miércoles, julio 14

Otra vez tú

miércoles, julio 14

Libro: Otra vez tú 
Título original: Otra vez tú
Serie: Tú #1 
Autora: Alice Kellen 
Género: Novela romántica, contemporánea 
Editorial: Booket (julio 2021) 
Año: 2014 
Origen: España 
ISBN: 978-84-08-24476-9 
Páginas: 272 
Puntuación: 7 
Reseña: Emma es una editora de novelas románticas que vive en Nueva York y, en sus vacaciones de verano, decide viajar a California con sus mejores amigas Elisa y Hannah. En este período estival, nuestra protagonista pretende desconectar, ir a la playa y pasárselo bien con sus amigas. Sin embargo, cuando llega a su destino se encuentra con su exnovio Álex, quién tiempo atrás la dejó justo antes de llevarla al altar. 

La Serie Tú está compuesta por dos novelas: Otra vez tú y Tal vez tú. Es preciso aclarar que dichos títulos se pueden leer de forma independiente porque cada uno está protagonizado por una pareja diferente pero, como siempre recomiendo en estos casos, es preferible leerlos en orden, ya que puede contener spoilers de la pareja que se formó en el libro anterior.

Argumentalmente, Alice Kellen nos sumerge en una historia de amor de segundas oportunidades. Una novela en la que somos partícipes del dolor que todavía anida en los corazones de sus protagonistas cuando se reencuentran. En ese sentido, me ha encantado esta historia porque desde el principio nos damos cuenta que son una pareja que, pese al tiempo, todavía no han pasado página. Por ello, sus encuentros son tensos, salen a relucir los reproches y se nota que para cerrar esta etapa, ambos necesitan aprender a perdonar y asumir sus propios errores. No obstante, además de rencor, entre ellos todavía sigue encendida la llama del amor, así que nuestra protagonista tendrá que luchar contra reprimir sus instintos o lanzarse nuevamente a los brazos de su ex. 

Aunque no soy muy fan de las historias de segundas oportunidades, este romance me ha conquistado gracias a sus personajes tan emocionales e imperfectos. En la vida real, no creo en este tipo historias porque pienso que hay situaciones que son imperdonables pero, en esta ocasión, a medida que avanzaba el libro sí me he dado cuenta que se trataba de una relación salvable. Por lo anterior, considero que es un libro muy realista por cómo actúan sus protagonistas, la forma de lidiar con sus impulsos y el sufrimiento de no saber qué decisión tomar en cada momento. 

En cuanto al romance, el libro está narrado a dos tiempos. De forma que se va alternando capítulos del presente con los del pasado, así que vamos conociendo cómo comenzó la relación de Emma y Álex. En mi opinión, la historia del presente me ha resultado mucho más emocionante porque no sabía cómo iba a evolucionar la pareja y el romance se mueve en un terreno pantanoso. En adición, he disfrutado muchísimo de esa mezcla explosiva entre tensión sexual, sentimientos incontrolables y los recuerdos del pasado, ya que te mantiene expectante por saber si finalmente caerán en la tentación. 

En otro orden, Otra vez tú también es un libro de amistad, diversión y viajes. En ese aspecto, me ha encantado conocer a las amigas de Emma porque son muy divertidas, se apoyan mutuamente en los malos momentos y me lo he pasado estupendamente con sus conversaciones. 

En referencia a los personajes, me ha resultado especialmente llamativo que al principio veía a Emma como una víctima y, conforme avanza la historia, mi visión sobre ella y Álex ha ido cambiando. Al tratarse de una pareja que ya tiene un pasado en común, muchas actitudes no las entendía porque no conocía la historia al completo, pero luego todo va encajando y llegas a empatizar con ambos. Sin duda alguna, este libro no sería lo mismo sin los secundarios pues, a su manera, cada uno es muy especial y aporta muchísimo a la trama. 

Narrado en primera persona, una vez más Alice Kellen ha vuelto a enamorarme con su novela y la delicadeza de su escritura. Me encanta esta autora porque siempre nos muestra realidades cotidianas e historias que pueden ocurrirle a cualquiera pues, sus personajes son tan humanos como nosotros y podemos ver cómo se equivocan, tienen miedos e inseguridades. 

En definitiva, Otra vez tú es una novela romántica veraniega, emotiva y de segundas oportunidades que me ha encantado. Además, es super adictiva, pues lo he devorado en sólo dos días y ya estoy pensando en leer el siguiente, Tal vez tú, que se centra en Elisa

1 comentario:

Challamitie Blues dijo...

Buenas!

Pues no me terminaba de llamar esta bilogía, pero la verdad que por lo que dices, creo que podría gustarme así que le daré una oportunidad!
Gracias por la reseña <3

Challamitie Blues - The Bookscracy

La Estantería de Cho © 2014