jueves, julio 14

Mary Stayed Out All Night

jueves, julio 14

Dorama: Mary Stayed Out All Night
Título original: Maerineun Oebakjoong
Intérpretes: Moon Geun Young, Jang Geun Suk, Kim Jae Wook, Kim Hyo Jin, Park Joon Gyu, Park Sang Myun, Lee Ah Hyun
Nacionalidad: Corea
Género: Comedia, Romance
Episodios: 16
Año: 2010 (KBS2)
Fansub: Gaja Fansub
Puntuación: 6
Reseña: Wi Mae Ri está atravesando por una mala época debido a las deudas económicas de su padre, ya que unos prestamistas los están acosando continuamente para que devuelvan el dinero.

Wi Mae Ri ha tenido que dejar aparcados sus estudios y apenas sale con sus amigas porque no tiene dinero. No obstante, sus amigas la acaban convenciendo para que salga con ellas una noche y ejerza de taxista. Sin embargo, Wi Mae Ri acaba atropellando a un chico y, por miedo a que éste la denuncie, empieza a seguirlo para que le firme un acuerdo. De este modo, Wi Mae Ri conoce a Kang Moo Kyul, un cantante indie con pinta de mujeriego, con el que empezará una amistad.

Por otra parte, el padre de Wi Mae Ri acaba solucionando sus problemas con los acreedores gracias a un viejo amigo. Sin embargo, a cambio del pago de sus deudas, Wi Mae Ri deberá casarse con el hijo de este viejo amigo.

Así, cuando Wi Mae Ri se entera que está comprometida con alguien a quien ni siquiera conoce, decide arruinar los planes de su padre diciéndole que ella está saliendo con Kang Moo Kyul.

Con ese lío de mentiras y acuerdos, comienza Mary Stayed Out All Night, una comedia romántica en la que la música, la amistad y el amor son los grandes pilares de esta historia.

El elenco principal que constituye este dorama está formado por Moon Geun Young (Dos Hermanas, Cinderella´s Sister), Jang Geun Suk (You´re Beautiful) y Kim Jae Wook (Coffe Prince). Aunque el reparto contaba con actores que me gustaban, sus papeles no han llegado a satisfacer mis expectativas. Por una parte, Wi Mae Ri me sacaba de quicio por ser tan infantil y conformista. El perfil de protagonista que suele gustarme es el de chica luchadora, divertida y con carácter, sin embargo, Wi Mae Ri carece de esas cualidades y, por tanto, no ha sido de mi agrado. Por otra parte, el director, el tercero en discordia, era soso, rancio y un perdedor. El único que me ha gustado y, además, fue la razón principal por la que empecé a ver este dorama, es Jang Geun Suk, ya que su personaje es muy grunge y, además, su voz es impresionante. De todas formas, no considero que en este dorama haya conseguido su mejor actuación, ya que la mayor parte se han dedicado a explotar su faceta como cantante y, cuando entraban en escena las partes románticas, había muy poca química entre los protagonistas, pues más bien parecían amigos en vez de pareja.

Mary Stayed Out All Night es un dorama que tiene muy buen comienzo, pero a medida que avanza, va perdiendo muchos puntos. Esto se debe a que, al principio, abundan más las escenas divertidas, pero luego la historia se vuelve muy pastelosa, los personajes tienen muy poca sangre y los malos están como anestesiados. En mi opinión, la gracia de los triángulos amorosos se basa en que los terceros en discordia metan cizaña entre la pareja protagonista, pero en este caso, los secundarios son muy pasivos y conformistas, de manera que no hacen nada relevante para apostar por su amor.

En cuanto a la historia, aunque empieza con fuerza, luego se queda estancada, no experimenta una evolución en la que se puedan vivir situaciones emocionantes y, ni siquiera, divertidas. Por ese motivo, a mitad del dorama empecé a aburrirme y, al parecer, he leído que esto se debe a que hubo un cambio de guionista debido a las bajas audiencias.

En mi opinión, Mary Stayed Out All Night es una serie para las fans de Jang Geun Suk, ya que, además de su bonita OST, es una de las pocas virtudes que tiene este dorama. A pesar de que he resaltado muchos aspectos negativos, considero que es un dorama entretenido y que puede sacar alguna que otra risa en sus primeros capítulos, pero el bajón posterior ha sido tan decepcionante, que por ese motivo, no lo veo como un imprescindible.

5 comentarios:

Kyô dijo...

Pues no me ha llamado mucho la atención. Las comedias románticas me suelen parecer muy iguales (especialmente las coreanas), y como ahora estoy viendo Secret Garden, ya tengo dosis suficiente del género.
No creo que la vaya a ver, por lo que comentas no es muy allá y ni siquiera soy fan de Jang Geun Suk XD.
¡Saludos!

Aeris dijo...

pero que raro veo a Jang Geun Suk aquí! y eso que el dorama no es antiguo, pero por las caps q pones parece mas joven!
este dorama llamó mi atención hace tiempo, pero despues de ver unos cuantos doramas me pareció que el argumento estaba demasiado visto ya y termine por no verlo.

Unknown dijo...

Después de You´re Beautiful fiché como ya sabes a Jang Geun Suk y este dorama lo tengo en futuros solo por él XD. No le has dado gran nota y eso me tira para atrás porque a mi hermana el chico ni fu ni fa y como la historia no le termine de hacer me dirá que vea el dorama mi madre XDD. Pero igualmente probaré!! :P!

dijo...

Yo quiero verme este dorama por el protagonista, pero por lo uqe veo, tampoco es apra tanto. Quizás algun día, si no tengo nada mejor que ver, le doy una oportunidad xD

Anónimo dijo...

yo la estoy viendo y la verdad que me estoy divirtiendo, me gusta la interpretacion de la actris, antes el actor me era indiferente pero en este dorama lo veo muyyyyyy atractivo me gusta mucho su personaje y su interpretacion,hay escenas que me han hecho reir mucho. veala chicas no se desanimen esta buena

La Estantería de Cho © 2014