martes, marzo 16

Taquilla Japón del 13 al 14 marzo

martes, marzo 16

1. Doraemon: Nobita no Ningyo Daikaisen
2. Sherlock Holmes
3. Liar Game: The Final Stage
4. Avatar
5. Percy Jackson y el ladrón del rayo
6. En tierra hostil
7. ¿Qué fue de los Morgan?
8. Tiana y el sapo
9. Hana no Ato
10. Ototo

Ver a Doraemon liderando la lista por segunda semana consecutiva, es una señal del cariño tan especial que le tienen los japoneses a esta serie, siendo ésta su trigésima película. No obstante, la publicidad también es un factor a tener en cuenta y el famoso restaurante de comida rápida McDonalds ha aprovechado para hacer una campaña y ofrecer con sus Happymeals una figurita basada en esta última de Doraemon.

El efecto de la gala de los Oscar se ha mostrado también en la taquilla japonesa, ya que En Tierra Hostil quedaba la semana pasada en un noveno puesto y tras obtener el deseado galardón, ha subido hasta el sexto puesto. Mientras que Avatar continúa en un cuarto puesto, siendo su duodécima semana de permanencia en el top.

Ambientada en el período Edo, Hana no Ato es una producción japonesa que se centra en la historia de la hija de un guerrero, llamada Ito, que se enamora de un miembro de su clan.

Las otras dos películas que han conseguido entrar en lista esta semana son dos producciones americanas que ya se estrenaron en España: Sherlock Holmes y ¿Qué fue de los Morgan?

3 comentarios:

Warsman00 dijo...

Doraemon, donde va triumfa xD.

Para mi la que sigo teniendo más ganas de ver es la de Liar Game, Erika Toda *.*

Hana dijo...

Qué monos los muñequines de Doraemon ^^
Yo también tengo ganas de ver En tierra hostil, para saber si se merecía el Oscar

Kyô dijo...

Qué grande Doraemon XD. Quiero ver la película de Sherlock Holmes y la de Liar game (esta cuando termine de ver la segunda temporada XD).
Avatar ha bajado, pero ahí sigue.
P.D: Me ha gustado mucho que hayáis puesto lo del Happy Meal de Doraemon ^^.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014