sábado, agosto 27

Angelic Layer

sábado, agosto 27

Manga: Angelic Layer
Título original: Enjerikku Reiyā
Autoras: Clamp
Género: Shonen
Tomos: 5
Editorial España: Ivrea
Editorial Japonesa: Kadokawa Shoten
Revista Japonesa: Monthly Shōnen Ace
Año publicación Japón: 1999
Puntuación: 5,5
Reseña: Misaki Suzuhara es una estudiante de secundaria que se acaba de mudar a Tokio para vivir con su tía. Al llegar a la ciudad, descubre Angelic Layer, un juego basado en la tecnología donde unas muñecas llamadas Ángeles son dirigidas por sus dueños dentro de un campo de batalla. Angelic Layer es tan popular entre la juventud que incluso se hacen torneos nacionales.

Incitada por un misterioso personaje llamado Icchan, Misaki se acaba comprando un Ángel al que llama Hikaru. A raíz de esto, Misaki se presenta a un Torneo regional y, a pesar de ser una novata, la chica demuestra tener muy buenas cualidades para ganar la competición.

Angelic Layer está considerado como la precuela de Chobits debido a su relación con los personajes y la trama en común. No obstante, nosotros también hemos encontrado muchas similitudes con Card Captor Sakura, sobre todo en la forma de ser de los personajes y los parecidos físicos. De todos modos, tampoco es algo nuevo en el terreno de las Clamp, ya que todos conocemos sus escarceos con los crossovers.

Además de su versión manga, Angelic Layer cuenta con una adaptación al anime del estudio BONES y está recopilada en veintiséis episodios.

En nuestra opinión, estamos ante un manga de nivel inferior al que nos tiene acostumbrados las populares Clamp porque, aunque ha sido una lectura rápida, estamos decepcionados por su contenido. La historia está basada en una idea original pero el desarrollo se centra básicamente en las batallas y, precisamente, estas últimas no nos han resultado emocionantes sino más bien repetitivas.

En otro orden, se encuentran los personajes que, para nuestro gusto, son infantiles y les falta gracia. No le hemos tomado cariño a ninguno porque su personalidad no ha sido de nuestro agrado. Además, tampoco nos han resultado divertidas las viñetas cómicas en las que las autoras dibujaban chibis. Y, por último, queremos presentar nuestro descontento con el misterio de una de las tramas principales, ya no sólo porque durante la historia no nos haya intrigado en ese aspecto, sino por el motivo tan absurdo que se escondía detrás de ello.

En definitiva, Angelic Layer es un manga para completar la colección de las Clamp y poder disfrutar del dibujo de las autoras. Es un título de lectura rápida y amena pero no ha logrado destacar en la mayoría de sus aspectos.

9 comentarios:

jota-chan dijo...

no la he leido, la verdad es que tengo curiosidad pero prefiero empezar por chobbits que tampoco la he leido.

Bambú dijo...

A mi me gustó mucho más Chobits que Angelic Layer, así que te recomiendo que empieces con Chobits ^^

binilla dijo...

Me lo has quitado de la boca: "En definitiva, Angelic Layer es un manga para completar la colección de las Clamp y poder disfrutar del dibujo de las autoras. Es un título de lectura rápida y amena pero no ha logrado destacar en la mayoría de sus aspectos".

Así y todo le tengo cariño a la obra...la puse en venta y luego me arrepentí y la quité XD

Gloom dijo...

Yo es que no me fio mucho de los mangas de Clamp. Aún no he empezado con ninguno de ellas, pero los únicos que me llaman la atención son Clover y Kobato.

Setzer dijo...

El manga es bastante malo, pero en cambio el anime es muchísimo mejor.

Las batallas ganan mucho en movimiento, habiendo algunas muy buenas y emotivas. La historia es bastante diferente y cambian, entre otras cosas, esa razón tan absurda de la madre por algo que tiene mucho más sentido.

Si puedes dale una oportunidad al anime, que seguramente te gustará más.

shin dijo...

@Gloom que es prácticamente los únicos que son imprescindibles son, por este orden: Tokyo Babylon, RG Veda, Clover (aunque es muy especial y no gustará a todo el mundo por igual), y X.

Del resto solo me quedaría, aunque son mangas menores pero con encanto: Rayearth y Sakura.

Angelic Layer es un manga destinado solo a hacer anime y vender merchandise, no tiene más. Chobits es entretenida, pero ya, tiene demasiados puntos en común con Video Girl Ai, que para mí es mucho mejor.

knil dijo...

Yo creo que es un manga que podría haber dado mucho más de si. Al menos los diseños son bonitos... ^^'

Kyô dijo...

Angelic Layer es un manga que recuerdo que me gustó. No es de mis favoritos de CLAMP, pero es muy entretenido.
Está claro que no es de lo mejor del grupo, pero es un manga sencillo que, como decís, sirve para completar su colección y disfrutar del dibujo (además si te entretiene, mejor que mejor).
¡Saludos!

Miya dijo...

Yo de Angelic Layer, quedé decepcionada con el motivo de la madre... por eso prefiero el anime, el motivo es otro y tiene más sentido que el del manga. Además, el anime tiene relleno, pero está todo muchísimo mejor explicado. Salen más personajes, si, pero es infinitamente mejor, el manga es malo, tanto en argumento como en dibujo. Eso si, yo si que le cogí cariño a Misaki, como decis, en personalidad me recordaba a Sakura... tan buena ella xDDD

La Estantería de Cho © 2014