domingo, julio 3

Informe Semanal 03/07/2011

domingo, julio 3


CINE

3 metros sobre el cielo (2010). Tenía curiosidad por esta película ya que está basada en uno de los libros más populares del escritor Federico Moccia, del cual nunca he leído ninguna de sus obras. Al ser una producción española, tampoco me esperaba gran cosa, pero al final me ha gustado más de lo que esperaba. La historia de amor es muy bonita y, aunque a veces es predecible, en general, ha sabido conquistarme la complicidad que tenían los protagonistas. Puntuación: 7 (Bambú)

Amor y otras drogas (2010). Esta película trata sobre un comercial farmacéutico que tiene un encanto natural para las ventas. Durante sus visitas al hospital para ofrecer muestras, conoce a Maggie, una chica con Parkinson prematuro con la que empezará a tener algo. Si me ha gustado esta película, no ha sido por la predecible relación entre la pareja protagonista ni por la actividad sexual que tienen durante todo el metraje, sino por el apartado de negocios. Me ha resultado muy interesante el papel de vendedor agresivo que interpreta Jake Gyllenhaal y las prácticas que utilizaba para tener éxito en un mercado tan cerrado. Además, me hizo gracia la aparición de las pastillas Viagra, lo cual dio lugar a algunos momentos muy divertidos en la película. Puntuación: 6. (Bambú)

Harry Potter. Estamos haciendo una maratón de todas las películas de Harry Potter para refrescar la memoria antes del estreno de la nueva película. De momento, hemos visto con mucha satisfacción las dos primeras películas. Había cosas de las que ni nos acordábamos. (Bambú y Cho Hakkai)

Las posibles vidas de Mr Nobody (2009). Título que supo llamar mi atención por la extravagancia de su argumento. Aparentemente, relata la vida de un chico el cual puede rectificar decisiones importantes que toma en su vida. Para ello, cuando algún acontecimiento crucial de su vida no sale según lo previsto, por arte de magia vuelve atrás y toma la decisión alternativa. Es una película que recuerda bastante a muchas que hemos visto con anterioridad como, por ejemplo, a Los Amantes del Círculo Polar. Resulta ser curiosa, pero tampoco nada del otro mundo ni que debamos aconsejar. Puntuación: 6. (Cho Hakkai).

La Casa del Lago (2006). Sí, es de amor y odio las películas de ese género pero su argumento y poca duración supo mantener mi intriga. Trata de un arquitecto que se muda a una casa en un lago y recibe una carta de su anterior inquilina pidiéndole el favor de que le envíe la correspondencia que llegue a su nombre. Ese será el inicio de un carteo entre ambos, lo cual les llevará a iniciar un pequeño romance a ciegas, hasta que por la fecha de las cartas se darán cuenta de que ambos se encuentran en años distintos, resultándoles imposible poder coincidir pasado con futuro. Puntuación: 7. (Cho Hakkai y Bambú).

Plan de vuelo: Desaparecida (2005). Jodie Foster interpreta a una madre que, tras morir su marido, decide mudarse y empezar una nueva vida con su hija. Así, ambas toman un avión con destino a Nueva York. Sin embargo, el vuelo no será tan apacible como esperaba la protagonista, puesto que repentinamente su hija desaparece del avión una vez que ya estaban volando. Me ha gustado la historia, la desesperación de una madre buscando a su hija, las situaciones de pánico que se viven en el avión, la actuación del comandante (protagonizado por el actor que hace de Ned Stark en Game of Thrones) y, sobre todo, la intriga y los recovecos más ocultos del avión. Puntuación: 7,5. (Bambú y Cho Hakkai)

Sin Compromiso (2011). Película lineal y predecible en la que una pareja de “follamigos” no se deciden a dar un paso más en su relación. En definitiva, apta para deleitarse con la presencia de Ashton Kutcher y Natalie Portman, porque como película, es entretenida pero muy típica, predecible y con una historia bastante pobre. Puntuación: 5 (Bambú)

Sr. Y Sra. Smith (2005). Una pareja de recién casados mantiene una vida apacible y tranquila. Sin embargo, ambos resultan ser unos agentes especiales tan secretos que ni su propia pareja lo sabe. El problema vendrá cuando en una misión, ambos se enfrentan y se reconocen. Ahora, deben seguir las normas y matar a todo aquel que lo descubra, aunque se trate de su propia familia. Por lo general, la película me ha gustado mas de lo que me imaginaba aunque, lógicamente, no es un peliculón. Simplemente me ha gustado ver a Brad Pitt y Angelina Jolie como matrimonio en una película y los momentos de acción han resultado entretenidos. Puntuación: 6 (Cho Hakkai)


DORAMAS

Mary Stayed Out All Night (9 - 11). Opinión con Spoilers. Estos capítulos se me han hecho algo pesados, básicamente porque la relación de Wi Mae Ri y Kang Moo Kyul me parece muy empalagosa e infantil. Los “malos” son demasiado “buenos” porque no hacen nada para luchar por su amor, a parte de lamentarse y poner caritas de pena. Es un dorama que tiene muchas carencias y lo sigo viendo porque me encanta Jang Geun Suk y, por eso mismo, es más llevadero.


SERIES TELEVISION

Friends (2x01 – 2x03). Opinión con Spoilers. Se han vuelto las tornas y ahora es Rachel la que suspira de amor por Ros, el cual ahora está en una relación con una asiática. Los momentos más divertidos han sido con Joey y Chadler con los episodios del sastre acosador, la leche materna de la exmujer de Ros o Joey ofreciendo muestras de colonia. (Bambú y Cho Hakkai)

True Blood (3x01 - 3x02). Opinión con Spoilers. Empezamos nueva temporada despejando la incógnita de quiénes habían raptado a Bill. De momento, la serie continúa en la misma línea, aunque ahora con la Reina metida en el ajo parece que surgirán nuevos problemas para Sookie y Bill. Los "machomens" de la serie, Jason y Eric, continúan ejerciendo como tales y nos vuelven a regalar escenas subidas de tono.Por último, aparecen en escena los hombres lobos que, al final, nos parecen un poco patéticos al vivir subyugados a los vampiros. (Bambú y Cho Hakkai)


VIDEOJUEGOS

Sacred 2 (Ps3). He aprovechado mi Jueves de Ps3 para jugar online a este título con un amigo en dificultad plata. El juego me entretiene muchísimo, aunque mi mayor preocupación es la de conseguir los set de armaduras únicas, que todavía no me ha saltado ninguno… si alguien me los pasara. (Cho Hakkai).

Uncharted: El tesoro de Drake (Ps3). Terminamos el juego en difícil y comenzamos la partida en dificultad aplastante. Mientras tanto, aprovechamos para limpiar buena parte de trofeos pendientes. (Cho Hakkai y Bambú).

Wolfenstein (Ps3). Aunque ya había jugado bastante a este título en el modo online, he decidido comenzar por primera vez una campaña individual. Como hay muy pocos jugadores online, me resultará imposible conseguir el platino del juego. Por lo tanto, me centraré en disfrutar de la historia del juego y, cuando lo complete, pasaré a otro. (Cho Hakkai).

9 comentarios:

Aniko dijo...

la casa del lago versión copiada americana o versión original coreana?

Si has elegido la americana, deberias verte la coreana ^^ que es de donde salió la idea inicialmente ^^

peace&love
aniko

Cho Hakkai dijo...

Vimos la versión americana con Sandra Bullock y Keanu Reeves. Il Mare no la hemos visto, pues nos enteramos después de verla que existía la versión coreana. Así que ya la veremos próximamente y compraramos XD

LaWilliams dijo...

De todas las pelis tengo pendientes "Amor y otras drogas", que los dos protas me gustan mucho, y "Sin compromiso".
"La casa del lago" la vi hace mucho tiempo en la tv y me gustó mucho, te atrapa y tiene una trama preciosa.
"Las posibles vidas de Mr Nobody" me ha intrigado mucho, la descargaré ^^

binilla dijo...

Es normal que te conquistara la complicidad de los chicos a 3 metros sobre el cielo...ahí se enamoraron y ahora son pareja en la vida real :D!!!!!

Gloom dijo...

Yo querría ver la de a 3 metros sobre el cielo a ver qué tal >_<

Astrea dijo...

Si, comparáis "Il Mare" con la "La casa del lago" ya tenéis una lectora. Yo vi hace tiempo la original y me gustó mucho. Eso sí, es de cocción lenta como la mayoría del cine asiático. La americana no la he visto por pereza de ver dos veces la misma historia, pero con eso de que la coreana la vi hace tiempo, si hacéis una comparación positiva, lo mismo la veo

yue_sayuri dijo...

Flojitas tanto la de Amor y otras droga como la de Sin Compromiso. Las vimos hace un par de semanitas y nos decepcionaron las dos. Hubo partes que incluso las reporducimos a 1.5 en la play xDD
Sr. y Sra Smith en cambio si que nos gustó en su momento ^^ Diría incluso que la hemos visto un par de veces y todo =)

True Blood es una de las series que tenemos ganas de ponernos. La empezamos y vimos la mitad de la primera temporada pero no la acabamos. A ver si ahora para el veranito nos ponemos con ella =)

bella575 dijo...

Pues si que habeis visto peliculas y doramas jajaja, yo las he visto casi todas las peliculas y la que mas me gusta es tres metros sobre el cielo.
Los doramas todavia son territorio inospito para mi xD

Kyô dijo...

Yo me vi Il Mare, la peli coreana en la que se basa La casa del lago. Me gustó bastante, aunque tampoco fuera un peliculón.
La de Sr. y Sra. Smith la vi hace mucho, y estaba entretenida, opino más o menos como vosotros.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014