martes, junio 2

Taquilla Japón del 30 al 31 mayo

martes, junio 2
1. Rookies
2. Ángeles y Demonios
3. Yomei Ikkagetsu no Hanayome
4. Star Trek
5. 60-sai no rabu retâ
6. Confesiones de una compradora compulsiva
7. Baby Baby Baby!
8. Red Cliff: parte II
9. Detective Conan: The Raven Chaser
10. Jûryoku piero (Gravity's Clowns)

El dato más destacable de la semana es la espectacular entrada de Rookies, que ha cosechado un gran éxito, materializado en una reaudación de más de 1,2 billones de yenes en tan solo dos días. Debido a estas prometedoras cifras, Rookies ha sido comparada con la película de Hana Yori Dango Live Final, esperándose que alcance un éxito similar.

Rookies está basado en el homónimo manga de Masanori Morita y, en el 2008, se retransmitió una adaptación de imagen real con 11 episodios en la cadena TBS. El éxito de la misma, ha propiciado la aparición de esta película que vuelve a reunir al mismo elenco de actores. La historia se centra en la llegada del profesor Koichi Kawato, quien mediante la práctica del béisbol intentará educar e inculcar valores a unos alumnos conflictivos.

Las otras novedades de la semana son la nueva entrega de Star Trek y Confesiones de una compradora compulsiva. Esta última es una comedia romántica sin muchas expectativas de éxito, puesto que la historia gira en torno a una chica, experta en compras, cuyo sueño es trabajar en su revista de moda favorita.

La décimo primera película de Star Trek es una precuela en la que se explica cómo se conocieron Kirk y Spock y se tiene el objetivo de detener a Nero, el cual supone una amenaza para la humanidad. La película dirigida por J.J Abrams, más conocido por ser el creador de la serie televisiva de Perdidos, está obteniendo una crítica favorable y con buenos resultados.

Por último, mencionar que nos asombra la posición que mantiene la última película de Tom Hanks, Ángeles y Demonios, ya que tras tres semanas en lista goza de una jugosa segunda posición, tratándose de una película americana. La producción china Red Cliff es la película con más permanencia en el top, con un total de ocho semanas en lista.

4 comentarios:

otakupsx dijo...

no se porque a los japo les gusta tanto el baisball al menos de seguro esta peli dura sus buenas semanas en el 1er lugar

yue_sayuri dijo...

Aun no hemos podido ver la de Star Trek, pero caerá en breve ^^

La de Rookies me llama, por ver que tal la adaptación de un manga de deportes a peli real... =)

Battosai dijo...

Red Cliff es mucho Red Cliff.

Kyô dijo...

O_O Joer con Roockies... 1,2 billones en un día. Estuve a punto de ver el dorama, pero al final no lo hice :/.
Saludos!

La Estantería de Cho © 2014