martes, mayo 18

Read Or Die

martes, mayo 18
Anime: Read or Die
Título original:
Rīdo oa Dai
Director:
Koji Masunari
Estudio Japón:
J.C.Staff, Studio DEEN
Emisión Japón:
Animax, Fuji TV
Género:
shonen
Año emisión Japón:
2003
Episodios:
26 + 3 Ovas
Puntuación:
7
Reseña: Nenene Sumiregawa es una escritora de reconocido prestigio que lleva unos años sin publicar ningún nuevo trabajo; pese a lo anterior, una compañía cinematográfica ha decidido rodar una película basada en una de sus obras, lo cual es un gran aliciente para Nenene. Por ello, esta escritora se ve obligada a trasladarse a Hong Kong para asistir a una sesión de firmas de sus libros y promocionar un poco el futuro filme.

Pero la buena racha de Nenene se verá mermada por un atentado en la habitación de hotel donde iba a hospedarse, pues gracias a un retraso por parte de las encargadas de realizar el transfer desde el aeropuerto, su habitación de hotel estalló antes de de que ésta llegara.

Una vez en comisaría, se decide que es demasiado arriesgado que la popular autora se aloje en otro hotel y las dos chicas que la acompañaron desde el aeropuerto se prestan voluntarias para que esta popular autora, a la que tanto admiran, se quede en su casa hasta que finalice el evento de firmas.

Aunque a Nenene no le hace mucha gracia, acaba aceptando la invitación y quedará totalmente sorprendida al llegar a la casa de estas dos chicas. La casa que habitan Michelle, Maggie y, su hermana pequeña, Anita, se encuentra literalmente inundada de libros no sólo en muebles y estanterías, sino también amontonados por el suelo, dispersos en bloques por cualquier parte.

Resulta que estas tres hermanas constituyen una agencia de detectives privados y, como son grandes fans de Nenene (excepto Anita que odia los libros), se ofrecen para escoltar a Nenene en su firma de libros por si vuelve a producirse otro atentado.

Tal y como estaba previsto, la vida de Nenene vuelve a exponerse a un peligro mortal pues un autor frustrado por no conseguir colocar en el mercado ninguno de sus libros, culpa a Nenene por no dejar espacio a autores noveles. Por lo anterior, intenta asesinar sin éxito a la autora, pues las tres hermanas consiguen proteger a Nenene de forma implacable.

Resulta que estas tres hermanas son conocedoras de una técnica por la que pueden dominar el papel y hacer con este material todo lo que se les antoje. Mediante hojas de papel, Anita puede ejecutar poderosos ataques, Maggie puede crear enormes criaturas y Michelle trampas, artefactos y defensas. Por todo lo ocurrido, comienza una interesante historia protagonizada por Nenene, la famosa escritora y estas tres hermanas tan singulares.

En líneas generales, Read or Die nos ha gustado bastante. Al comienzo de la serie ni llegas a conocer en firme qué personaje será el protagonista y, sobre todo, el espectador ni llega a imaginarse cómo continuará la historia.

Tenemos que hacer mención especial a los capítulos tan diversos que tiene esta serie. Comienza con la historia de Nenene para, posteriormente centrarse en las tres dominadoras del papel. Mas adelante, un solo personaje protagoniza varios capítulos dejando a un lado la historia principal y, cuando menos nos lo esperamos, nos encontramos con un capítulo sólo de historia donde se desvelan muchos interrogantes y se crean otros nuevos.

Lo que en un principio nos dio la sensación de que íbamos a presenciar un shonen de lo más tópico, nos encontramos con un anime muy entretenido que nos ha gustado lo suficiente como para recomendarlo a todos.

La creación de Read Or Die se la debemos a Hideyuki Kurata, inicialmente plasmada en once novelas cortas, publicadas por Shueisha desde el año 2000. Dos años más tarde se creó una secuela titulada Read or Dream junto con Ran Ayanaga. Por otra parte, esta serie también cuenta con su adaptación al manga en cuatro volúmenes para Read or Die y otros cuatro para Read or Dream.

Esta serie de anime compuesta por 26 capítulos también consta de 3 Ovas anteriores, centradas en el pasado de Yomiko Readman, más conocida como The Paper.

10 comentarios:

Darío Fas Marín dijo...

Los OVAS me parecen geniales, originales, trepidantes y muy distraidos, la serie de TV se pasa de lenta y espesa, aunque al final logró engancharme, pero poniendo mucho de mi parte...

belldandy18 dijo...

Yo pensé que primero fueron los OVAS =/ Bueno, la verdad es que el anime me ralló un poco pero me gustó mucho aunque lo vi hace ya años y recuerdo muy poca cosa XDDD

otakupsx dijo...

me cuerdo haber vstos los ova hace tiem,po muy entrete

Cho Hakkai dijo...

Ciertamente, las Ovas se crearon antes que la serie de anime. Gracias por el aviso belldandy.

Saludos!

Inesuka dijo...

Pues por la reseña me ha llamado la atención, parece un anime curioso y quizás algo raro... pero me la apunto para echarle un vistazo ;)

eter dijo...

Hace unos años vi uno poco de ella.

No estaba mal pero tampoco me convenció para "priorizarla". Uno de esos animes que estan en mi pila de pendientes y que -sinceramente- no se si veré alguna vez (me he acordado de ella por primera vez en años gracias a tu reseña).

yue_sayuri dijo...

algún día nos pondremos a ver todas estas series que recomendáis por los blogs... el anime es nuestro gran olvidado -.-

MaJo dijo...

Sólo vi el primer ova, a pesar de que me gusto en aquella época, no pude continuar con los siguientes y olvide su existencia. Pensaba que sólo eran los ovas solamente, no sabía que tenía una serie de tv. La tendré en mi lista de considerados.

Kyô dijo...

No conocía esta serie. No parece mala, pero con tantos animes por ver... igual se lo comentaré a Coke y así algún día le damos una oportunidad ^^.
¡Saludos!

Mª del Mar dijo...

Me encantó este anime. Hace unos años lo vi y debo reconocer que es uno de los más originales que he visto, desde mi punto de vista, claro.

La Estantería de Cho © 2014