domingo, noviembre 8

Novedades noviembre 2020

domingo, noviembre 8
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos



Título: Trono de cristal
Autora: Sarah J. Maas
Editorial: Hidra (02/11/2020)
Sinopsis: En las tenebrosas minas de sal de Endovier, una muchacha de dieciocho años cumple cadena perpetua. Es una asesina profesional, la mejor en lo suyo, pero ha cometido un error fatal. La han capturado. El joven capitán Westfall le ofrece un trato: la libertad a cambio de un enorme sacrificio. Celaena debe representar al príncipe en un torneo a muerte, en el que deberá luchar con los asesinos y ladrones más peligrosos del reino. Viva o muerta, Celaena será libre. Tanto si gana como si pierde, está a punto de descubrir su verdadero destino. Pero ¿qué pasará entretanto con su corazón de asesina?
Nos interesa: Después de tantos años esperando que continuaran Trono de Cristal, estamos muy contentos de que le hayan dado una oportunidad a esta saga que merece tantísimo la pena. (Cho y Bambú)



Título: Fábulas feroces
Autora: Nikita Gill
Editorial: Fandom Books (05/11/2020)
Sinopsis: Adéntrate en este mundo de cuentos de hadas reinventados, donde los estereotipos de esposas abnegadas, hombres violentos y damiselas en apuros se transforman en princesas valientes, héroes y villanos ambiguos, y una valerosa Gretel capaz de abatir monstruos sin ayuda de nadie.
Nos interesa: Me encantan los libros de cuentos y muchísimo más si tienen un aire oscuro y renovado. Tengo mucha curiosidad porque contiene relatos y poemas desde un punto de vista feminista. (Bambú)



Título: La chica de al lado
Autor: Jack Ketchum
Editorial: La Biblioteca de Carfax (09/11/2020)
Sinopsis: Con la llegada de Susan y Meg al barrio, David descubrirá la verdadera naturaleza de sus vecinos y amigos, los Chandler, quienes estarán al cuidado de las dos hermanas. Pero también deberá enfrentarse con su yo más primitivo y más aterrador.
La chica de al lado se basa en el historia real del asesinato de Sylvia Likens en 1965, aún hoy el caso, ocurrido en Indeanápolis, es considerado como el más grave jamás ocurrido en el estado.
Nos interesa: La novedad de noviembre de Carfax tiene una pintaza tremenda, ya que además de estar basado en un caso real, también promete escenas inquietantes. (Bambú)



Título: La muerte que respiras
Autora Lola P. Nieva
Editorial: MR (10/11/2020)
Sinopsis: Luxor, 30 de noviembre de 1925.
Zaid Nasser, arqueólogo adjunto de Howard Carter, teme ser la novena víctima de la maldición de Tutankamón. Decidido a escapar del gélido aliento de la muerte, consigue unos antiguos legajos árabes y se introduce en la tumba con intención de anularla. Pero antes deberá viajar al pasado, al corazón de la antigua Tebas, para conocer el origen de la misma y encontrar las respuestas que pueden salvarle la vida. Tebas, año 1327 a. C. dinastía XVIII.
¿De qué murió realmente el joven faraón?
¿Quién selló su tumba con una maldición?
¿Por qué matan a los escribas del templo de Amón?
¿Qué secreto intentan proteger?
¿Quién se esconde bajo la máscara de Anubis?
¿Por qué la muerte huele a tinta?
Un temible asesino siembra el pánico en Tebas y solo una mujer con la marca del escarabajo podrá detenerlo.
Nos interesa: Me alegra mucho que Lola P. Nieva publique nuevo libro porque me encanta cómo escribe, sus historias están muy bien documentadas y en esta ocasión nos transporta a una época y destino que me apasiona, el antiguo Egipto. (Bambú)



Título: Cinder
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Hidra (16/11/2020)
Sinopsis: Cuando Cinder conoce a Kai, el príncipe de Nueva Pekín, el mundo está patas arriba: una plaga mortal está causando estragos entre la población del reino, y los científicos trabajan contra reloj para encontrar una posible vacuna. Tras el contagio de Peony, hermanastra y única amiga de Cinder, esta se presenta voluntaria a las pruebas médicas del misterioso doctor Erland, unas pruebas a las que ningún otro participante ha sobrevivido. Pero, para sorpresa de todos, Cinder sale con vida. Y no solo eso: en el hospital se descubre un secreto de su pasado que podría cambiar el futuro del mundo... y unir a Cinder y Kai de forma inesperada.
Nos interesa: Os recomiendo muchísimo esta novedad porque es el primer tomo de una tetralogía fascinante, de la cuál tengo pendiente leer el último libro. Leer reseña. (Bambú)



Título: Amor prohibido (Leer reseña)
Autora: Elle Kenedy
Editorial: Wonderbooks (23/11/2020)
Sinopsis: No hay ningún motivo para que Summer se sienta atraída por Colin. Ella es la típica chica popular; él, un friki lleno de tatuajes. Además, Colin es el mejor amigo del hermano de Summer. Y su mejor amiga está coladita por Colin. Pero todo cambia cuando Summer se muda al piso de Colin. A veces, en la vida, hay que arriesgarlo todo.
Nos interesa: Estamos ante el primer libro de la serie Love me. Me encantaría leerlo porque ya leí la serie Los Royal de la misma autora y, aparte de ser adictivos, me encantó los enredos y amoríos que se cuecen en la historia. (Bambú)



Título: La princesa de espinas
Autora: Intisar Khanani
Editorial: Wonderbooks (23/11/2020)
Sinopsis: La princesa Alyrra, despreciada durante mucho tiempo por su familia, tiene la oportunidad de escapar y comenzar una nueva vida cuando el rey de Menaiya los visita con la intención de desposarla con su hijo, el príncipe Kestrin. Pero, en el camino a su nuevo hogar, una misteriosa y aterradora hechicera intercambia el cuerpo de la princesa con el de Valka, la doncella que la acompaña. Convertida en sirvienta, Alyrra deberá decidir entre aceptar su nuevo futuro sencillo o defender su posición en el trono y salvar a Kestrin del terrible destino que le espera.
Nos interesa: Me encantan las historias palaciegas y más aún cuando la protagonista es una princesa guerrera que lucha contra el mal y por proteger a los demás. Tengo muchas ganas de conocer a Alyrra. (Bambú)



Título: La novena casa
Autora: Leigh Bardugo
Editorial: Hidra (30/11/2020)
Sinopsis: El fascinante debut para adultos de Leigh Bardugo, una historia de poder, magia oscura y asesinatos ambientada entre la élite de la Ivy League. Galaxy "Alex" Stern es sin duda alguien a quien muchos no esperarían ver en Yale. Criada en Los Ángeles por una madre hippie, Alex abandonó la escuela temprano y se perdió en un mundo de novios sombríos, traficantes de drogas, trabajos sin salida y cosas mucho, mucho peores. De hecho, a los veinte años, ella es la única superviviente de un horrible homicidio múltiple sin resolver. Quizá ha tirado su vida a la basura. Pero en su cama del hospital, a Alex se le ofrece una segunda oportunidad: asistir a una de las universidades más prestigiosas del mundo. Pero ¿cuál es el truco y por qué ella?
Nos interesa: Sinceramente, todavía no he leído nada de Leigh Bardugo y, sin embargo, tengo muchísimas expectativas con todos sus libros. Este tiene un aire más adulto y oscuro que sus otras historias juveniles, por eso le he echado el ojo. (Bambú)



Título: A través del bosque
Autora: Laura Morán Iglesias
Editorial: Insomnia ediciones (30/11/2020)
Sinopsis: Tras cruzar el desierto y descubrir que todo cuanto siempre les habían contado no eran más que mentiras, Dins y Nuage se embarcan en una aventura que les llevará a formar parte de una rebelión que se remonta a mucho antes de lo acontecido en Daratar. Sin embargo, no siempre será fácil y ambos tendrán que aprender a convivir consigo mismos mientras intentan buscar su camino a través del bosque…
Nos interesa: Actualmente estoy terminando de leer A través de la arena, libre que precede a A través del bosque, y tengo que deciros que estoy encantado. Me gusta cómo escribe la autora y todo lo que ocurre. No aburre en ningún momento y sé que en cuanto lo termine querré más sobre estos personajes tan carismáticos. (Cho Hakkai)

1 comentario:

Saru dijo...

Me llama un montón Fábulas Feroces! Y estoy contenta de que vuelva Cinder, que me quedé a medias con la saga XD

¡Besos!

La Estantería de Cho © 2014