viernes, febrero 10

Quantic Love

viernes, febrero 10


Libro: Quantic Love
Título original: Quantic Love
Autora: Sonia Fernández-Vidal
Género: Juvenil
Editorial: La Galera
Año: 2012
Origen: España
ISBN: 978-84-246-4170-2
Páginas: 235
Puntuación: 6,5
Reseña: Laila es una adolescente que acaba de terminar el instituto y pasará las vacaciones de verano trabajando como camarera en Suiza. La joven todavía no ha decidido qué estudios universitarios cursará para el próximo año, así que además de ganar algo de dinero, Laila pretende aclarar sus ideas sobre lo que realmente quiere hacer en la vida.

El restaurante donde Laila pasará el verano pertenece a las instalaciones del CERN (Centro europeo de Investigación Nuclear), un lugar plagado de físicos cuyas investigaciones son totalmente ajenas a la protagonista.

De este modo, Laila tendrá que integrarse en un país extranjero donde, además de aprender física cuántica, también conocerá a mucha gente interesante y, de forma inesperada, incluso encontrará el amor.

Opinión personal: Quantic Love es un libro juvenil donde la física cuántica juega un papel fundamental, ya que la autora continuamente utiliza un vocabulario técnico para describir anécdotas y curiosidades sobre esta ciencia. El tema de la física cuántica está presente en todos los diálogos y nosotros lo hemos percibido como algo educativo, ya que la autora se esfuerza en explicar, de forma sencilla, una ciencia que estudia conceptos muy complejos.

Muchos de los adolescentes se sentirán identificados con el personaje de Laila puesto que intenta encontrar su camino en la vida y, de hecho, viaja al extranjero porque realmente no sabe a qué dedicar su vida y prueba con una nueva experiencia. No obstante, Laila también experimentará por primera vez el amor y seremos partícipes de cómo empieza a tener sus primeros sentimientos, celos y dudas.

En nuestra opinión, la relación de amor principal se debería haber trabajado más, puesto que le falta romanticismo y los personajes son tan indecisos y volubles que la historia realmente se queda corta y podría haber dado más de sí.

En cuanto a los personajes, pensamos que Laila es muy inmadura por su comportamiento e inexperiencia en el tema amoroso; no obstante, esta percepción seguramente se ha visto acentuada por el hecho de que el libro esté escrito en primera persona. Su alocada compañera de habitación Angelina, el calculín Brian y el suizo fashion Alessio, son personajes que nos han gustado mucho, ya que eran muy diferentes entre sí, aunque al igual que Laila, todos pecan de ser muy inmaduros cuando, precisamente, destacan por su brillante inteligencia.

En nuestra opinión, Quantic Love es un libro ameno y actual que nos ha aportado un soplo de aire fresco por mostrarnos una historia sencilla con muchas referencias a la física cuántica. La historia amorosa es un poco infantil porque sus personajes no son lo suficientemente maduros, pero a grandes rasgos, es bastante entretenida. Por tratarse de un libro interesante, de fácil lectura y autoconclusivo, recomendamos Quantic Love a todos los amantes de la literatura juvenil.

4 comentarios:

Espe dijo...

Haber si lo leo pronto que estoy segura me gustara.
Besos

Akaxu dijo...

Me gustó mucho, la historia de amor no es de lo mejor pero como dices es muy entretenida.

LaEmperatriz dijo...

Lo vi el otro día en la fnac y me llamó la atención el título. Al leer vuestra reseña veo de qué va y la verdad es que por el tema amoroso no me atrae mucho pero por lo de la física cuántica y la trama de buscar lo que hacer en tu vida puede que le de una oportunidad =)

Kyô dijo...

No me ha llamado mucho la atención, tampoco parece malo, pero teniendo tanto por leer no creo que vaya a darle una oportunidad.
¡Saludos!

La Estantería de Cho © 2014