sábado, enero 13

Zatch Bell!

sábado, enero 13
Nombre: Zatch Bell!
Puntuación: 8
Autor: Makoto Raiku
Género: Shonen
Editorial: Norma
Reseña: Kiyomaro es un estudiante de 14 años que, debido a su gran inteligencia, es envidiado y repudiado por todos sus compañeros. Al sentirse odiado, Kiyomaro deja de asistir a clase y pasa el tiempo en su casa, aburrido, leyendo tesis doctorales mientras reflexiona sobre el sentido de la vida..

Esta penosa monotonía cambiará al llegar a su casa un niño llamado Zatch, que porta consigo un misterioso libro rojo del que nunca se desprende. Esta inesperada llegada de Zatch es un regalo del padre de Kiyomaro por su cumpleaños y tiene la finalidad de ayudar a Kiyomaro a hacer amigos y que consiga una vida normal.

Zatch es un niño bastante extraño del cual, por ciertas razones, Kiyomaro dudará si es humano o no y la clave de todo estará en el libro rojo de Zatch. Este libro posee una escritura imposible de descifrar y, pese a los estudios de Kiyomaro, sólo consigue entender una palabra que provoca en Zatch que expulse una colosal descarga eléctrica por la boca. Kiyomaro está convencido de que si lograra descifrar el libro rojo, podría conocer el origen de Zatch.

Pese a sus absurdas ideas, Zatch conseguirá que Kiyomaro vuelva a asistir a las clases y, además, que comienza a ser más aceptado por sus compañeros. Pero esta no será la única trama de este manga puesto que, finalizando el primer tomo, podremos conocer algo sobre el origen de Zatch y, para no contar demasiado, os garantizo que sorprendentes luchas con poderes (características de un buen shonen) abundarán en esta serie.

Algo que me ha llamado mucho la atención de este manga es el contexto que ha usado el autor. Frecuentemene se da el caso de un estudiante ejemplar que, por sus buenas aptitudes es envidiado por el resto de sus compañeros. Y, debido a esto, el estudiante puede verse envuelto en el dilema de disminuir su nivel de estudios o verse rechazado por sus amigos. Esta es una auténtica paradoja que nos ofrece la vida, puesta en escena en este manga, de algo modélico (como es ser una eminencia en los estudios) pero que lamentablemente pueda ocasionar problemas sociales (como cuando marginan a alguien inteligente).

Otras entradas relacionadas:
Manga de Zatch Bell!

6 comentarios:

Bambú dijo...

Pinta bien este manga, yo todavía no lo he leido porque primero tengo que leer los mios pero parace divertido y además el dibujo me gusta.

Un saludo!!

Anónimo dijo...

Yo he visto algunos capitulos del anime y te ries, pero a veces ese dibujo tan suyo "me estresa".

kappa-chan dijo...

No conocía nada de este shonen, aunque la verdad parece el típico que dices ostras, estaría bien leerlo... pero no lo suficiente como para pagar por él xD

Cho Hakkai dijo...

Pues no te creas, este manga promete. Ten en cuenta que en la reseña no he querido decir ningún spoiler pero el primer tomo termina con un pedazo de argumento...

Creo que este es el típico manga que es bastante bueno pero que no ha conseguido la fama que se merece.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Es una gran serie, aunque si el anime no os acaba de convencer (algo totalmente razonable dado que lo intentan infantilizar todavía más) probad el manga, con un precio más bajo de la media y con personajes e historia carismáticos.

Anónimo dijo...

Yo he visto como 20 capítulos en tv, y me gustó tanto que miré los 3 últimos capítulos en youtube, lo malo esque estaban en japonés:( mi personaje favorito es zero, es muy carismático y siniestro.

La Estantería de Cho © 2014