martes, septiembre 28

Taquilla Japón 25 al 26 septiembre

martes, septiembre 28

1. The Last Message: Umizaru
2. Kimi ni Todoke
3. 13 Assassins
4. Resident Evil Ultratumba
5. Villain (Akunin)
6. Beck
7. Mobile Suit Gundam 00
8. Come, reza, ama
9. Karigurashi No Arrietty
10. Tidal Wave

Esta semana tres novedades se han incorporado a la taquilla japonesa. Dos de ellas son producciones japonesas, mientras que la tercera, ocupando el décimo puesto, es una película de nacionalidad coreana. Normalmente, en la taquilla japonesa siempre solemos toparnos con producciones japonesas y americanas, muy raras veces hemos visto alguna que otra china o coreana, por ello es destacable la entrada de Tidal Wave.

Kimi ni Todoke es una película cuyo título les sonará a la mayoría de otakus, ya que es el live action del manga shojo Llegando a ti de Karuho Shiina y publicado en España por Planeta. La historia se centra en Sawako Kuronuma, una chica que no suele relacionarse con sus compañeros de instituto. Por su nombre, su pelo y su aspecto solitario, los alumnos de la escuela suelen llamarla Sadako, en referencia a la protagonista de la conocida película Ringu. Sin embargo, Sawako encontrará apoyo en Shota Kazehaya, el chico más popular del instituto. Los actores principales son Mikako Tabe y Haruma Miura (Koizora)

En tercer puesto, se encuentra 13 Assassins, la última película del director Takashi Miike. Ambientada en el período Edo japonés, la historia se centra en un grupo de 13 samuráis que se enfrentarán al malvado señor feudal para traer la paz a su región. 13 Assassins es un remake de la película The Thirteen Assassins del año 1963.

Cerrando el ranking, la producción coreana Tidal Wave (Haeundae) ha conseguido hacerse hueco en la taquilla japonesa, aunque no con tan buena acogida como en su país de origen, ya que logró el primer puesto en la taquilla coreana en su primera semana de estreno (23 julio 2009). No obstante, Tidal Wave nos narra algunas historias de varios personajes cuyos destinos se encontrarán cuando se disparen las alertas de un tsunami en Corea que presagia grandes desastres.

3 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Personalmente no veré la película de Kimi ni Todoke, pero es que tampoco entiendo el gran éxito del manga -.- Los secundarios no estaban mal, pero la prota es inaguantable u.u

Kyô dijo...

Las tres novedades que han entrado las quiero ver XD.
El anime de Kimi ni Todoke nos gustó e imagino que la película estará curiosa.
13 Assassins tiene buena pinta =).
Y la de Haeundae igual.
Qué guay que Umizaru siga tan arriba, espero poder verla pronto xD.
¡Saludos!

Aeris dijo...

q curioso, yo tampoco trago a tabe mikako XDDDD
miura esta empezando a gustarme poco a poco, hasta ahora no le he tenido especial aprecio como actor.
aun asi yo creo q vere la peli cuando la fansubeen,

la que tengo ganas de ver es la de 13 Assassins con yamada takayuki ;P creo q takashi puede haber exo una buena version

La Estantería de Cho © 2014