martes, enero 11

Windstruck

martes, enero 11
Película: Windstruck
Título original: Nae yeojachingureul sogae habnida
Director: Jae-young Kwak
Guionista: Kwak Jae-young
Intérpretes: Jeon Ji-Hyun, Jang Hyeok, Kim Su-Ro, Lee Ki-woo
Nacionalidad: Corea
Género: Comedia, Drama
Año: 2004
Duración: 123 min.
Puntuación: 8
Reseña: Kyung-jin es una agente de policía alocada y testaruda que suele actuar sin seguir el procedimiento cuando debe atrapar a algún delincuente. Por ello, cuando presencia el atraco de un ladrón a una señora, Kyung-jin aunque no está de servicio, no duda en perseguir al sospechoso. Sin embargo, Kyung-jin se equivoca y atrapa a Myong-Woo, un profesor de física que también intentaba ayudar a cazar al ladrón.

De este modo, Kyung-jin y Myong-Woo, aunque tienen un primer encuentro accidentado, empiezan una relación amorosa en la que no faltan los momentos divertidos, propiciados principalmente por Kyung-jin. No obstante, la pareja se complementa a la perfección gracias a la cordura que aporta Myong-Woo en la relación, e incluso, se involucra en el trabajo policial de Kyung-jin porque sabe de antemano que su novia actuará imprudentemente.

El director de esta película que estamos reseñando es Jae-young Kwak, más conocido por su anterior trabajo My Sassy Girl, del cual aparecen muchos guiños en Windstruck, además de compartir protagonista.

En Windstruck podemos encontrar una película con situaciones muy divertidas y, a la vez, con escenas muy dramáticas, la cuestión es que el cambio de género se produce tan repentinamente que puede dejar patidifuso al espectador. Así, la primera parte disfrutamos de las excentricidades de Kyung-jin mientras que en la segunda asistimos al lado más amargo de la película. Aunque la parte cómica nos ha gustado, ha sido la dramática la que más nos ha sorprendido porque recurre a elementos que nos han parecido más llamativos que los cómicos. Esto se debe a que las situaciones cómicas, aunque son divertidas, nos han resultado muy típicas y no han aportado nada nuevo.

Así mismo, la banda sonora también es otra la de las características más cuidadas de Windstruck, especialmente el tema Tears de X-Japan que es muy emotivo y encaja a la perfección en la escena donde se reproduce.

Por todo lo anterior, recomendamos Windstruck a los amantes del cine coreano y especialmente a aquellos que disfrutaron de My Sassy Girl, ya que la actriz Jeon Ji-Hyun brilla en su interpretación por encima de su compañero de reparto, el cual se mantiene relegado en un segundo plano por su pasividad.

3 comentarios:

Kyô dijo...

Muy buena película, como decís, tanto por su parte cómica como por la dramática, aunque esta última destaca más.
Jeon Ji-Hyun es muy grande, sin duda.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Esta me la apunto! Mi hermana me dijo que teniamos que verla además por la chica que sale!!! Solo por ella ya creo que merece la pena ^^!

Battosai dijo...

A mí me gusta más esta que My Sassy Girl ^^

Ya he perdido la cuenta de las veces que la he visto, y nunca me cansa.

La Estantería de Cho © 2014