martes, abril 13

Taquilla Japón del 10 al 11 abril

martes, abril 13

1. Shutter Island
2. Distrito 9
3. Darling was Gaikokujin
4. Doraemon: Nobita no Ningyo Daikaisen
5. Sherlock Holmes
6. Avatar
7. PreCure All Stars DX2
8. Nodame Cantabile
9. Solanin
10. Liar Game: The Final Stage

Las tres películas más taquilleras del fin de semana en Japón han sido tres estrenos sonados, concretamente dos producciones estadounidenses y otra de nacionalidad japonesa. Las demás películas que integran el ranking se han reubicado en los puestos restantes, destacando el regreso del live action de Nodame Cantabile y la veterana Avatar, que se resiste a abandonar la taquilla.

Probablemente algunos ya conocéis Shutter Island, ya que hace algún tiempo se estrenó en España, película dirigida por Martin Scorsese y protagonizada por Leonardo DiCaprio. Una interesante producción que tuvimos el placer de ver en el cine gracias a la recomendación de un amigo. La historia se centra en una pareja de agentes policiales, Teddy Daniels y Chuck Aule, que se trasladan a una isla donde se encuentra ubicado el hospital psiquiátrico Ashecliffe: un lugar con extremadas medidas de seguridad donde su principal labor será la de investigar la desaparición de una peligrosa asesina.

Distrito 9 es una película de ciencia ficción donde se relata que hace veinte años los alienígenas llegaron a la tierra y, para tenerlos controlados por miedo a un posible ataque, los humanos los aislaron en un campo de refugiados llamado Distrito 9.

Darling was Gaikokujin es una película basada en el manga homónimo de Saori Oguri. Dicho manga es una historia autobiográfica de la autora que fue publicada en el año 2002. En ella, se narra la historia de amor entre Saori y Tony, una chica japonesa que empieza una relación con un hombre americano. La protagonista principal es Mao Inoue, conocida en Japón gracias a su interpretación de Makino en el dorama Hana Yori Dango.

5 comentarios:

Kyô dijo...

Shutter Island tengo que verla, mucha gente me la recomienda, a ver si saco tiempo.
Me sorprende verla en el primer puesto, aunque no la he visto no me la esperaba "tan del gusto" de los japoneses XD, no sé.
¡Saludos!

Warsman00 dijo...

Ahora hacen Distrito 9?? lol xD

Darling was Gaikokujin tengo muchas ganas de verla, porque lo que vi en el trailer me gusto xD. Se suman a Solanin, Nodame y LIar Game, cuantas pelis por ver xD.

yue_sayuri dijo...

Iba a prenguntar lo mismo que Warsman00, ahora les dan Distrito 9 en el cine? o.o Me decepcionó considerablemente esta película -.-

knil dijo...

vaya no sabía que ya había salido la de darlin was gaikokujin... A ver si la fansubean pronto, que la quiero ver :D

Hana dijo...

Se me hace extraño, el retraso con que llegan algunas películas en Japón... Shutter Islan aún bueno, pero Distrito 9 O.O

La Estantería de Cho © 2014