domingo, julio 24

Informe Semanal 24/07/2011

domingo, julio 24


CINE

Buried (2010). Pensábamos que sería una buena película porque tenía muy buenas críticas, sin embargo nos ha parecido monótona, salvo en los últimos minutos en los que aparecen algunas escenas más emocionantes. La idea de estar enterrado vivo no nos ha parecido original porque ya en su día vimos Secuestrada de Sandra Bullock, en la que la protagonista también era secuestrada y enterrada bajo tierra. Puntuación: 3,5. (Bambú y Cho Hakkai)

La Última Noche (2002). Película protagonizada por Edward Norton en la que encarna a un traficante detenido por la policía. Dentro de 24 horas tendrá que ir a prisión, donde cumplirá una pena de 7 años. El miedo y la incertidumbre se apoderan de él. En el transcurso de la película, se desarrollan todos los acontecimientos de su vida en las últimas 24 horas antes de ingresar como recluso. Decide estar con sus seres queridos y amigos de la infancia en este poco tiempo que le queda. La película en sí me ha gustado bastante porque ofrece una visión mucho más realista de otras a las que estamos acostumbrados. En su última noche, un traficante, tiene miedo de ir a la cárcel y se arrepiente de lo que ha hecho porque es consciente de lo mal que lo va a pasar en la cárcel y lo difícil que va a ser su vida cuando sea libre. Puntuación: 7. (Cho Hakkai)

Torrente 4 (2011). Torrente ha ido perdiendo fuerza en estas dos últimas entregas. Aunque el argumento no estaba muy elaborado, sí que nos hemos reído con algunas frases y escenas como la técnica Peter Pan o el momento pastilla de jabón en las duchas de la cárcel. No obstante, Santiago Segura se ha centrado más en hacer un desfile de personajes “famosos” que en continuar una saga que, en sus comienzos, nos pareció muy divertida y gamberra. En definitiva, pensamos que tanto famoseo no le ha venido bien a la saga. Puntuación: 5. (Bambú y Cho Hakkai)


DORAMAS

49 Days (3 – 15). Opinión con Spoilers. Me estoy dando un buen atracón con este dorama porque me intriga saber qué pasará con la protagonista. Hasta el momento solamente ha conseguido una lágrima pero ¿quiénes les darán las dos que le faltan? Doy por hecho que Ji Hyun no morirá y también que Song Yi Kyung será una de las personas que les dará una de las lágrimas. No obstante, ahora mismo está en un punto en el que casi todos se han dado cuenta de que el alma de Ji Hyun vive en el cuerpo de Song Yi Kyung. En definitiva, un dorama que me está gustando porque me intriga su historia. (Bambú)


LIBROS

El Psicoanalista. (John Katzenbach). Retomo este libro con muchas fuerzas. Inicialmente me gustó muchísimo pero acabó resultando una decepción. Ahora, a unas 100 páginas para el final del libro, el argumento sube considerablemente de nivel. Por otra parte, debido a la brutal compra de libros que he realizado este mes, me comprometo a terminar de leérmelo antes de que finalice la semana que viene. (Cho Hakkai).


SERIES TELEVISION

Friends (3x01 – 3x13). Opinión con Spoilers. Uno de los capítulos que más nos han gustado ha sido el 3x06 porque se hacía un flashback al momento en el que la pandilla conoce a Joey y, además, pudimos ver como algunos de ellos por poco se lían. Esta serie cada vez nos gusta más. (Bambú y Cho Hakkai)

Pretty Little Liars. (2x06). Opinión con Spoilers. Hasta el momento, este ha sido el capítulo más flojo de la segunda temporada. No ha habido mensajes de A, tampoco ha pasado nada importante y lo sucedido en la pasarela, estaba más que cantado que iban a cambiar el CD. Pienso que se han centrado mucho en las relaciones familiares y amistosas, dejando un poco aparcado el tema central que es el que verdaderamente le da intriga a la serie. (Bambú)

True Blood (3x04 – 3x07). Opinión con Spoilers. La lucha de poder entre las altas esferas jerárquicas de los vampiros, con los lobos metidos de por medio, no nos está resultando muy convincente. Por ello, quizás esta temporada no nos está gustando tanto como las dos anteriores. Al menos, ahora vamos a conocer un poco más sobre los poderes de Sookie, algo que sí nos parece más interesante. Por último, mencionar que nos ha hecho gracia ver actuando en la serie a Bernadette de The Big Bang Theory. (Bambú y Cho Hakkai)


VIDEOJUEGOS

Sacred 2 (Ps3). Continuamos con la dificultad plata y ya estamos muy cerca de pasarnos el juego. Llegamos al nivel 30 y esperamos a poder coincidir con los chicos de Una Pareja Otaku porque, si subimos un nivel más, no podríamos jugar juntos. (Bambú y Cho Hakkai).

Wolfenstein (Ps3). Comienzo a aburrirme de jugar sólo a este juego. Hay muy pocos jugadores online y, por ello, trofeos casi imposibles de conseguir. Ya no solo depende de tu pericia como jugador, sino que estes jugando en el momento adecuado. Todo esto me desanima incluso para continuar la campaña offline, pues el platino del juego queda cada vez mas y mas lejos. (Cho Hakkai).

6 comentarios:

Ju*N dijo...

Creo que empezamos a ver Friends más o menos a la vez, y yo ya voy por la novena temporada xD.

Serión, sin duda.

Bambú dijo...

Sí, pero tú estas de vacaciones y por eso tienes más tiempo ^^

Saludos!!

binilla dijo...

A mi Buried me puso los pelos de punta y pienso que no es lo mismo ver esa peli en el cine que en casa...no impacta ni agobia. Una cosa! Me gusta mucho esta sección pero ponéis demasiados spoliers XD, por ejemplo quería leer que os está pareciendo el dorama de 49 days pero no puedo leerlo por los spoliers >_<, intentar porfa poner un trocito con spoliers y otro sin o poner la nota y así solo miro el numerito y me hago una idea :P!!

Kyô dijo...

*Por fin puedo entrar a comentar, que no me dejaba D:*

La película de Buried la tengo pendiente de ver, no es que me llame especialmente la atención, pero tengo curiosidad, aunque parece que a vosotros no os ha parecido tan buena como otras críticas que he leído.
De Torrente habré visto un par de pelis y no sé porque... no me va ese tipo de películas.
¡Saludos!

Bambú dijo...

Binilla: anotamos tu recomendación para el siguiente informe semanal ^^
A ver cómo lo hacemos, ya pensaremos en algo!! y es que en las series y doramas soltamos verdaderos spoilers, así que haces bien en no leerlos XDD

LaWilliams dijo...

A mi la de Buried me gustó mucho, me agobió (q creo q era su cometido), pero claro, yo la vi en el cine q impacta más.
Torrente 4 la tengo pendiente para ver. Me encantan sus pelis y espero no decepcionarme con ésta..
Lo malo de El psicoanalista es eso, q empieza bien, luego aburre un poco y luego pega el subidón final! Pero es un libro buenísimo, yo lo tengo entre mis favoritos =) Ahora estoy leyendome del mismo autor "El profesor" y no hay quien lo lea de lento q es XD pero ahí estoy..
Friends creo q la habré visto completa por lo menos 10 veces XD Ahora la veo al mediodía en FDF ^^ Están geniales!

La Estantería de Cho © 2014