miércoles, marzo 16

Altered Beast

miércoles, marzo 16

Juego Retro: Altered Beast
Desarrollador: Sega
Distribuidor: Sega
Plataforma: Sega Mega Drive
Jugadores: 1 - 2
Género: Lucha, Arcade
Año: 1989
Puntuación: 9
Reseña: Atenea ha sido secuestrada por el dios del inframundo y, por ello, Zeus libera de su tumba a un héroe que pueda embaucarse en la arriesgada misión de rescatar a su hija.

Dicho personaje será controlado por el jugador, teniéndose que enfrentar a una multitud de criaturas diabólicas y no vivos. En cada fase aparecen unos lobos blancos de los que, al atacarlos, se obtiene una cápsula que aumenta la corpulencia del héroe.

Al incrementar varias veces el físico, llega un momento en que se transforma en una bestia con la que se pueden destruir a los enemigos con bastante facilidad. El héroe puede transformarse en un animal distinto dependiendo de la fase en que se encuentre; por lo anterior, en la primera fase se podrá transformar en hombre lobo, y en las sucesivas en dragón, oso, tigre y hombre lobo dorado, correspondiéndose esta última transformación a la última fase.

Opinión personal: este videojuego me aporta muy buenos recuerdos. Recuerdo todo lo que tuve que ahorrar de pequeño para conseguirlo y el esfuerzo que me costó llegar al monstruo final del juego al que nunca pude derrotar. Me encantan los escenarios, excepto el de la tercera fase, los enemigos y, sobre todo, los monstruos finales.

Recuerdo que el apartado sonoro consistía en una melodía melancólica y lenta, poco coherente para un juego de peleas, aunque acorde con el trasfondo de la historia.

Las transformaciones del personaje eran lo mejor y, todas ellas, muy útiles. Puede que la que menos me gustó fuera la del oso que, al fin y al cabo, no ayudaba mucho contra los enemigos.

Altered Beast es un videojuego que recomendamos encarecidamente probar. Regresará con alegría a las mentes inquietas de los jugones nostálgicos y encontrarán aceptación en aquellos jóvenes que aún no tenían uso de razón cuando se creó este videojuego.

Este título cuenta con una versión lanzada en el 2.005 para la consola Playstation 2, donde el argumento difiere bastante y, además, una secuela para Game Boy Advance mucho más fiel a su original.

3 comentarios:

Kyô dijo...

No me suena nada, pero me ha parecido interesante. Ese tipo de juegos sí que me gustan XD. Además el estar ambientado en la mitología griega le da muchos puntos.
Voy a ver si veo alguna versión online para probarlo =D.
¡Saludos!

shinjii dijo...

Creo que lo tenéis un poco idealizado (imagino que por formar parte de vuestra infancia, suele pasar)... La verdad es que era un juego regulero XD De hecho las críticas hoy en día son bastante negativas.

Cho Hakkai dijo...

Shin, puede que lo tenga un poco idealizado por lo que tú dices, pero aunque haya gente que no le guste, tienes que reconocer que tiene muchísimos fans.

El que indiscutiblemente tiene críticas negativas y muy duras es el Altered Beast de Ps2.

La Estantería de Cho © 2014