domingo, agosto 7

Informe Semanal 07/08/2011

domingo, agosto 7


LIBROS

Canción de Hielo y Fuego: Tormenta de Espadas (George R.R. Martin). Genial. Segunda semana leyendo este libro y estoy disfrutando en grande. Las primeras 150 páginas aproximadamente fueron para leer el primer capítulo de cada personaje. Ahora que voy por la página 250, he recordado de sobra todo lo ocurrido en Choque de Reyes y comienzo a maravillarme con todo lo que va ocurriendo. Opinión con Spoilers. Como viene siendo de costumbre, los capítulos de Jon y Arya son mis preferidos. Me está gustando mucho todo lo que ocurre más allá del muro y el personaje de Mance es muy carismático. En cuanto al personaje de Jon Nieve, no sé de qué lado se quedará finalmente. Está claro que ahora mismo es un “cuervo” pero alguno de sus nuevos compañeros le ha caído muy bien y está la relación sentimental que va a empezar a tener con su nueva compañera. Sería genial que Jon se acabara convirtiendo en súbdito leal de Mance y que, en el último momento, lo traicionara pero no a favor de la Guardia de la Noche, sino para unificar lo que hay más allá del muro con la misma Guardia de la Noche y formar una nueva legión con sede en el muro. Sería sublime, pero solo es algo que me gustaría que ocurriera y, de todas formas, seguro que a George R.R. Martin se le ocurre algo mucho más brillante. Otra de las cosas que quería comentar es la audacia de los planes de Lord Tywin para mantener mejores relaciones con todas las casas posibles. Ojalá casen a Cersei con el tullido que tienen planeado, a ver qué tal le sienta a Jaime la buena nueva. Cersey, que te vaya bien sin tu verdadero amado, hua hua hua! (Cho Hakkai).


SERIES TELEVISION

Camelot (1x01 – 1x10). Aunque la serie está oficialmente cancelada, me animé a verla porque me atrae la historia y, también hay que decirlo, el actor Joseph Fiennes. Como serie, es entretenida y si queréis echarle un ojo, la están retransmitiendo en Antena 3. (Bambú)

Friends (3x21 – 3x23). Solamente hemos visto tres episodios, los cuales han sido bastante normalitos, sin mucho que destacar sobre la trama. Como curiosidad, nos ha gustado la aparición de Ben Stiller en el episodio 3x22, ya que es un actor que nos hace reír con sus películas y, con el personaje que ha interpretado en Friends, tampoco iba a ser menos. (Bambú y Cho Hakkai)

Pretty Little Liars. (2x08). Me alegra mucho que este capítulo haya remontado con respecto a los dos anteriores, ya que otra vez se han centrado en el misterioso asesinato de Alison, el cual tenían un poco abandonado. Se ha añadido más información relevante y “A” vuelve a hacer de las suyas perjudicando a las chicas. Opinión con Spoilers. El informe forense ha aclarado algunos datos sobre la muerte de Alison y se confirma el uso del palo de hockey como supuesta arma del homicidio. Esto añade más credibilidad a mi teoría de que el padre de Spencer tiene algo que ver con el asunto. En definitiva, ha sido un buen capítulo, aunque la escena final del “hombre de negro” sobraba, me ha recordado a típica película americana en plan Scream. (Bambú)

True Blood (3x11 – 3x12). Finaliza la tercera temporada de esta serie. En general, pensamos que esta temporada ha estado más floja que la anterior, si bien estos últimos capítulos han sabido retener nuestra atención considerablemente. Una de las cosas que menos nos ha gustado es la poca evolución del personaje de Jason, que comienza a estar demasiado visto, siempre metiéndose en los mismos tipos de líos. Opinión con Spoilers. Vampiros, cambiantes, hombres lobos, hombres pantera y hadas. Pensamos que esta serie se les está yendo de las manos con tanto misticismo y poco argumento. Cada vez que se quiere aportar algo nuevo recurren a otra nueva raza para dar algo de intriga, pero ya comienza a ser demasiado. Una de las cosas que nos ha gustado es la misión principal que se le asignó a Bill, lo cual ni nos imaginábamos en un principio aunque sí dentro de esta tercera temporada es cuando se dejaba entrever que Bill guardaba algo más que interés amoroso por Sookie. El final ha estado muy bien y esperamos que sirva para que remonte nuestra atención en la cuarta temporada. (Bambú y Cho Hakkai)


VIDEOJUEGOS

Final Fantasy IX (Psone). Esta semana puede resumirse en pocos avances en la historia y muchas partidas para subir niveles, imprescindibles para poder avanzar. Vamos a abandonar el Castillo de Ipsen, con lo que pensamos que tampoco nos queda mucho para finalizar el tercer CD. (Bambú y Cho Hakkai).

Sacred 2 (Ps3). Ayudamos a los chicos de Una Pareja Otaku a finalizar la campaña en dificultad plata y con menos del 20% del mapa descubierto. Ahora que hemos subido algunos niveles nos atrevemos con la campaña en Oro, la cual está resultando difícil pero mucho más entretenida. Además, los enemigos nos dan más experiencia, lo cual ayuda bastante para que algún día alcancemos el nivel 120 para poder equiparnos nuestra flamante armadura única. (Bambú y Cho Hakkai).

Wolfenstein (Ps3). Misión cumplida. Todos los trofeos online conseguidos. Mi última partida ha sido brutal, realizando 18 reanimaciones en una misma partida, cuando solo me quedaban 9 para el trofeo. Ha sido un final apoteósico. Ahora a por el modo campaña, el cual ya he ido tanteando poco a poco. (Cho Hakkai).

2 comentarios:

Unknown dijo...

vaya aún estáis con el FFIX?? si que os dura yo me lo ventilé rápido...a parte que yo voy por faena no me moleto en completar los FF XD, creo que son las ansias por ver como termina y el vídeo final jeje

Kyô dijo...

La verdad es que con True blood tenéis mucha razón, añaden nuevos seres para poder hacer algo con las tramas.
A ver qué os parece la nueva temporada...
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014