jueves, septiembre 8

Orange Days

jueves, septiembre 8

Dorama: Orange Days
Título original: Orenji deizu
Intérpretes: Satoshi Tsumabuki, Kou Shibasaki, Hiroki Narimiya, Miho Shiraishi, Eita, Manami Konishi, Yu Yamada, Juri Ueno
Nacionalidad: Japón
Género: Drama
Episodios: 11
Año: 2004 (TBS)
Fansub: Koi Fansub
Puntuación: 7,5
Recomendación: Binilla
Reseña: Yuuki Kai es un joven universitario que pretende compaginar sus estudios con el trabajo. Sin embargo, la búsqueda de empleo le está resultando muy difícil, ya que lo citan para muchas entrevistas pero no lo contratan en ninguna empresa.

Un día, Yuuki Kai conoce a Hagio Sae, una joven con una discapacidad auditiva que está intentando integrarse en la universidad. Como Kai conoce el lenguaje de signos, intenta acercarse a Hagio Sae pero ésta tiene una actitud desafiante y parece que no quiere hacer amigos. Sin embargo, la insistencia de Kai y una amiga de Sae harán que ésta finalmente se muestre más receptiva.

Así, al grupo de amigos de Yuuki Kai se le une Hagio Sae y su amiga Ozawa Akane, los cuales se reunirán a menudo en la universidad, convirtiéndose en grandes amigos. En este punto de encuentro, los jóvenes aprenderán a hablar utilizando el lenguaje de signos, se contarán sus problemas y, en definitiva, se forjará una bonita amistad entre ellos.

Así, el grupo formado por Yuuki Kai, Hagio Sae, Aida Shohei, Ozawa Akane y Yashima Keita se reunirán a menudo, en la universidad, y se harán grandes amigos. En este punto de encuentro, los jóvenes aprenderán a hablar utilizando el lenguaje de signos, se contarán sus problemas y, en definitiva, se forjará una bonita amistad entre ellos.

Estamos ante un dorama donde los protagonistas principales son Kai y Sae, los otros miembros del grupo también tienen su espacio, pero la trama central gira en torno a la enfermedad de Sae. Así, Orange Days nos muestra una historia de superación, concretamente la de una joven que ha perdido su audición debido a una enfermedad y debe adaptarse a las circunstancias. En principio, Sae no se muestra receptiva con aquellos que pretenden ayudarla, pero poco a poco empezará a confiar en aquellos que le brindan su mano. Por otra parte, Sae decide renunciar a la música, al amor y la amistad por su sordera, pero muy pronto el apoyo de sus compañeros le devolverá la seguridad que necesita y se planteará el recuperar esas cosas que, pese a su sordera, puede continuar experimentando.

Además de Sae, los otros personajes también comparten sus problemas amorosos y laborales, lo cual me ha gustado porque es una forma de desconectar del dramatismo de la historia principal. Asimismo, la amistad es otra de las bazas de este dorama, ya que la unión entre ellos se va fortaleciendo gracias las sinceras confidencias, el apoyo incondicional y los momentos tan divertidos que pasan juntos.

En cuanto a la parte romántica, me ha gustado cómo surge el amor entre la pareja protagonista, su evolución y, sobre todo, la química que hay entre ellos. Esto último se debe a la gran actuación de ambos, ya que Shibasaki Kou interpreta muy bien el papel de Sae, pues que gesticule mucho ha ayudado a que se entienda perfectamente su estado de ánimo. Y, en el caso de Tsumabuki Satoshi en el papel de Kai, pienso que ha hecho un gran trabajo porque sus expresiones transmiten todo aquello que no pueden decir las palabras. Además, Kai es un personaje encantador, siempre dispuesto a ayudar a los demás, paciente, fiel y romántico.

En definitiva, Orange Days es un dorama que me ha gustado mucho porque sus personajes son muy maduros y contiene una bonita historia de superación, amistad y amor. Por todo ello, recomiendo esta serie japonesa a todos aquellos que os gusten las historias dramáticas y románticas.

4 comentarios:

Aeris dijo...

anda, ultimamente justo estaba pensando en volver a ver este dorama, lo vi hace años y me gustó bastante n_n

Unknown dijo...

Me alegra que te gustara mi recomendación ^^! Yo es que este dorama lo tengo en un pedestal...es tan tierno...el prota sin ser lo mas guapo del mundo es achuchable ^o^!!!!!!. Se que algún día tengo que verlo de nuevo :)

Kyô dijo...

Tengo este dorama apuntado, también por la reseña de Binilla xD.
Tiene buena pinta, y aunque me satura un poco el tema enfermedad (demasiado recurrido) parece interesante y por lo que comentas, seguro que me gustará.
¡Saludos!

fedon dijo...

Hola a todos muchas gracias por la reseña... alguien tiene el episodio n° 11 solo tengo hasta el 10 (todavía no veo este dorama) quiero verlo completo me han recomendado mucho este dorama me han dicho que es muy bueno.

La Estantería de Cho © 2014