martes, diciembre 20

Ranma 1/2 Live Action

martes, diciembre 20

Película: Ranma 1/2
Título original: Ranma ½
Director: Nishimura Ryo
Guionistas: Rumiko Takahashi (manga), Yoshihiro Izumi
Intérpretes: Aragaki Yui, Kaku Kento, Natsuna, Nagayama Kento, Nishiyama Maki, Kanai Yuta, Hasegawa Kyoko, Tanihara Shosuke, Furuta Arata, Namase Katsuhisa
Nacionalidad: Japón
Género: Comedia
Año: 2011
Duración: 90 min. Especial (NTV)
Fansub: Sweet Kisses
Puntuación: 6
Reseña: Akane Tendo es una joven estudiante de instituto que practica artes marciales. Su padre, el señor Tendo, tiene un dojo y ha decidido que sea Akane la que herede el legado familiar. Sin embargo, ante la necesidad de una figura masculina que esté al frente del dojo, el señor Tendo decide depositar su confianza en su viejo amigo Genma y, sin consultar previamente a los aludidos, comprometen a sus hijos Akane y Ranma.

No obstante, cuando Ranma y su padre llegan de China, sorprenden a la familia Tendo con una terrible maldición; pues, cuando se mojan con agua fría, se convierte en chica y en oso panda respectivamente.

La llegada de Ranma, el repentino compromiso matrimonial y la búsqueda de una fuente ancestral, revolucionará a la familia Tendo que, hasta ahora, vivían tranquilamente en su dojo.

Aunque un live action se queda muy corto para recoger la historia del popular manga de Rumiko Takahashi, al menos, sus fans por fin hemos podido ver a Ranma y Akane encarnados por actores. Por ello, la caracterización de los personajes es uno de los puntos más importantes y, de forma genérica, podemos decir que es correcta, pero potencialmente mejorable. Concretamente, nos referimos a detalles como el color del pelo de Ranma chica, el penoso disfraz de panda o el estilismo de Nabiki, entre otros.

En cuanto a los personajes, destacar a Aragaki Yui en el papel de Akane, puesto que es la que más nos ha gustado por su interpretación y encanto natural. Sin embargo, el que debería ser el gran protagonista nos ha defraudado pues, en nuestra opinión, Kaku Kento que hacía de Ranma, muestra un personaje muy soso para la chulería, picaresca y derroche de humor que lo caracterizan en el manganime. Por otra parte, en el caso de Natsuna, Ranma chica, también hemos encontrado un personaje muy flojito. En definitiva, han explotado más el personaje de Akane y, al de Ranma, no lo han dotado del suficiente carisma así que, en ese aspecto, pensamos que no llega a la altura.

En cuanto al resto del reparto, están todos más o menos correctos, aunque los Drag Queen que se han sacado de la manga, nos han parecido realmente lamentables. Por otra parte, hemos echado en falta la aparición de grandes personajes como Shampoo, Ryoga o Happosai, pues son todo un clásico y no merecían haber sido suprimidos.

En cuanto a la historia, hay que puntualizar que para este Especial, Yoshihiro Izumi ha creado una versión que conserva la esencia original del manga pero hace algunos cambios e, incluso, introduce novedades con respecto al manga. Por lo anterior, además de hacernos una breve introducción de cómo se conocen los personajes, rápidamente se procede a la búsqueda de una fuente que podrá revertir la maldición de Ranma.

Con un humor simpático, pero no hilarante, nos encontramos con una historia absurda, ambientada con artes marciales y unos personajes que exageran hasta la saciedad.

En definitiva, el live action de Ranma 1/2 no es una producción espectacular. Desde el punto de vista del fan, puede resultar curioso porque ya se echaba en falta una adaptación a imagen real del manga de Rumiko. Sin embargo, la realidad es que es un live action con muchas carencias en todos sus aspectos y que, por ello, sólo recomendamos ver a los fans y a aquellos a los que pueda llamarle la atención.



Otras reseñas relacionadas:

7 comentarios:

binilla dijo...

*O*! Ya está en español? Que rapìdez! Ahora mismo la pongo a bajar...yo quería verla por el actor kaku kento jajaja, no me esperaré mucho así no me defraudará como me paso con paradise kiss XD

Alviss dijo...

Ya lo estoy bajando ^^
Gracias por avisar, ni siquiera sabía que habían hecho un live action de Ranma.
Aunque por los comentarios, me da un poco de miedo verlo XD

Gloom dijo...

Ya la habéis visto??? Qué rápidos sois!!!! Ya tengo peli para ver ^^

Kyô dijo...

No me interesaba mucho verlo, pero ahora mucho menos. Quizá cuando lea el manga, por curiosidad, pero de momento paso.
(La verdad es que el disfraz de panda es malo, malo xD).
¡Saludos!

Aeris dijo...

muchas gracias por el link!!! no sabia que ya estuviera para ver! graciaas

RoMi~ dijo...

Interesante, no sabía que existía un live action de esta serie ._.

Carina dijo...

Opino prácticamente lo mismo que tú. A decir verdad, cuando descubrí esta película me esperaba algo mucho peor. Pero salvo esos villanos raros que nada tenían que ver, los personajes estaban bastante bien.

¡Gracias por la reseña! :)

La Estantería de Cho © 2014