lunes, abril 26

Taquilla Japón del 24 al 25 Abril

lunes, abril 26

1. Alicia en el país de las maravillas
2. Detective Conan: Lost Ship
3. Nodame Cantabile Saishu Gakusho: Part 2
4. Gintama: Shinyaku Benizakura-Hen
5. Furia de Titanes
6. Crayon Shin chan: Kureyon Shinchan: Chōjikū! Arashi o Yobu Ora no Hanayome
7. Shutter Island
8. Sunshine Ahead
9. Distrito 9
10. Darling was Gaikokujin

Esta semana se ha presentado difícil para las novedades, ya que ha sido imposible arrebatarle los primeros puestos a Alicia de Tim Burton, Detective Conan y Nodame Cantabile. No obstante, Shin Chan, otra de las películas fuertes ha caído dos puestos con la entrada de Gintama y la controvertida Furia de Titanes. Ésta última, que tanto éxito ha cosechado en las taquillas estadounidenses y españolas, se ha quedado en un quinto puesto, quizás debido a que ha coincidido con grandes rivales cinematográficos.

Gintama: Shinyaku Benizakura-Hen es una película basada en el popular manga Gintama de Hideaki Sorachi, actualmente publicándose en España gracias a la editorial Glenat. La película se centra en la historia de Benizakura, dándole un enfoque diferente a la serie de anime.

Tres semanas después de su estreno en España, llega a los cines japoneses Furia de Titanes, el remake de la película homónima realizada en 1981. Furia de Titanes nos narra la historia de Perseo, el hijo de Zeus, que tras haber sido abandonado junto a su madre, lo recoge un pescador de la zona que lo criará como si fuera su propio hijo. Una película de temática mitológica que tuvimos ocasión de ver en el cine y que nos gustó. Es cierto que se podían haber cuidado muchos detalles como algunas batallas precipitadas y variaciones en ciertos detalles mitológicos, pero en general es una película muy entretenida, ya que últimamente no hay muchas películas que se centren en mitología.

Sunshine Ahead (Tida Kan Kan: Umi to Sango to Chiisa na Kiseki) es una producción japonesa basada en hechos reales. En ella se narra la historia de Koji Finjo, un joven que regresa a Okinawa, su ciudad natal, y se casa con Yuri, su amiga de la infancia. Desde pequeño, a Koji le gustaba el mar, por ello empieza a preocuparse por el deterioro de la playa de Okinawa y acaba formando una compañía llamada Sea Seed que se encarga de transplantar corales.

5 comentarios:

Kyô dijo...

El trío reinante seguramente seguirá ahí varias semanas XD.
La de Furia de Titantes me llama mucho (por el tema mitológico), por cierto, ¿por qué decís que es controvertida? o.o
Me ha llamado la atención la película de Sunshine Ahead, depende de cómo cuente la historia puede ser muy bonita o un verdadero tostón =/.
¡Saludos!

Bambú dijo...

Digo que es controvertida porque he leído muchos comentarios negativos sobre la película. Además, al ser un remake pues es inevitable que se hagan comparaciones y he llegado a leer que la versión de 1981 es mejor. Se ha criticado los efectos especiales, la historia, hasta el vestuario!!!

No obstante, nosotros cuando la vimos nos gustó por el tema de la mitología (que nos encanta, por cierto) y no nos detuvimos a fijarnos en cada detalle para después criticarlo.

Tengo la impresión, de que últimamente se critica demasiado las películas; solo hay que fijarse en Alicia en el país de las maravillas...

Javi dijo...

Como se nota que triunfan más las pelis extranjeras que las propias de allí xD
Estoy deseando ver la de Conan... pero antes tengo que ver la 13!!
Alicia no es para tanto... eso sí, en aspecto visual es sobresaliente :P

Warsman00 dijo...

La de Gintama al ser un remake de una saga no me llama mucho xD.

De las nuevas, la de Sunshine Ahead, puede estar bien xD

yue_sayuri dijo...

Realmente es impresionante el éxito que tiene Detective Conan. lleva tropecientos tomos editados de la serie, vete tu a saber cuantos capítulos del anime, y cada película que saca se va a la cartelera japonesa y encima en buenos puestos... Increíble o.o

La Estantería de Cho © 2014