jueves, diciembre 30

Spartacus: Sangre y Arena

jueves, diciembre 30

Serie de Televisión: Spartacus: Sangre y Arena
Título Original: Spartacus: Blood and Sand
Creador: Steven S. DeKnight
Director: Steven S. DeKnight, Rick Jacobson, Michael Hurst, Jesse Warn
Actores: Andy Whitfield, Lucy Lawless, John Hannah, Manu Bennett, Peter Mensah, Nick Tarabay, Viva Bianca, Lesley-Ann Brandt, Jai Courtney, Erin Cummings
Nacionalidad: Estados Unidos
Género: Peplum, Drama, Acción
Año: 2010
Cadena televisión: Starz
Duración: 60 min aprox.
Temporadas: 1 (Abierta)
Puntuación: 8
Reseña: La serie de Spartacus Sangre y Arena se basa en la historia de Espartaco, un tracio cuyo pueblo se ve obligado a aliarse con Roma para librar unas batallas. Espartaco y los suyos se sienten marginados por el ejército romano y, tras una traición, deciden desobedecer las órdenes de éstos y volver a su pueblo, no sin aniquilar a algunos soldados de las filas romanas.

A su regreso, comprobarán que unos bárbaros enemigos han aprovechado la ocasión para destruir y saquearlo todo. Afortunadamente, Espartaco dará con su esposa justo antes de que los enemigos la aniquilen y podrán escapar juntos.

A la mañana siguiente, Claudio Glabro, legado de las legiones romanas en Tracia, los capturará desprevenidos en una acampada, separando a ambos. Espartaco será vendido a Batiato, el cual lo adiestrará en su ludus para sacarle la máxima rentabilidad en la arena hasta que muera.

Espartaco demostrará ser una fiera salvaje en la lucha, aunque Batiato no podrá sacar el máximo partido de él porque sólo piensa en su amada mujer, la cual fue apresada por los romanos y de la que no sabe ni tan siquiera si continúa con vida.

Los primeros capítulos de la serie se centran en los conflictos internos de Espartaco, un esclavo muy conflictivo e impulsivo, al que sólo le queda una opción para recuperar a su mujer, la de alcanzar la gloria en la arena, negociar con Batiato la búsqueda de su mujer y llegar a comprar la libertad de ambos.

Espartacus nos ha encantado. Es una serie rebosante en violencia, sangre y sexo. Ya muchos conocíamos la historia de Espartaco y, además, habíamos visto muchas películas creadas para narrar su vida. No obstante, pensamos que gracias a que hayan realizado una serie al respecto, los guionistas tienen mayor margen para enriquecer las relaciones, intereses y conspiraciones entre sus personajes, creando una obra de lo más inquietante y entretenida.

La serie Spartacus hace uso de efectos cinematográficos similares a los de la película 300, en concreto ralentizar ligeramente la imagen en los momentos de sangrienta lucha así como exagerar la sangre que se derrama, mientras suena una guitarra eléctrica con matices arábicos, al mas puro estilo del videojuego Príncipe de Persia: Las Arenas del Tiempo para Ps2.

Por otra parte, en bastantes ocasiones se recurre al trucaje de imágenes por ordenador para que podamos observar escenas de lo más gore; como clavarle a un enemigo una espada por la boca hasta atravesarle la nuca. Lamentablemente, escenas como la citada anteriormente, restan algo de calidad a la serie, y no por su crueldad (ese es un aspecto positivo), sino por lo patético de algunos montajes por ordenador que, obviamente, no están muy conseguidos.

Pese a lo anterior, Spartacus es una serie que recomendamos y aseguramos que todo aquel que comience a verla no podrá pensar en otra cosa que en sangre y arena.

Que comiencen los juegos!!

Otras entradas relacionadas:
Spartacus: Dioses de la Arena (precuela de Sangre y Arena)

6 comentarios:

yattaman dijo...

una de las grandes series que han salido este año
una pena que el protagonista haya padecido un cancer (ya esta curado creo), ya que la segunda temporada tendrá que esperar hasta que vuelva a estar en forma

Kyô dijo...

La tengo pendiente de ver. En un principio no me llamaba mucho, pero viendo que se ha llevado bastantes buenas criticas y que está conseguida (pese a lo que comentáis de los montajes por ordenador).
¡Saludos y feliz fin de año!

yue_sayuri dijo...

Por la po***... Algún día nos pondremos con ella, pero de momento no tenemos tiempo para todo u.u

binilla dijo...

Apuntada para poner a descargar...me ha llamado muy mucho *_*!!!!!!!aunque me corta el rollo de que siga abierta XD, no se si esperarme...

Xalvar dijo...

Os dije que os gustaría XD

Ínfila dijo...

Empecé viendo la serie de golpe y de tantas horas seguidas que le metí mi ordenador hizo "bye bye". ¡Y ahora quiero ver cómo termina!

La Estantería de Cho © 2014