jueves, mayo 19

Misfits

jueves, mayo 19


Serie de Televisión: Misfits
Título Original: Misfits
Directores: Howard Overman, Tom Harper, Tom Green, China Moo-Young
Guionista: Howard Overman
Actores: Robert Sheehan, Nathan Stewart-Jarrett, Antonia Thomas, Lauren Socha, Iwan Rheon, Alex Reid
Nacionalidad: Reino Unido
Género: Ciencia Ficción
Año: 2009
Cadena televisión: E4
Duración: 45 min aprox
Temporadas: 2 - Abierta
Puntuación: 7
Reseña: Misfits está protagonizada por un grupo de jóvenes delincuentes que realizan servicios comunitarios para redimir sus fechorías leves ante la sociedad. En uno de sus rutinarios y monótonos trabajos, una extraña tormenta azota la ciudad y, tanto ellos como su monitor, reciben una potente descarga eléctrica.

A partir de ahí, la vida de estos jóvenes inadaptados cambiará por completo. Sentirán que están experimentando ciertas alteraciones y, por otra parte, observarán que su monitor se está volviendo cada vez más agresivo, hasta el punto de asesinar a uno de los chicos que lleva a su cargo.

Debido a la tormenta eléctrica, su monitor parece haber perdido la cordura, mientras que cada uno de estos peculiares personajes obtendrán determinados poderes especiales, con los que tendrán que aprender a vivir.

La serie en sí no parece muy original, pero es en la personalidad y en la forma de actuar de los protagonistas donde radica el verdadero interés de sus capítulos. La clave de Misfits no está en los superpoderes, sino en los desechos sociales que los han adquirido.

Cada uno de ellos obtendrá un poder concreto como la invisibilidad, por parte de Simon, la capacidad de retroceder en el tiempo, Curtis, o el poder de escuchar los pensamientos de los demás, como es el caso de Kelly. El gran dilema es qué pueden hacer los cinco jóvenes marginados con superpoderes, ¿convertirse en héroes?, ¿llegar a la fama?. Para empezar, comenzarán enfrentándose a su primer problema como grupo, el de librarse del cadáver del monitor que se volvió loco y trató de asesinarlos a todos.

En este caso, inicialmente, los poderes no han hecho más que agravar el nivel de delincuencia de estos marginados sociales, los cuales no saben qué podrán hacer con este problema que les ha caído del cielo.

La serie de Misfits, en general, nos ha gustado muchísimo y, debido a los escasos capítulos que componen cada temporada, recomendamos encarecidamente su visionado. En nuestra opinión, se nos ha presentado unos brillantes y emocionantes capítulos, todos ellos muy buenos, salvo el último de la primera temporada, cuyo argumento nos pareció patético.

Pese a lo anterior, la segunda temporada remonta con mucha fuerza e invita a ver todos los capítulos que la componen en un mismo día. Puede que uno de los factores que más nos han gustado, además del grupo social al que pertenecen los protagonistas, es la evolución que se aprecia en los personajes.

De hecho, cada personaje tiene un poder muy ligado a su forma de ser; por ejemplo, Alisha, la cual siempre quiere ser el centro de atención ante todos los hombres, por efecto de la tormenta, recibió la capacidad de volver loco de pasión a cualquier varón que toque. Gracias a estos poderes, en cierto modo, los personajes cambiarán su forma de ser pues, volviendo al caso de Alisha, comenzará a sentirse como un objeto de deseo ante los hombres, ya que en sus relaciones sexuales con los mismos, se siente deseada pero no querida.

Como conclusión, queremos recomendar esta serie a todos los apasionados de la ciencia ficción, los superhéroes y, en especial, a todos aquellos que busquen una serie con pequeñas temporadas que ofrezcan mucho entretenimiento y diversión. Para nosotros, personalmente, Misfits ha sido una muy grata sorpresa.

11 comentarios:

Inmaculada Montero Torres dijo...

me la apunto, tiene una pinta estupenda :P

Miya dijo...

Misfits es muuuuy grande! Lástima que el actor que hace de Nathan (el mejor personaje de la serie, lo que me llegaba a reír con él) no quiere seguir en la 3ª temporada... Misfits no será lo mismo sin él T_T

A mi el último capi de la 1ª temporada me encantó, pero sin duda los capis de la 2ª temporada eran muy superiores a la 1ª

Hikari dijo...

Hola!
Misfits es una gran serie, y bueno aunque sea una pena lo de Nathan, espero que sepan cubrir su puesto y hacer una tercera temporada tan brillante como las demás :D

Bambú dijo...

Yo también pienso como Miya y Hikari, es una lástima que Nathan se vaya de la serie porque te tenías que reir con las tonterías que hacía, qué tio más guarro y más salido! pero es buenísimo ^^

A ver qué pasa en la tercera, espero que no baje el listón ^^

Saru dijo...

Me gustó mucho, y como decís, la originalidad no recae en el factor de ir sobre poderes sino en sus caracteres y la vida que llevan xDDD me encanta, a ver qué tal la tercera!

jota-chan dijo...

la tengo pendiente de ver, solo oigo alabanzas de esta serie y ademas es cortita.

Kyô dijo...

Llevo 3 capítulos de la 1ª temporada y me está gustando bastante. La verdad es que a pesar de tener como base una cosa tan vista como los superpoderes, consiguen hacerla original e interesante centrándose en los personajes y su condición de "delincuentes".
Ya temo al último de la 1ª temporada por lo que dices XD... a ver cuando llegue.
¡Saludos!

otakupsx dijo...

dicen que es buena yo aun estoy en la duda de ver que tan buena esta

yue_sayuri dijo...

En el pc la tenemos preparada para copiarla al pen y verla en la play xDD La empezamos en su momento en VO con subtítulos, pero como leímos que sería doblada decidimos esperarnos y ahora sólo nos queda ponernos a verla ^^ El primer capítulo que vimos en su momento nos gustó así que le tenemos ganas ^^

Inesuka dijo...

Todo el mundo la pone super bien y me la han recomendado ya varias veces, yo he visto el primer capitulo y bueno, esta entretenido (me quedé con muchas ganas desaber cual era el poder del que es más protagonista digamos, el de los ricitos xD) pero supong que tendría que seguir viendola :)

Darlantan8 dijo...

Le daré un tiento,a ver si me engancha.

La Estantería de Cho © 2014