Dorama: Sunao ni Narenakute
Título original: Sunao ni Narenakute
Intérpretes: Eita, Juri Ueno, Hero Jaejoong, Megumi Seki, Tetsuji Tamayama, Eri Watanabe, Haruka Igawa, Jun Fubuki, Koji Kikkawa
Nacionalidad: Japón
Género: Drama
Episodios: 11
Año: 2010 (Fuji TV)
Fansub: Asia Team
Puntuación: 6,5
Recomendación: Kyo y Coke
Recomendación: Kyo y Coke
Reseña: Nakaji, Haru, Doctor, Linda y Peach son cinco amigos que se conocen virtualmente por Twitter. A través de la red social, este grupo comparten sus experiencias y rutinas diarias. Por ello, un día deciden conocerse en persona y quedan en un bar llamado Emotion.
Los encuentros de este grupo serán cada vez más frecuentes, de forma que se irán creando unos lazos de amistad muy fuertes. Para ellos, este vínculo que se está forjando supone el poder desconectar de sus trabajos, disfrutar del tiempo libre con los amigos, poder compartir sus problemas con personas comprensivas y, sobre todo, encontrar un apoyo incondicional ante las dificultades que se vayan presentando.
No obstante, aunque en este dorama se va conociendo de forma individual la historia de cada personaje, muy pronto la cercanía entre ellos hará aflorar sentimientos que podrían hacer tambalear la buena amistad entre todos.
Inicialmente, Sunao ni Narenakute me llamó la atención porque sus personajes se conocieron por la red social Twitter, de la cual soy usuaria. No obstante, la inclusión de Twitter no se explota demasiado durante la historia, ya que básicamente se centra en la amistad que desarrollan los personajes a raíz de conocerse en persona.
La trama me resultó interesante desde el principio porque trata temas muy realistas y cotidianos. Especialmente, me hizo gracia que los personajes, al conocerse por Internet, adornaran su vida con detalles que se no se ajustaban 100% a la vida real, algo que la mayoría de internautas suelen practicar muy a menudo. Sin embargo, a medida que los personajes van teniendo más confianza y la relación del grupo se va estrechando, cada uno va confesando sus pequeñas mentiras.
Otro de los aspectos que más me han gustado de Sunao ni Narenakute son los problemas que los personajes tienen en sus respectivos trabajos. Quizás este tema puede que no llegue a todo el mundo pero, personalmente, pienso que este dorama ha sabido captar cómo reunirse con los amigos supone para muchos una vía de escape con la que evadirse de los problemas laborales.
En general, Sunao ni Narenakute tiene muchos aspectos positivos como el elenco de actores y la banda sonora. Sin embargo, también cuenta con algunos detalles que no me gustaron como las relaciones amorosas, la debilidad de los personajes y la poca iniciativa a la hora de expresar sus sentimientos.
7 comentarios:
totalmente de acuerdo, ami me tuvo enganchadisima!
Otro para la lista!
Y me dice mi novio que yo devoro doramas... xDDDDD
Tengo que darle yo una oportunidad a este dorama.
Gracias por la reseña!!
Habrá que ponerse a ello.
me llama la atencion solo porque usan twitter
A mí me gustó bastante.
Las relaciones amorosar tampoco me llegaron a gustar, pero preferí verlo como una historia de amistad, que al fin y al cabo es lo que es.
Sobre la debilidad y la poca iniciativa de los personajes, imagino que es porque son así y es parte de la gracia. Son todos personas con ciertos problemas en la vida y les hace "débiles". Además que de por sí, los japoneses suelen tener complicado expresar los sentimientos y hacer escenas de contacto.
¡Saludos!
Hola!!!
Me gustó muchísimo este dorama! Estuve enganchadísima! Hasta lloré y todo! :)
Que sepas que ha sido todo un descubrimiento tu blog. Adoro Japón y su cultura :) Acabas de adquirir una devota que seguirá fielmente tu blog ;)
Besos!!
Mika
Publicar un comentario