lunes, junio 15

Top videojuegos mayo 2009

lunes, junio 15
La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento (aDeSe) ha publicado, en su Web, el ranking de los juegos más vendidos en mayo.

Primer puesto para Pokemon Platino bajo la portátil de Nintendo. Todos esperábamos esta reacción pues Pokemon es una de las gallinas de los huevos de oro de Nintendo y, cada vez que sacan un título, éste se vende a la perfección; sin embargo, claro está, para Pokemon sí que se molestan en hacer una campaña publicitaria medianamente digna para darlo a conocer y asegurar ventas.

Como se puede observar, Sony y Nintendo se reparten el ranking mediante la venta de títulos que se adecúan mejor a las características esenciales de sus respectivas consolas.

Por lo anterior, la gran calidad gráfica de Sony hace que sus plataformas sean idóneas para el uso de videojuegos que requieren un gran realismo. Con ello, este mes destaca la novedad de Virtua Tenis 2009 para Ps3 y se aprovecha el filón de la bajada de precios de simuladores futbolísticos como Fifa 09, en Psp y Ps3, así como de su rival Pro Evolution Soccer 2009 en las versiones de Ps3 y Ps2.

En cuanto a las consolas de Nintendo, debemos reconocer que entre sus puntos fuertes no se encuentran los gráficos, cosa que se contrarestra con unos controles específicos que las hacen idóneas para experimentar nuevas formas de jugar. Gracias a ello, han surgido maravillas como el fenómeno Wii Fit, segundo puesto en el top, que con su Balance Board, muchos usuarios pueden mantenerse en forma sin salir de casa y alejarse de una vida sedentaria. En tercera posición se encuentra Wii Play, que todos compran por incluir un wii remote más que por el título en sí y, pisándole los talones, Mario Kart, otra mina de oro de Nintendo en la que los personajes de la saga de Mario Bros compiten en trepidantes y divertidas carreras en alocados y coloridos circuitos.

Por otra parte, la portátil de Nintendo dotada de sus dos pantallas, de las cuáles una es táctil, también ha supuesto una revolución del mercado y goza de un catálogo muy amplio de títulos. Actualmente, El Profesor Layton y la Villa Misteriosa es uno de sus títulos que más está dando de hablar entre los aficionados, lo cual aparece reflejado en sus ventas, presenciando este top desde marzo. Esto también supone una bocanada de aire fresco después de explotar en sobremanera la famosa saga de Brain Training, la cual ha propiciado que se venda aún más la Nds y se dirija a otros segmentos, pero hay que reconocer que los aficionados estaban ansiosos por esperar nuevos títulos interesantes.


1. Pokemon Platino (Nds)
2. Wii Fit + Balance Board (Wii)
3. Wii Play (Wii)
4. Mario Kart + Wii Wheel (Wii)
5. Pro Evolucion Soccer 2009 (Ps3)
6. Virtua Tenis 2009 (Ps3)
7. El Profesor Layton y la villa misteriosa (Nds)
8. FIFA 09 (Psp)
9. Pro Evolution Soccer 2009 (Ps2)
10. FIFA 09 (Ps3)

5 comentarios:

Yer dijo...

AIshh. los pokemon aun arrasan xdd

jota-chan dijo...

despues de 10 años pokemon sigue dando guerra, y wii fit, wii play y mario kart wii siguen imbatibles en los primeros puestos.

yue_sayuri dijo...

Como es lógico los pokemon siguen arrasando xD pero este ya me parece excesivo comprarlo xDD El resto, no hay mucha variedad, hasta que no entre la nueva temporad de videojuegos

Kyô dijo...

Que grande Pokemon XD. Tantos juegos y sigue haciéndose con el primer puesto con cada juego que saca.
¡Saludos!

Inmaculada Montero Torres dijo...

jeje yo me he bajdo pokemon.. xD paso ahora mismo de comprarlo jeje. En su día era una enganchada ;)

La Estantería de Cho © 2014