martes, enero 6

Taquilla Japon 3 al 4 Enero

martes, enero 6
1. Wall-E
2. Ultimátum a la Tierra
3. K-20: Kaijin niju menso den
4. Major: Yūjō no Winning Shot
5. 252: Seizonsha Ari
6. Akai Ito
7. Red de Mentiras
8. Watashi wa Kani ni Naritai
9. Eiga! Tamagotchi Uchu Ichi Happy na Monogatari!?
10. Bleach Fade To Black

La primera taquilla japonesa del año se caracteriza por la ausencia de estrenos en el top, además de muy pocos cambios con respecto a la semana anterior. Repitiendo posiciones, nos encontramos con las tres películas que lideran la lista: Wall-E, Ultimátum a la Tierra y K-20: Kaijin niju menso den.

Es destacable comentar que el comportamiento habitual que siguen las películas en la taquilla suele definirse con la entrada en el top la primera semana de su estreno, para posteriormente, descender posiciones hasta que desaparece de la lista a causa de otras novedades. Hacemos este pequeño inciso porque nos ha llamado la atención que la última semana se produjera una significativa escalada de posiciones por parte de la película Watashi wa Kani ni Naritai, que tras abandonar el top diez hace dos semanas, vuelve a incorporarse ocupando el octavo lugar.

Watashi wa Kani ni Naritai narra la historia de Toyomatsu Shimizu, al que arresta la policía por intento de asesinato de un prisionero americano. El soldado Toyomatsu Shimizu seguía órdenes de un superior, sin embargo, en el momento cumbre, éste no fue capaz de matar al prisonero. No obstante, lo sentencian a muerte e, impactado por la noticia, le escribe una carta a su mujer e hijo para decirles que cuando muera no quiere reencarnarse en un humano, sino en un pez marino.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Wall E es preciosa :3 Ultimatum a la tierra no me llama, no creo que la vea. Me pareció más curioso el argumento de Watashi wa kani ni Naritai, aunque imagino que poder verla está un poco bastante difícil.

@ Bambú: A mí me pasa lo mismo con las series, animes y doramas, tengo tal acumulación que muchas seguramente quedarán sin ver durante mucho tiempo, y más con los exámenes acechando .__.u

La Estantería de Cho © 2014