miércoles, febrero 6

Ps3 estrena Silver y nueva línea económica

miércoles, febrero 6
En Japón, Ps3 de Playstation y Wii de Nintendo son las máximas rivales del momento. Sus respectivas empresas han instaurado distintas estrategias para conseguir incrementar su cuota de mercado. Wii es una consola que con precio asequible y amplio catálogo de juegos, para todos los públicos, ha conseguido ser líder en el país nipón.

Desde el último trimestre de 2007, Ps3 se disputa el primer puesto en Japón frente a Wii, gracias a las medidas por parte de Sony de reducir el precio y el lanzamiento de un nuevo modelo. Sin embargo, Sony continuará este 2008 luchando con sus planes hasta conseguir su ansiado número uno en ventas.

Las últimas noticias nos llegan desde Sony Computer Entertainment Japón, la cual ha confirmado que el 6 de marzo llegará al mercado nipón la una nueva versión plateada de su consola Ps3 con disco duro de 40 GB.

Pero la noticia que mayor repercusión tiene para los usuarios de Ps3 es la nueva línea económica que se lanzará en Japón, también en marzo, con el nombre de “PlayStation 3 the Best”. Esta nueva apuesta son juegos que han tenido mucho éxito y volverán a ser relanzados, igual que en su día hicieron con los juegos Platinum de Ps2 y Psone. Esta nueva línea se estrenará con cinco títulos muy conocidos: Resistance: Fall of Man, Folklore, Ninja Gaiden Sigma, Mobile Suit Gundam: Target in Sight y Ridge Racer 7.

Como podemos ver, Sony no se ha quedado de brazos cruzados ante el fracaso de ventas inesperado de su Ps3 e intenta por todos los medios llevarla a la cima. Otra de las estrategias, que actualmente están muy de moda a nivel empresarial, es que las empresas se involucren en proyectos de responsabilidad social corporativa. Así, Sony lo ha hecho a través de su unión al proyecto Folding@home de la Universidad de Stanford desde el 22 de marzo de 2007. Este proyecto tiene como objetivo la investigación de enfermedades y cuenta con la colaboración de más de un millón de usuarios a través de Ps3.

9 comentarios:

Cho Hakkai dijo...

Ahora comienza ponerse interesante la compra de una PS3.

Tanto la consola como sus juegos salen más baratos y, lo más importante, cuando la tengamos habrá una buena variedad de juegos en venta :D

Sin embargo, todavía nos queda tiempo para comprarla, aún tenemos ps2 para rato XD

SAludos!!

Dianika dijo...

No me extraña que fracasara en ventas, hay que ser muy friqui y tener huevos de gastarte 600€ en una consola xDDD yo la PS3 me la compraré, pero dentro de años y años cuando pueda permitirme comprar todos los juegos de PS que me de la gana ^^

Cho Hakkai dijo...

Tienes razon dianika, además, cada vez que Sony saca una consola la lanza a un precio cada vez mayor.

Es una burrada.

Pronto tendremos que hipotecar nuestras consolas!!

Saludos!!

Anónimo dijo...

Wenas. Pues yo sé de uno (no quiero decir nombres, darlantan), que se la compró al momento de salir a la venta. Y yo que me aprobecho :P Si os la compráis, comprad también el Resistance, que a lo mejor viene y todo con la play. Es un buen juego, y mola mucho en modo cooperativo, jeje, qué recuerdos ^_^ (darlantan y yo lo hemos pasado 2 veces XD).

Un saludo Hakkai

PD: tengo entendido que la nueva versión de la play de 40G no tiene las mismas prestaciones q la de 60G, no sé en qué aspectos pero diría que era así. ¿Alguien lo sabe?

Cho Hakkai dijo...

Wenass Rasetsu!!, Cuanto tiempo!!.

Pues la version de PS3 que ahora actualmente se vende no es compatible con juegos de PS2 y Psone. Además de tener un disco duro de menor capacidad.

Saludos!!

PD: Saluda también a Darlatan. :P

Ulin dijo...

Yo todavía esperaré un tiempo, pero leñe, los comentarios sobre la 360 me están haciendo dudar, uqe la ponen a veces tan bien, y el catalogo de juegos que más me interesan es casi dual (excepto los FF)

Anónimo dijo...

Ves, si sabía yo que tenía algo raro la de 40G. Yo encuentro una putadilla que no se puedan usar los de la play 2 pq a alguien se le puede haber estropeao la 2 y quiera aprobechar a la 3 para jugar con los otros juegos, o simplemente no tenía la 2 y así se compra la 3 y puede los juegos de las 2. En fin, que yo creo que los 600€ están bien invertidos, ale.

¡Un saludo!

yue_sayuri dijo...

a mí hasta que no solucionen el problema de los juegos... -_- Sino, mientras que vayan bajando el precio y quizás llega el momento que me lo pienso y todo xDD

Culgan dijo...

Eso, que saquen ya la línea platinum pa la PS3!!!!

La Estantería de Cho © 2014