viernes, agosto 22

Medianoche

viernes, agosto 22

Nombre: Medianoche
Saga: Medianoche (1/4)
Título original: Evernight
Autora: Claudia Gray
Género: Romance, vampiros.
Editorial: Montena
Año: 2008
ISBN: 978-84-8441-445-2
Paginas: 360
Puntuación: 7
Reseña: Medianoche es un internado para jóvenes que se encuentra en pleno bosque, su estructura arquitectónica gótica y su ambiente oscuro, hacen de él un lugar siniestro. Tal vez por ese motivo, a Bianca Olivier no le inspiraba confianza aquella escuela en la que iba a comenzar su nuevo curso. Además, sabía que su timidez no le serviría de ayuda a la hora de integrarse con sus nuevos compañeros.

Por este motivo, Bianca se arma de valor y decide escapar del internado durante el amanecer. Sin maletas ni rumbo, la joven se adentra en el oscuro bosque para emprender su huída. No obstante, el miedo se apodera de ella cuando percibe que alguien la está siguiendo muy de cerca. Así, se encuentra con un joven llamado Lucas, con el que intercambia una reflexiva conversación.

Finalmente, Bianca vuelve a su habitación intentando que sus padres no se percaten de que, minutos antes, había intentado escapar. Sabía que no hubiera llegado muy lejos y que tarde o temprano hubiera regresado, lo único que pretendía era expresar su disconformidad a sus padres, aunque fuera de aquella manera tan infantil.

Aquella mañana daba comienzo el curso, los alumnos de Medianoche eran chicos adinerados que marginaban a aquellos que no fueran de su misma calaña. Desde el primer día, Bianca sabía que no encajaba en ese círculo pero debía esforzarse por relacionarse con los demás, pues el año iba a ser muy largo, y además era la hija de dos profesores.

Desde aquel encuentro con Lucas, Bianca no podía dejar de pensar en él, había una conexión especial entre ellos, una atracción irrefrenable que cada día se iba haciendo más latente. Sin embargo, parecía que algo se interponía entre ellos a pesar de la pasión y el deseo que sentían el uno por el otro. Así será como de comienzo su complicada y peligrosa relación.

Medianoche es un libro que al principio nos muestra una historia de chicos de instituto, pero que aproximadamente hacia la mitad da un giro adentrándose en una trama de vampiros. Se empieza a profundizar sobre la naturaleza, los secretos e ideología de los vampiros, así como sobre su forma de vida. 

La historia gira en torno a la rutina estudiantil del internado, las relaciones entre compañeros y el amor a primera vista que desequilibria la vida de la protagonista.

Medianoche es la primera parte de una saga de cuatro libros que comienza en mayo del 2008 y está compuesta por: Medianoche, Adicción, Despedida y Renacer. Además, también se ha publicado un spin-off de la obra titulado Balthazar, el cual se centra precisamente en el personaje que da título al libro.

En definitiva, es un libro de fácil lectura que gustará a aquellas personas que se sientan atraídas por el género de vampiros y romance juvenil. Son obvias las similitudes existentes con el popular Crepúsculo de Stephenie Meyer, aunque es necesario aclarar que en esta ocasión, la protagonista es la vampiro y que su desarrollo es totalmente diferente.

Reseñas relacionadas: 
- Adicción 
- Despedida
- Renacer

9 comentarios:

Miya dijo...

Le tengo ganas, pero una vez acabe con la saga Crepúsculo me quiero dedicar a otras lecturas no vampíricas XD como por ejemplo Memorias de Idhún ^^

Aozora dijo...

@Miya: ohh Memorias de Idhun esta muy bien ^^!!! aunque el mejor es el 1º, los otros dos son un poco flojos.


En fin, esta claro que se han puesto de moda... pero me da igual, mi vampiro favorito siempre sera Rüdiger (xDDD) el de los libros del pequeño vampiro ^^ que para algo eran mis libros favoritos cuando era chica xDDDDDDDDDDDDDDD

Anónimo dijo...

Una amiga lo tiene y me ha dicho de dejármelo, pero hasta que no me quite todas las lecturas que llevo pendiente... -_-u...
Seguro que me gustará o.o, muy buena reseña.
Saludos!

Nekouji dijo...

El tema de los vampiros en los libros estos me cansa, además...Meyers me parece un genio, consigue ganar pasta a porrillos con su "pedazo" de libro. Me quedo con el manga

Anónimo dijo...

Yo me lo he leido y esta bien pero como la saga crepusculo no hay nada.

Unknown dijo...

q pex con esto meyer deberia de demandar a esa jajajaja

nada como crepusculo
hasta la portada se parece a la de los libros de la super genia de meyer

ahhh!!

q pena
sigue soñando claudia jajajajja

Anónimo dijo...

Mmm
A mi la saga de crepusculo se me hace demasiado comercial.
En el genero de ampiros, yo pondria primero Las cronicas Vampiricas de Anne Ricce, tienen mas estilo.

Cho Hakkai dijo...

Pues precisamente nos estamos haciendo con la colección de Anne Rice y la tenemos pendiente de leer. Tiene que estar genial.

Gracias por tu comentario.

Saludos!!

Anónimo dijo...

pues quiero aclararles a todos ustedes amantes de los libros de meyer q ella fue la q copio la saga pues la q empezo con todo esto de los vampiros fue charlaine harris en "muerto hasta el anochecer",incluso esta la serie titulada "true blood"

La Estantería de Cho © 2014