lunes, octubre 27

Taquilla Japón 24 al 25 octubre

lunes, octubre 27
1. Yôgisha X no kenshin
2. La conspiración del pánico
3. Hômuresu chûgakusei
4. Tsuribaka nisshi 19
5. Posdata: Te quiero
6. Ichi
7. Viaje al centro de la tierra
8. Masked Rider Den-o The Movie Final Countdown
9. Okuribito
10. Pako to Mahou no Ehon

Al igual que la semana pasada, Yôgisha X no kenshin y La conspiración del pánico permanecen en primera y segunda posición, respectivamente. Yôgisha X no kenshin está basada en el dorama Galileo, siendo ésta la cuarta semana consecutiva que se encuentra en primera posición. Además, recientemente en Japón, se ha lanzado una aventura gráfica para Nintendo DS basada en dicho dorama con el mismo nombre.

Hômuresu chûgakusei, en tercera posición, es una película basada en la novela autobiográfica de Hiroshi Tamura, miembro del dúo cómico Kirin. El actor principal es Teppei Koike, componente del dúo musical Wat y también conocido por interpretar el papel de Otani en la película de Love Com.

Entre las diversas novedades destaca Tsuribaka nisshi 19, película basada en un manga de pesca, cuyos autores son Juzo Yamasaki y Kenichi Kitami. Aquí se relata la vida de Hama-chan, un trabajador corriente cuya pasión es la pesca; además, cuenta con una versión animada de 36 episodios.

Por otra parte, restalta Ichi, título que hace referencia al nombre de la protagonista, una joven ciega que se gana la vida cantando y tocando su shamisen. Pese a su carencia visual nadie sabe que, en realidad, es una eminencia en el arte de la espada, la cual oculta en su bastón. Esta película es una versión femenina de Zatoichi.

Otro de los estrenos es Viaje al centro de la tierra que constituye una nueva película basada en la popular novela de Julio Verne y dirigida por Eric Brevig.

Esta semana se ha caracterizado por grandes descensos destacables como es el caso de Okuribito, que ha caído de la cuarta hasta la novena posición, quedándose en un puesto bastante próximo a la salida del top. Masked Rider Den-o The Movie Final Countdown ha bajado tres puestos desde la semana anterior, ocupando la octava posición. Y, por último, Posdata: Te quiero, basada en el libro de Cecelia Ahern, con el descenso de dos posiciones.

En general, la taquilla de Japón ha sufrido varios cambios significativos; en total, han entrado cuatro nuevas películas y han salido otras cuatro que, en semanas anteriores habían alcanzado un gran protagonismo en el top, como eran Gake no Ue no Ponyo, Wanted, Ikigami The Ultimate Limit e Iron Man.

2 comentarios:

eter dijo...

Bambú, Cho, ¿Podéis poner las cifras de alguno de estos estrenos? Y -si las tenéis a mano, porque es obvio que no es un dato demasiado accesible- las de una misma taquilla hace unos 5 años.
Particularmente creo que ha habido un bajon muy grande a nivel mundial en lo que a taquilla se refiere y tengo curiosidad por ver como ha sucedido en Japón, donde conviven infinidad de formatos visuales.

yue_sayuri dijo...

La de "Viaje al centro de la tierra", estoy incediso de si verla o no... por los cortos que visto no tiene mala pinta -_-

La Estantería de Cho © 2014