miércoles, noviembre 7

Kingdom Hearts Final Mix

miércoles, noviembre 7
Nombre: Kingdom Hearts Final Mix
Autor: Shiro Amano
Género: Shonen
Tomos: 4
Editorial: Planeta deAgostini
Revista Japón: Monthly Shonen GanGan
Año de publicación: 2003
Puntuación: 8
Reseña: Hubo una época en la que todos los mundos estaban conectados pero la oscuridad se apoderó de los corazones que ansiaban esa luz que desprendían dichos mundos. Así fue como la destrucción envolvió el universo, y tras crearse nuevamente, quedó reestructurado por partes, dejando a los mundos totalmente aislados entre sí.

Sora vive en una isla y comparte aventuras con sus dos mejores amigos Kairi y Riku, juntos sueñan en conocer otros mundos y por eso están dispuestos a emprender un largo viaje en una balsa. Sin embargo, un repentino ataque de unos seres llamados sincorazón se interponen en sus planes y deja la isla en pésimas condiciones.

Tras el desastre, Sora acaba siendo absorbido por la oscuridad, teniéndose que enfrentar a un monstruo gigantesco. De repente, una llave-espada aparece en sus manos y una voz que procede de la nada le informa de que él es el elegido. Tras derrotar al enemigo, Sora se despierta en un mundo llamado Ciudad de Paso y, con la ayuda de Cid y León, podrá entender dónde ha llegado a parar y quienes son esos seres extraños que atacaron su isla.

Por otra parte en el reino de Mickey, se ha encomendado la misión a Donald y Goofy de encontrar al portador de la llave-espada para que les ayude a sellar las cerraduras que están ocultas en cada mundo. No obstante, necesitarán la ayuda de Sora para cumplir su objetivo, aunque el pequeño decide colaborar con ellos para encontrar a sus amigos Riku y Kairi que desaparecieron tras el ataque de los sincorazón.

Kingdom Hearts Final Mix está basado en la historia original del juego para Ps2 Kingdom Hearts. Una apuesta arriesgada por parte de Squaresoft (actualmente conocido como Square Enix) al intentar combinar la magia Disney con la acción de la saga Final Fantasy, cuyo resultado causó un impacto muy satisfactorio. Prueba de ello son las secuelas que ha tenido el juego en las distintas consolas y la adaptación al manga que en este momento es objeto de análisis.

Shiro Amano es el autor que ha dado vida a este proyecto manga de Kingdom Hearts, él mismo se está encargando también de las otras dos secuelas manga que continúan la historia y que llevan por nombre Kingdom Hearts: Chain of memories y Kingdom Hearts II. Otro de sus trabajos conocidos es el manga de Legend of Mana, aunque también suele involucrarse en el diseño de personajes para videojuegos como es el caso de Final Fantasy & Dragon Quest in Itadaki Street, tanto para Ps2 como para PSP, e Itadaki Street DS: Dragon Quest & Super Mario para Nintendo DS.

Esta obra es totalmente fiel al primer juego para Ps2, tanto en el dibujo como en la historia. Recomiendo este manga porque tiene una argumento muy original en el que, tanto los amantes de los dibujos Disney como de los videojuegos Final Fantasy, pueden disfrutar de sus personajes más queridos. Por último, mencionar que en Kingdom Hearts podréis encontrar batallas, magia, amor, amistad y, sobre todo, fantasía. En resumen, un manga que llegará a los corazones de todo tipo de público.

18 comentarios:

Taro dijo...

Me lo he pillado pero todavía no me ha llegado el paquete T_T tengo ganas de leerlo.

Grcias por pasarte por el blog :D ¡te afilio n_n
y ya de paso aprovecho para preguntarte ¿como se pone para poner el baner pequeño enlazado con la pagina? esque queda más bonito =n_n=

Yohishi dijo...

Jo, como está agotado tendré que esperar al menos un mes hasta tenerlo en mis manos

Anónimo dijo...

Que nota más alta sólo habiendo leído el primer tomo, como se nota que os mola el juego :P

Anónimo dijo...

El auténtico triunfador del Salón, enseguida se agotaron todas las existencias.

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

En mi ciudad se agotó to pronto, menos mal que fui al poco de abrir la tienda y lo compré xDD.
YO le pondria un 9, lo unico que no me gusto tanto son las peleas, se ven confundas, si uno no a jugao al jeugo no creo que se entere de ellas xD.
Pero es genial ^^

Namarie.

Silvestrin dijo...

Me quede sin el despues de que Bambu me pusiera los dientes largos ahggg, en el mercado de sanantonio me lo pillo

[Caleb] dijo...

El hecho de que estén los personajes de Disney hace que no me llame la atención xD

reivaj dijo...

Dios que ganas tengo de pillarlo!!!! Pero está agotado, fui el lunes y no estaba, he ido hoy (miercoles) y tampoco a ver si el viernes tiene más!!!

Jeparla dijo...

Menos mal que fui el jueves y compre enteonces! De todas maneras, no me parece para tanto...

Bambú dijo...

Mi opinión está condicionada por haber jugado previamente a los dos juegos que existen para Ps2, me encantan los personajes y la historia, asi que no podía darle una puntuación más baja.

La edición de Planeta está bien aunque me da miedo que las páginas se despeguen y hay una traducción que no me hizo gracia :S

Jeparla dijo...

Justamente por haber jugado a los juegos yo le daria una puntuacion mas baja. Ni de lejos se puede comparar, faltan mundos (probablemente por las licencias) la accion salta las escenas muy rapido y no hay practicamente luchas. No digo que no me guste, solo que comparado con el juego es bastante 'cutrillo'

yue_sayuri dijo...

nosotros no lo compramos pq lo hizo una amiga y todavia no lo hemos conseguido leer :( pero ya hay ganas, ademas eso de qe se agotara el sabado me dejo impresionado O_O como nos guste nos vamos a tener que esperar a que lo reediten xD

Bambú dijo...

El problema es que las escenas de peleas pasan muy rápidas cuando en el juego tardas mucho más porque cuando matas a una tanda de sincorazón luego vuelven a salir más y aquí matas a uno y termina la batalla ^^

Cho Hakkai dijo...

Aún no he tenido tiempo de empezar a leerlo pero como esté tan chulo como el videojuego tiene que ser genial.

Me pregunto si eso de que el nombre sea "Final Mix" tendrá un final distinto o no. De momento, por lo que dice bambú, el manga es totalmente fiel, así ke supongo que no.

Ah, eso de que hubiera personajes Disney me echaba para atrás una barbaridad pero al final se convirtió en uno de mis juegos preferidos. Seguro que el manga tamibén me gusta :)

Saludos!!

grossi269 dijo...

Jo en Valladlid esta agotado, ais que tenga ocasion lo compro y os comento que tal!
Que ganas de leerlo. Muy bien debe de estar

Himeko dijo...

Yo me lo compré en el salón per aún no he tenido tiempo de leerlo. Seguro que estará muy bien si dices que sigue tanto el argumento del juego.

knil dijo...

El juego me encanta, y como no me compré el cómic en el salón.
La verdad es que está bastante bien y eso se nota, ya que está agotado por todas partes! Suerte que me lo compré pronto >__<

Eso si los dibujos disney creo que los ha clavado el autor y Sora & compañía son bastante parecidos ^__^

Bambú dijo...

El año pasado me quedé sin FMA y el mismo jueves del salón compré las novedades para que no volviera a ocurrirme lo mismo y menos mal porque el sábado cuando volví a ir, ya estaba agotado KH.

KH ha vendido bien porque es muy conocido y luego su precio era muy asequible 5,95

La Estantería de Cho © 2014