lunes, abril 4

Lovely Complex

lunes, abril 4

Película: Lovely Complex
Título original: Rabu Kon
Director: Kitaji Ishikawa
Guionista: Osamu Suzuki, Aya Nakahara
Intérpretes: Ema Fujisawa, Teppei Koike, Shôsuke Tanihara, Nami Tamaki, Risa Kudo, Yusuke Yamazaki, Hiro Mizushima, Shizuyo Yamasaki, Ryôta Yamasato, Masanori Hata
Nacionalidad: Japón
Género: Comedia romántica
Año: 2006
Duración: 99 min.
Puntuación: 6
Reseña: Risa y Otani son dos adolescentes con un problema en común y es que ninguno de ellos es capaz de encontrar pareja debido a su altura. Risa es una chica muy alta, mientras que Otani es tan bajo que todas las chicas superan su altura. Debido a este complejo, ambos han decidido no volver a salir con nadie que no cumpla el requisito mínimo de la altura y así no tendrán que volver a pasar un mal trago otra vez por el mismo tema.

Risa y Otani están en la misma clase y, aunque no son amigos, muy pronto descubrirán que tienen muchos gustos en común. Así, estos chicos empezarán a acercarse cada vez más y descubrirán que están hechos el uno para el otro, pero tienen un inconveniente y es que la altura los separa, pues Risa es más alta que Otani.

Basado en el manga de Aya Nakahara, este live action nos presenta una historia con una estética colorida y juvenil muy similar a la de los mangas o animes. En cuanto a la caracterización de los personajes, es un aspecto que podría haberse mejorado si nos ceñimos al manga, puesto que son muchos los detalles que no concuerdan, como por ejemplo el color del pelo o la diferencia de altura de los personajes. La adaptación de la historia, evidentemente, no es fiel al manga puesto que la duración de la película limita que se pueda recoger todos los capítulos. De todas formas, consideramos que se trata de una adaptación aceptable porque incluso se han introducido algunas escenas relevantes del manga. Eso sí, es preciso aclarar que cuando se hizo esta película aún no había concluido el manga con lo cual el desenlace obviamente no es el mismo.

Normalmente en las comedias japonesas, los actores sobreactúan exageradamente para conseguir escenas hilarantes. En Lovely Complex se utiliza esta técnica para darle ese toque humorístico a la historia y, aunque no somos muy amantes de este estilo cómico, en esta ocasión la forma de actuar de la pareja protagonista nos ha divertido, así como sus expresiones y gesticulaciones exageradas. Aunque si hay que destacar a uno de los personajes, sin duda, es Teppei Koike, el actor que interpreta a Otani, el protagonista indiscutible por haber conseguido ser el centro de atención con su carisma y su carita de niño inocente.

Lovely Complex es una película que nos ha gustado porque nos ha divertido y, además, siempre es interesante poder ver la adaptación a imagen real de los títulos mangas que coleccionas. Como adaptación, tiene muchas carencias, pero quien pueda dejar esas pequeñas diferencias a un lado, puede resultarle un live action muy ameno.


Reseñas relacionadas:
- Love com (reseña manga)

7 comentarios:

Miya dijo...

Oh, al fin una reseña que opina lo mismo que pienso yo de este Live Action!

A pesar de lo que diga la gente, a mi me sigue gustando mucho y ya la habré visto 5 veces. Cierto es que exageran mucho, que algunos personajes están mal conseguidos y que como peli no puede abarcar todo el manga, pero bah, a mi me entretuvo y me gustó bastante dentro de lo que cabe =)

Saru dijo...

A mí me encantó!! :D la exageración de algunos personajes le daba un toque muy cómico a la historia, además de la manera de vestirse y hablar... vamos, a mí me gustó mucho :)

Kyô dijo...

Me leí un tomo del manga y la verdad es que no me gustó demasiado. De momento no tengo prisa por ver la película, aunque seguramente cuando lea el manga le daré una oportunidad.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Buff pues yo no pude acaba con la peli, la dejé a la mitad, no me convencieron nada los actores que hacen de Risa y Otani :S! Y eso que el manga lo tengo en un pedestal ;_;!!!!!!!!

Lapry dijo...

A mi me gustó muchisimo! La he visto tres veces ya y la encuentro muy divertida!! Sobretodo me encanta Ootani! Es genial :D

Todo pasa por una razon dijo...

Que hermosa película.


Saludos,

Simple Torsión

Gloom dijo...

A mi me gustó muchísimo!!! Me reí cantidad xD El personaje que tal vez me pareció más exagerado en cuanto a físico fue la amiga de Risa, Nobu. A los demás no los encuentro tan mal o__o (o al menos que yo recuerde). Ahora tendré que volverla a ver porque me ha entrado el mono! xD

La Estantería de Cho © 2014