viernes, mayo 8

Taquilla Japon del 2 al 3 de mayo

viernes, mayo 8

1. Detective Conan: The Raven Chaser
2. Red Cliff: parte II
3. Goemon
4. Gekijô ban Chô Kamen raidâ den'ô & Dikeido Neo generêshonzu onigashima no senkan
5. Crows Zero II
6. Eiga Crayon Shin-chan: Otakebe! Kasukabe Yasei Okoku
7. Gran Torino
8. Slumdog Millionaire
9. Quemar después de leer
10. Oppai Volleyball


Las taquillas comprendidas del 2 al 3 de mayo, en Japón, están caracterizadas por sus pocas novedades y ligeros desplazamientos en las posiciones de las películas.

Arrebatando la tercera posición a Crows Zero II, surge Goemon como una de las novedades de la semana. Este título está basado en el folklore japonés, centrándose en la leyenda de Ishikawa Goemon. Se dice que este personaje nació en 1558 y era un guerrero ninja que robaba a las personas adineradas para repartirlo entre los menos agraciados. Como es de esperar, la vida de Goemon ya ha sido plasmada en cuentos, historias, obras de teatro, mangas, libros y videojuegos.

La siguiente novedad es Gekijô ban Chô Kamen raidâ den'ô & Dikeido Neo generêshonzu onigashima no senkan, basada en los Kamen Riders o guerreros biónicos, con estética inspirada en insectos que suelen montar una motocicleta. Entre sus innumerables luchas contra organizaciones malvadas, en esta ocasión, el mal les espera en una isla diabólica.

Para finalizar, las películas niponas existentes en el top de esta semana son Detective Conan: The Raven Chaser que se mantiene en primera posición durante 3 semanas consecutivas. Crows Zero II, basada en el manga de Takahashi Hiroshi, guionista de The Ring. En esta ocasión, la historia continúa centrándose en Genji y su nueva etapa como líder del Instituto Suzuran. El director de la saga Crows Zero es el popular Takashi Miike, conocido en España por películas como Audition, Ichi the killer y Llamada Perdida.

También se encuentra en el top Eiga Crayon Shin-chan: Otakebe! Kasukabe Yasei Okoku, la nueva aventura de Shin Chan, donde los familiares y amigos del peculiar protagonista se ven afectados por un experimento que los transformarán en animales. En última posición, y con vistas a desaparecer en el top de la semana que viene, se encuentra Oppai Volleyball. Aquí, una joven llamada Mikako empieza a trabajar en un instituto como profesora donde, además, dirigirá su infructuoso equipo masculino de voleibol.

4 comentarios:

ColgadoPared dijo...

Lo que verdaderamente me sorprende esque siguan mas de una semana las pelis extranjeras... normalmente no duran mas de 1 semana en carte, seguro que para la proxima desaparecen..

yue_sayuri dijo...

Es cierto lo que comentáis de que hay pocas variaciones ne las taquillas, ya hace varios tops que me estaba fijando en eso ^^

otakupsx dijo...

habia oido algo de goemon al menos pinta bien

Kyô dijo...

Woh, Goemon la queríamos ver (el trailer era muy bueno) pero no sabíamos exactamente de qué iba, ahora que lo sabemos tenemos más ganas =D (además 3º en la taquilla).
Y Conan sigue primero, XD.
Saludos!

La Estantería de Cho © 2014