sábado, septiembre 23

Nana

sábado, septiembre 23
Manga: Nana
Título original: Nana
Autora: Ai Yazawa
Género: Josei
Editorial: Planeta De Agostini
Año: 2000
Revista japonesa:
Cookie
Editorial japonesa:
Shueisha
Tomos:
22 - Abierta
Puntuación: 9
Reseña: Ai Yazawa es conocida por ser la autora de Paradise Kiss, un manga con una estética moderna y actual que ha sabido enganchar a todo tipo de público mediante la personalidad tan diferente de cada personaje que protagoniza este manga. Su último trabajo, Nana, también presenta un estilo similar y está teniendo un éxito colosal tanto en Japón (que permanece cada semana en los tops 10 de mangas más vendidos) como en el mundo entero.

Nana Komatsu, una chica enamoradiza, dulce y alocada, tras varios desengaños amorosos acaba saliendo con un chico que se marchará a Tokio para realizar allí sus estudios, dejándola en el pueblo. Nana trabajará muy duro para ahorrar dinero y así poder viajar a Tokio para encontrarse con su novio.

Nana Oosaki, una chica madura, rockera y solitaria, es la cantante del grupo Blast que vive con su novio Ren, guitarrista del grupo, en un piso. La vida le ofrecerá a Ren una oportunidad única de tocar en un grupo famoso pero esto le conlleva separarse de los Blast ya que tendrá que viajar a Tokio para emprender su nueva carrera, y lo más importante alejarse de Nana.

Estas dos chicas tan distintas, unidas solamente por el nombre, acabarán compartiendo piso en Tokio y se apoyarán mutuamente ante las desavenencias que les tiene preparado el destino.

Nana es un manga que trata varios temas como son la música, el amor, la amistad, entre otros, y eso es lo que precisamente ha visto el público en este manga para que haya tenido tanto éxito, incluso se está haciendo un anime y ya existe una versión de imagen real que nos muestra la vida de nuestras dos Nanas.

Otras reseñas relacionadas:
- Paradise Kiss
- Llaverso Nana

7 comentarios:

Deirdre dijo...

hasta el quinto tomo nanai

Bambú dijo...

No entiendo qué quieres decir Deirdre...que hasta el quinto tomo no se pone bien??? Pues yo solo me he leido hasta el tres y tengo unas ganas de seguir leyendo.....

Cho Hakkai dijo...

Yo sólo he leido hasta el tomo dos, pero en cuanto me lea unas cositas que tengo aquí pendientes me pongo con el tomo tres... (babas).

Saludos!!

PD: Tal vez Deirdre se refería a que la película de imágen real llega hasta el tomo 5 del manga.

shon dijo...

A medida que avanza va poniendose mucho más interesante. Lo que nos queda por ver :D

Anónimo dijo...

Me niego a leer Nana, ea, ala odiadme todos, que me encanta :P

Anónimo dijo...

Ale, pues yo sí quiero poder leer Nana, y digo poder, porque a la tienda donde voy se agotó muuuuy pronto (claro, el día que fui a comprarlo ya no estaba) y el tomo 1 y creo que el 2 va por el mismo camino si no está ya agotado...

Vanessa Calonge dijo...

A mi este manga también me gusta mucho, las dos Nanas son tan diferentes pero son un conjunto muy divertido.

A ver si tengo tiempo para leer el #4 >.<

La Estantería de Cho © 2014