lunes, julio 6

Taquilla Japón del 4 al 5 julio

lunes, julio 6

1. Evangelion: 2.0 You Are (Not) Alone
2. Rookies
3. Transformers 2: la venganza de los caídos
4. Tsurugidake: Ten no Ki
5. Terminator Salvation
6. MW
7. Soreike! Anpanman: Dadandan to Futago no Hoshi
8. El lector
9. Ángeles y Demonios
10. Dia dokutâ (Dear Doctor)

Las tres primeras películas más taquilleras de Japón vuelven a repetir posiciones con respecto a la semana anterior, destacando la segunda posición de Rookies que tras seis semanas desde su estreno permanece situado en un envidiable puesto.

Directo al sexto puesto nos encontramos con la adaptación del popular manga MW del gran Osamu Tezuka. Interpretado por Hiroshi Tamaki (Nodame Cantabile) y Takayuki Yamada (Water Boys) la historia se centra en Michio Auki, un joven psicópata que años atrás estuvo expuesto a un gas llamado MW que acabó con la vida de todos los vecinos del pueblo. Sin embargo, el efecto del MW causará graves consecuencias cerebrales en Michio Auki, cuyos actos atroces solo podrán ser detenidos por el Padre Garai, otro superviviente del terrible accidente.

Soreike! Anpanman: Dadandan to Futago no Hoshi es otra película de animación secuela del popular anime Soreike! Anpanman, que algunos recordaréis por su emisión en Antena 3 a principios de los años 90.

Tras haberse quedado a las puertas en un onceavo puesto, Dia dokutâ consigue entrar por los pelos en el top taquillas de la semana. Este drama nos relata la historia de un doctor que es trasladado a un pequeño pueblo donde conocerá a una viuda que le revelará un secreto de su pasado.

Por último nos gustaría hacer mención especial a El Lector, cuya película tuvimos ocasión de ver este pasado fin de semana. Un drama protagonizado por Kate Winslet en el que interpretaba a Hanna, una mujer de cuarenta años que trabaja como revisora de un tranvía. Casualmente, Hanna conoce a Michael, un chico de quince años con quien acaba manteniendo relaciones íntimas hasta que, tras varios meses, decide abandonarlo. Años después, el chico volverá a encontrarse con su amada durante un delicado juicio donde la acusan de colaborar con los nazis.

El Lector es un drama con un argumento interesante y triste donde brillan las actuaciones de los protagonistas. Una historia de amor controvertida que permanecerá durante años a través de momentos duros y añoranzas.

4 comentarios:

Kyô dijo...

Oh... MW en el 6º puesto... U_U, me esperaba que apareciera en un puesto más alto, al ser de un manga de Tezuka XD. Esperamos poder leer el manga antes de ver la peli, que tiene muy buena pinta.
¡Saludos!

Montse Akane dijo...

¿Cómo puede estar Transformers 2: la venganza de los caídos en el 3er puesto?

¡Es de las películas más malas que he visto en el cine en toda mi vida! :-(

¡El manga de MW me gustó bastante!

Anónimo dijo...

es obio que evangelion 2.0 seria el primer puesto en japon es la mejor pelicula del año ojala que esta gran pelicula algun dia llegue a latinoamerica

Summer dijo...

Y yo que no he visto ninguna todavía...

La Estantería de Cho © 2014