viernes, noviembre 7

Taquilla Japón 1 al 2 noviembre

viernes, noviembre 7
1. Red Cliff (Part 1)
2. Yôgisha X no kenshin
3. Maboroshi no Yamataikoku
4. Handsome Suits
5. La conspiración del pánico
6. Hômuresu chûgakusei
7. Posdata: Te quiero
8. Viaje al centro de la tierra
9. Ichi
10. Okuribito

Red Cliff es una película épica de origen chino cuyo director es John Woo. Está basada en la guerra que acontece a finales de la Dinastía Han y a principios de la época de los Tres Reinos. Considerada como la producción más cara de Asia, Red Cliff tiene una duración de cuatro horas, por lo cual se ha dividido en dos partes; así, el estreno de la segunda parte se espera para abril del 2009.

Yôgisha X no kenshin, que la semana pasada se situaba en la primera posición, ha descendido hasta el segundo puesto. Destacar que esta película está basada en el dorama Galileo y lleva cinco semanas en lista.

Maboroshi no Yamataikoku es una película basada en una novela del escritor Kohei Miyazaki que data de 1967. La historia se centra en un hombre ciego llamado Kohei que está obsesionado en encontrar la antigua ciudad Yamataikoku de Japón. Así, su esposa Kazuko le ayudará a perseguir su sueño. El tema principal de la banda sonora de esta película está interpretado por la famosa cantante Celine Dion en idioma japonés.

Handsome Suits es una comedia japonesa que trata sobre un hombre muy feo, llamado Takuro, cuya fortuna cambia cuando encuentra una chaqueta mágica, que al llevarla puesta se convierte en un chico atractivo.

Al igual que la semana pasada, este top vuelve a caracterizarse por el descenso de películas que estaban en posiciones privilegiadas para dejar paso a los estrenos de la semana. Las producciones americanas La conspiración del pánico, Postdata: Te quiero y Viaje al centro de la tierra son claros ejemplos de estos movimientos en la lista.

Por otra parte, las producciones japonesas también se han visto perjudicadas descendiendo puestos con dichos estrenos. De esta forma, Hômuresu chûgakusei que gozaba de una respetable tercera posición ha caído hasta el sexto puesto. Además, Ichi, versión femenina de Zatoichi, cae tres puestos con respecto a la semana pasada.

Okuribito, que se encuentra en décima posición, lleva ocho semanas en lista, siendo la película con más permanencia en el top.

6 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Parece interesante la de Red Cliff, y además contar con un buen presupuesto siempre es importante... Aunque no siempre significa que el resultado acabe siendo bueno -_-

Anónimo dijo...

a mi tambien me interesi la de red cliff, John woo, es john woo ^_^

Bambú dijo...

Red Cliff ya está disponible en internet con subtítulos en español, para los que os interese ;)

Kyô dijo...

Vaya, me gustaría ver las películas de los ter primeros puestos :p.
Red Cliff la buscaré a ver.
La de Maboroshi no Yamata... Yamataikoku XD tiene pinta de ser muy bonita *-*.
Saludos!

knil dijo...

Tienes un premio en mi blog ^__^

Anónimo dijo...

Buenas!
Os paso un premio ;)

La Estantería de Cho © 2014