viernes, noviembre 6

Novedades octubre 2020

viernes, noviembre 6
En esta sección citaremos las novedades mensuales que nos resultan de interés. Además, se irá actualizando conforme vayamos conociendo las fechas de nuevos lanzamientos.


Título:
Cenicienta ha muerto
Autora: Kalynn Bayron
Editorial: Fandom Books (08/10/2020)
Sinopsis: Han transcurrido doscientos años desde que Cenicienta encontrara a su príncipe, pero el cuento se ha acabado. Ahora las jóvenes adolescentes son requeridas para asistir al baile anual, donde los hombres del reino seleccionan a sus esposas en base al despliegue de galas y atuendos de las jóvenes. Las chicas que no son elegidas desaparecen sin dejar rastro.
Sophia es una joven de dieciséis años que preferiría más que nada en el mundo casarse con Erin, su mejor amiga, antes que desfilar delante de los pretendientes. Al llegar al baile, toma la decisión desesperada de huir y acaba ocultándose en el mausoleo de la princesa. Allí conocerá a Constance, descendiente de una de las hermanastras de Cenicenta.
Nos interesa: Retelling de la Cenicienta donde las protagonistas son las mujeres y aporta un aire refrescante a este clásico Disney. Tengo curiosidad por conocer la historia y como se enfoca desde una perspectiva feminista. (Bambú)



Título:
¿Qué podemos perder?
Autora: Sandra Miró
Editorial: Esencia (09/10/2020)
Sinopsis: Sara estudia Bellas Artes, pero cada vez le parecen menos bellas. Fran estudia Derecho, como quiere su familia, pero ni su corazón ni su vida giran en torno a ello. Bárbara actualiza sus redes sociales de manera constante y a ratitos estudia Diseño.
Los tres amigos se conocieron hace años en una fiesta de disfraces y se creó entre ellos una bonita amistad en la que, sin saberlo, se fueron ocultando cosas. Pero la vida, los momentos y las sensaciones les hacen ver que algo falla, y comienzan a plantearse si…
Nos interesa: Me apetece leer esta historia juvenil romántica porque es la primera novela de la hija de Megan Maxwell. La idea es buena y pienso que puede ser interesante, ya que tiene una buena maestra. (Bambú)



Título:
La conjura de Aramat
Autora: Victoria Álvarez
Editorial: Nocturna (12/10/2020)
Sinopsis: En un país devorado por el desierto, donde la tecnología obedece las leyes de la magia y los deseos de los yinns son más que una leyenda, una sultana se casa cada noche y decapita a un nuevo esposo cada amanecer. Nadie en todo Aramat parece dispuesto a alzarse contra ella; nadie excepto su propia hija. A sus diecisiete años, la princesa Raisha está desesperada por salvar a su madre de un destino atroz. Por eso no duda en escapar del palacio con su último esposo, confiando en que la sultana acabe entrando en razón.
Pero Raisha no tarda en comprobar que las cosas no van a salir como esperaba: el hombre al que ha ayudado no es quien ella creía, el desierto esconde más secretos de los que podía imaginar y más allá de sus fronteras, donde la niebla se extiende sobre un reino de engranajes oxidados y las nubes envuelven un archipiélago flotante, la maquinaria de una guerra inminente ya se ha puesto en marcha.
Nos interesa: En esta nueva historia, la autora nos transporta al desierto con una ambientación de ensueño y una trama de empoderamiento de la mujer muy interesante. Es otra de mis actuales lecturas. (Bambú)



Título:
La vida invisible de Addie Larue
Autora: V.E. Schwab
Editorial: Umbriel (13/10/2020)
Sinopsis: Tras hacer un pacto con el diablo, Addie entrega su alma a cambio de la inmortalidad. Sin embargo, ningún trato faustiano está exento de consecuencias: el diablo le entregará la inmortalidad que tanto desea, pero le quitará algo que ella anhelará durante toda su existencia: la posibilidad de ser recordada.
Addie abandona su pequeño pueblo natal en la Francia del siglo xviii y comienza un viaje que la lleva por todo el mundo, mientras aprende a vivir una vida en la que nadie la recuerda y todo lo que posee acaba perdido o roto. Durante trescientos años, Addie LaRue no será más que la musa de numerosos artistas a lo largo de la historia, y tendrá que aprender a enamorarse de nuevo cada día, y a ser olvidada a la mañana siguiente.
Su único compañero en este viaje es su oscuro demonio de hipnóticos ojos verdes, quien la visita cada año en el día del aniversario de su trato. Completamente sola, a Addie no le queda más remedio que enfrentarse a él, comprenderlo y, tal vez, ganarle la partida.
Pero un día, en una librería de segunda mano de Manhattan, Addie conoce a alguien que pone su mundo del revés... Por primera vez, alguien la recuerda.
¿Será este el punto final de la vida de Addie LaRue? ¿O tan solo serán puntos suspensivos?
Nos interesa: Me encantan los libros de esta autora y poquito a poco quiero leer todos los que se publiquen en castellano. Este trata de inmortalidad, diablos y viajes oscuros, lo cual me recuerda a otros títulos como Una obsesión perversa, Una magia más oscura o La llave. (Bambú)



Título:
El beso de la realeza (Leer reseña)
Autora: Marissa Meyer
Editorial: Plataforma neo (14/10/2020)
Sinopsis: La princesa Ivy solo tiene un objetivo ganar la guerra contra las fuerzas oscuras. Su magia es la más poderosa de todos los Reales, pero necesita un compañero que la ayude a canalizarla El príncipe Zach, con su talento inigualable para la espada, debería ser su mejor opción para convertirse en un equipo imparable, si pudieran ponerse de acuerdo en bueno, en todo.
Zach cree que la magia de Ivy es peligrosa Ivy cree que no ganarán la guerra sin ella Dos guerreros con un mismo objetivo, y el destino de su mundo en sus manos ¿Conseguirán ponerse de acuerdo?
Nos interesa: Estoy deseando conocer la magia de este libro y qué conflictos bélicos esconde. Muy pronto le hincaré el diente porque lo tengo en casa. (Bambú)



Título:
Hermosa Eternidad
Autora: Reneé Ahdieh
Editorial: Puck (20/10/2020)
Sinopsis: En 1872, Nueva Orleans es una ciudad donde reinan los muertos. Pero para Celine Rousseau es un lugar seguro donde refugiarse después de verse obligada a huir de su vida como modista en París. Las hermanas del convento de las Ursulinas la reciben en plena temporada de carnaval, y Celine rápidamente queda embelesada con todos los secretos de la vibrante ciudad: desde la música hasta las veladas elegantes, e incluso el peligro. Pronto, se ve envuelta en el deslumbrante submundo de Nueva Orleans, conocido como La Cour des Lions, cuando cautiva la atención del enigmático líder del grupo, Sébastien Saint Germain.
Cuando el cuerpo de una de las chicas del convento es encontrado en la propia guarida de Sébastien —la segunda chica muerta que ha aparecido en las últimas semanas—, Celine debe luchar contra su atracción por el joven y las sospechas de su responsabilidad en dicha muerte; además debe lidiar con la vergüenza que siente por el secreto que oculta.
Después de un tercer asesinato, el caos comienza a reinar en la ciudad, ya que todo parece indicar que hay un asesino en serie suelto.
Nos interesa: Leí La ira y el amanecer y me gustó muchísimo la historia y la ambientación, así que me encantaría transportarme al París de 1872 de mano de esta autora. (Bambú)



Título:
¿A qué estás esperando? (Leer reseña)
Autora: Megan Maxwell
Editorial: Esencia (29/10/2020)
Sinopsis: Can Drogo, piloto e hijo del dueño de la empresa aeronáutica High Drogo, es un hombre alto, guapo, adinerado, simpático… Puede elegir a la mujer que desee, y aunque disfruta de esa «magia especial» con la que le ha dotado la vida, en su interior siente que todas lo aburren.
Por su parte, Sonia Becher es la mayor de cuatro hermanas y la propietaria de una empresa de eventos y de una agencia de modelos.
Can ve en ella a una chica divertida, atrevida, sin tabúes, con la que se puede hablar de todo, incluido de sexo, pero poco más, pues considera que no es su tipo. Hasta que un día las sonrisas y las miradas de la joven no van dirigidas a él, y eso, sin saber por qué, comienza a molestarlo.
Nos interesa: Nueva novela erótica cuyo protagonista está inspirado en Can Yaman. Promete risas y momentazos subidos de tono. Es mi actual lectura y de momento los personajes me están pareciendo muy divertidos. (Bambú)



Título:
Literentropía #2: Las niñas bonitas pagan con plomo (Descarga gratis)
Autores: Sergi Tamarit, Ivan Mayayo, Shayla Mélmed, Cándido Pérez-Segurado, Yolanda Fernández Benito, Elisa Álvarez Pastor, Kristina Yanavichyute, David Piere, Elena Polanco Durán, Aitziber Conesa, Ignacio J. Borraz, Mercedes Morón, MJ Ceruti
Revista: Literentropía (31/10/2020)
Contenido: Nueve relatos, cuatro poesías, una reseña, una entrevista y un artículo.
Temática: Versión en fantasía, ciencia ficción y terror de canciones infantiles.
Nos interesa: Desde que surgió la revista Literentropía, no quisimos perderla de vista para tener presente a autores nacionales y disfrutar de sus trabajos e ingenio. Es una revista que lanza convocatorias para escritores y, en este número, hemos tenido la suerte de formar parte del equipo seleccionador. (Cho Hakkai y Bambú)

1 comentario:

Roberto Navarro Montes dijo...

No para de ver el libro de La Vida Invisible de las Palabras. Me está entrando el hype a tope con él.

La Estantería de Cho © 2014