jueves, septiembre 13

Ys - The Ark of Napishtim

jueves, septiembre 13
Puntuación: 7
Duración: Alta
Jugabilidad: Alta
Género: ARPG
Plataforma: PS2
Idioma: Inglés con subtítulos en castellano
Reseña: Ladoc y Terra entran en una taberna en busca del famoso “Adol el Pelirrojo” para proponerle que se una a ellos en sus aventuras marítimas. Una vez que los jóvenes embarcan, se disponen a navegar hacia el Vórtice de Cannán, famoso por engullir a todos los barcos que osen aproximarse y, se rumorea que en el ojo del mismo se encuentra un tesoro jamás visto.

Durante la travesía, la flota romuna les ataca con sus cañones provocando que Adol caiga al mar. Tras su inesperado naufragio, Adol es arrastrado por la marea hacia la orilla. Allí, una niña llamada Isha lo descubre tirado y, junto con su hermana Olha tratan de socorrerlo. Ambas se extrañan mucho puesto que no suelen acudir humanos a esas tierras. Las aguas han llevado a Adol hacia las Islas Cannan que, casualmente, están situadas en el centro del gran Vórtice donde probablemente estará atrapado hasta el fin de sus días.

Olha e Isha pertenecen a la tribu de Rehda y poseen una cola blanca y orejas puntiagudas que les caen hacia los lados. Mientras Olha va a buscar ayuda para socorrer a Adol, su hermana se queda haciéndole compañía. Así, mientras curiosea sobre el aspecto físico de Adol, tiene una visión sobre éste que la estremece y asusta. Al parecer, el futuro de la tribu a la que pertenece Isha puede que esté ligado a este náufrago moribundo.

Aunque Ys - The Ark of Napishtim es la cuarta entrega de su saga, ha sido el primero de la serie que se adapta para la PS2. La modalidad de juego es la de un Arpg (Action Rpg) en el que puedes moverte libremente por los escenarios, luchar a tiempo real contra tus enemigos e interaccionar con las personas que se crucen en tu camino. Con una estética manga, los gráficos de YS son bastante pobres ya que los personajes y monstruos que aparecen son de reducido tamaño y los escenarios carecen de desarrollo, resultando monótonos. No obstante, los videos animados que contiene el juego son de gran calidad y dignos de mención.

Con respecto al sistema de batalla, posee simples combos de golpes de espada y se puede mejorar tanto nuestro armamento como las protecciones. Las armas principales serán tres espadas mágicas que se obtendrán al avanzar en el juego, de las cuales cada una posee un poder elemental. Así, las espadas son las representadas por el aire, relámpago y fuego.

En definitiva, el argumento es atractivo y tanto su jugabilidad como su durabilidad son aceptables. Ys es un juego bastante entretenido que podría haber tenido un éxito abrumador si se hubiera cuidado con más detalle el apartado gráfico y se hubiese dado a conocer un poco más.

15 comentarios:

Shinji dijo...

No lo conocía de nada, pero parece bueno; aunque para lo poco que juego a la PS2 ahora... como que ni me voy a pensar el comprarmelo.

Rents dijo...

uff, yo soy al contrario que shinji XD precisamente ahora es cuando mas disfruto mi ps2, con los juegazos que están saliendo en el trecho final de vida d la mákina d sony. entre rogue galaxy, Valkyrie profile y alguno más, estoy que no doy a basto. El que comenta Cho, tb me lo apunto ^^ saludos

Dr. Omar La Rosa dijo...

Interesante... Lastima que no tengo play 2 (ARRRGGGHHHHHH!!!!!!!), a ver si hay para PC.... ?

Nos estamos leyendo.

Silvestrin dijo...

Anda pues no tiene mala pinta en absoluto, otro que puede que caiga para la psp.

Ademas hace poco me he bajado una de sus sagas anteriores (o seo creo ya que llevo a Adol) para pc, lastima por eso que este integramente en ingles, pero esta chulo, me recuerda los grafico a los del Ragnarok Online

Bambú dijo...

Si encontrais este juego seguramente estará barato porque cuando nosotros lo compramos (hace ya tiempo) estaba a precio platinum...

Silvestrin, he leido que Ys es una saga en la que los juegos continuan el argumento, es decir que no es como Final Fantasy que son historias distintas. Así, este Ys es el juego VI, por eso en los anteriores aparece Adol :)

Cho Hakkai dijo...

He tardado en hacer la reseña, pero desde que me la pediste (silvestrin) he intentado escribirla y eso. Pero ya sabes, mi trabajo no me permite hacer todo lo que quiero.

Saludos!!.

PD: Si alguien quiere alguna reseña puede entrar en la sección de "Nuestras colecciones", ver lo que tenemos y proponérnosla.

Silvestrin dijo...

Gracias Cho por hacerla :) no habia prisa por eso, tampoco tengo ahora mismo dinero para comprarmelo (esperemos que dentro de poco empiece a entrar a expuertas)

Bambu para ps2 si que esta barato pero para psp no vale creo 39 o 35€ (bueno no es caro pero tampoco muy barato) Pues eso de que continue la historia lo encuentro interesante asi es como ver un anime pero jugando y durando mucho mas.

Cho Hakkai dijo...

Que va, mujer!!. Si para nosotros es una alegría que nos pidan reseñas.

Pues ahora que has encontrado trabajo... puedes comprarte juegos y comics (entre otras cosas, claro) con total tranquilidad.

Felicidades!!

Kokymoto dijo...

No conocía nada este juego, me leído tu revisión y me llamó un poco la atención, no he tenido la oportunidad de jugarlo pero si puedo, lo haré, soy fanático de los RPG's, aunque últimamente sin mucho tiempo.

En fin, Saludos

Jeparla dijo...

Tuve oportunidad de probar el juego y esta bastante entretenido.

Filin dijo...

Me recuerda bastante al antiguo y clasico Terranigma, uno grande donde los haya. De este juego lo que me llama la atencion son los diseños de personajes, es decir, cuando salen dibujados en pantalla. Me parecen dibujos de una calidad impresionante. Y para algun comment por ahi, si ha salido en ordenador TODA la saga, pero lamentablemente solo en el pais nipon.

De todas maneras siempre se puede conseguir una copia por medios poco lícitos, pero eso es otra historia (todavia estoy intentando hacerlo funcionar al cabr**cete). Es curioso como en el ordena, para el menu de configuracion aparece una de las chicas del juego dibujada a lo grande en tu pantalla, y haciendo clic en su dialogo configuras el juego ^^.

Javier dijo...

Este juego me trajo dulces recuerdos de juegazos de arpg como soleil, zelda o alundra. A mi me encantó la verdad XD

Silvestrin dijo...

Filin, estoy jugando a uno de ellos en el pc en ingles (gracias a un parche) porque como bien has dicho estan originalmente en japones.

sahory. dijo...

uMmMm...K sUgErEnTe...creo ke lo probare...

Zentraedi dijo...

se ve bastante bueno... una pena que sea malo para los rpg... me aburren muy rápido =(

La Estantería de Cho © 2014