miércoles, febrero 29

Eat Man Eat Man 98

miércoles, febrero 29

Anime: Eat-Man y Eat-Man98
Título original: Ītoman
Director: Koichi Mashino (Eat-Man), Toshifumi Kawase (Eat-Man98)
Estudio Japón: Studio DEEN
Emisión Japón: TV Tokyo
Género: shonen
Año emisión Japón: Enero de 1997 y Octubre de 1998
Episodios: 12 y 12
Puntuación: 4
Reseña: Bolt Crank está considerado como el mejor aventurero del mundo y vaga recibiendo encargos por los que cobra una jugosa recompensa. La gran habilidad de esta persona es que su dieta, principalmente, se limita a todo tipo de metales, siendo los tornillos su frecuente aperitivo. Por lo anterior, este aventurero es capaz de hacer aparecer en su mano cualquier tipo de arma u objeto metálico, siempre y cuando haya ingerido los materiales necesarios. Gracias a sus costumbres culinarias, Bolt Crank puede incluso ingerir armas, mordisco a mordisco y, así, disponer de ellas a su antojo.

La saga de animación está compuesta por Eat-Man y Eat-Man98, las cuales guardan muchísimas similitudes. Por lo normal, cada capítulo se centra en una misión que le asignan al aventurero y que acaba resolviendo con el uso de alguna de sus armas devoradas.

En general, los capítulos están caracterizados por la monotonía y escasez de diálogos pues, sobre todo en la primera parte de la saga, se le ha pretendido dar cierto toque filosófico, aspecto mucho más idóneo para un manga. Debido a las carencias anteriores, en la segunda parte de la saga se trata de ahondar un poco más en el enigmático Bolt Crank, introducir más diálogos y, sobre todo, historias que de suficiente juego como para abarcar más de un capítulo autoconclusivo.

Si bien, los cambios apreciados en Eat-Man98 nos parecen relativamente adecuados, pensamos que la serie sigue siendo del montón, pues apenas tiene capítulos interesantes y entretenidos. El único aspecto de la serie que nos gusta es el gran y original diseño de Bolt Crank pero, muy a nuestro pesar, no han sabido aprovecharlo.

Como conclusión, no recomendamos Eat-Man. A aquellos que sientan curiosidad les instaríamos a que leyera el manga, en el cual sí que se ha conseguido plasmar con claridad la filosofía que esta obra pretende; no obstante, como los capítulos apenas guardan relación entre ellos, sobre todo los de la primera saga, puede verse alguno suelto para concebir una idea general de la serie en sí y valorar su primera impresión.

3 comentarios:

Capitán Harlock dijo...

Puff.... esa nota me echa atrás totalmente para verla en un futuro..

Kyô dijo...

El argumento me parece curioso, pero por lo que comentáis en la reseña, mejor paso. Pero en cualquier caso, tendré en cuenta la recomendación de leer el manga.
¡Saludos!

Unknown dijo...

Eat Man es una grandiosa obra, lástima que el primer anime no le hizo cuentas al manga original

La Estantería de Cho © 2014