martes, febrero 16

Taquilla Japón del 13 al 14 febrero

martes, febrero 16

1. Avatar
2. Oceans
3. Ototo
4. Historias de San Valentín
5. Koshonin: The movie
6. Invictus
7. Gôruden suranbâ
8. Samurai sentai Shinkenjâ Tai Gôonjâ Ginmakuban!
9. Paranormal Activity
10. Sayonara Itsuka

Liderando la lista por octava semana consecutiva volvemos a encontrarnos con la invencible Avatar de James Cameron. El fin de semana se ha presentado poco propenso a los cambios, siendo una taquilla en la que han entrado un par de novedades sin hacer mucho ruido. Por otra parte, cabe destacar la salida de Suzumiya Haruhi no shôshitsu que, contra todo pronóstico, ha abandonado el ranking de las películas más taquilleras de Japón con tan solo una semana en lista desde que se estrenara el pasado 6 de febrero.

Con motivo del día de San Valentín, se ha estrenado en muchos países, incluído en España, Historias de San Valentín. Una película que, como su mismo título indica, contiene varias historias paralelas que suceden el 14 de febrero. Un largometraje sin pretensiones con actores de la talla de Julia Roberts, Shirley MacLaine, Ashton Kutcher, Jennifer Garner, Jessica Alba, Queen Latifah o Taylor Lautner.

Como hemos comentado en otras ocasiones, en Japón cuando una serie de televisión alcanza ciertos niveles de popularidad, es habitual que se realice una secuela cinematográfica. Esta vez, le ha tocado el turno a Koshonin, un dorama policíaco que empezó a emitirse en el año 2008 en TV Asahi, contando con dos temporadas y un especial. La historia se centra en un equipo especial de investigación que se dedican a perseguir delincuentes y negociar con ellos. Concretamente, la película se centrará en la agente especial Usagi Reiko que se verá involucrada en el secuestro de un avión.

3 comentarios:

Kyô dijo...

Hay que ver con Avatar Oceans y Ototo, no hay quien las saque de la lista XD... Lo de Haruhi tiene gracia, además es una muestra de que el fenómeno está cayendo.
¡Saludos!

yue_sayuri dijo...

Nosotros al final hemos conseguido ir a ver Avatar... Nos ha costado más de un mes, pero al final fuimos al cine y... Bueno, no nos pareció tampoco tan buena como para que esté teniendo tanto éxito -.-

Bambú dijo...

Kyo: Yo esperaba que Haruhi sería un boom en la taquilla y ver como ha salido sin pena ni gloria en una sola semana la verdad es que da que pensar. Tanta expectación que tenía, supongo que como tu dices, el fenómeno está cayendo XD

Yue_Sayuri: cuando a una película le dan tantísimo bombo, es normal que vayas al cine pensando que será una peli grandiosa y luego sino cumple con tus expectativas es lógico que te decepcione, pero oye a todo el mundo no tiene porqué gustarle Avatar. Aunque pienso que si no hubieras ido con ideas preconcebidas de que era lo más de lo más, quizás te hubiera gustado más, no sé si me explico.

La Estantería de Cho © 2014