha gustado son las citas a ciegas de Elisa, pues algunas eran muy surrealistas. 

A grandes rasgos, me ha encantado el romance que se destila en Tal vez tú, ya que contiene mucho salseo, diálogos chispeantes, celos y algunos secretos que no dejan avanzar la relación. La evolución de la pareja me ha parecido preciosa pues, aunque al principio simplemente se atraen, luego se van enamorando con los pequeños detalles cotidianos, conversaciones personales y, en definitiva, el roce diario. Quizás el desenlace me ha parecido un poco flojo con respecto a la intensidad de la trama por algunos detalles que no me terminan de encajar, pero igualmente está bastante bien y queda todo resuelto. 

En cuanto a los personajes, me ha encantado conocer a Elisa, pues en Otra vez tú me pareció una mujer reservada, que iba de perfecta por la vida e incluso muy sosa. Sin embargo, en Tal vez tú me ha sorprendido muy positivamente porque es una chica madura, con las ideas claras y hace un esfuerzo por ser más atrevida para vivir nuevas experiencias. En cambio, Jack es un tipo soberbio que puede llegar a ser un poco tirano con sus comentarios y actitudes, pero luego te das cuenta que es simplemente una fachada y, en realidad, es un hombre divertido, pasional y de buen corazón. En cuanto a los personajes secundarios, mi única pega es que me hubiera gustado que Hannah fuera la protagonista de la tercera parte de la serie tú y, tal y como se desarrolla la historia, pues me temo que nunca habrá tercera entrega, lo cuál es una pena porque es un personaje que, desde mi punto de vista, se merecía un libro para ella sola. 

Narrado en la voz de Elisa, Tal vez tú es una novela muy fluida y ágil que se lee de una sola sentada. Además, el uso de emails le concede a la historia un toque muy fresco, ya que gracias a ellos vivimos escenas muy divertidas, picantes y románticas. En general, me ha encantado esta novela pero se nota que es de las primeras de la autora, pues me ha faltado esas frases para enmarcar que he hallado en otros de sus títulos más recientes. 

En definitiva, Tal vez tú es una novela divertida, fresca y romántica que amarás por el salseo de sus protagonistas. Una historia para devorar en una tarde de playa o piscina. Imprescindible para fans de Alice Kellen

Otras reseñas relacionadas:

No hay comentarios:

La Estantería de Cho © 2014