jueves, septiembre 21

Please Save My Earth, Reincarnations

jueves, septiembre 21


Nombre: Please Save My Earth (PSME)

Puntuación: 9
Autor: Saki Hiwatari
Género: Shojo
Editorial: Mangaline
Tomos: 21
Reseña: Alice Sakaguchi es una chica que acaba de mudarse a Tokyo y es tan tímida que lleva diez días sin hacer amigos. Alice tiene la habilidad especial de comprender lo que sienten las plantas y los animales e incluso de hablar con ellos.

Desde su estancia en Tokyo, se lleva fatal con su vecino Rin, un crío de siete años muy repelente que hace la vida imposible a Alice con sus trastadas. Cansada de coincidir con Rin en el camino de vuelta a casa, después de clase, Alice decide ir a hablar con unos árboles y hacer un poco de tiempo. Ahí, entre unos arbustos observa a Jinpachi, un compañero de clase, hablando con otro chico muy escondidos. Al escuchar la conversación, Alice se percata de que son homosexuales y estos se dan cuenta de que son observados, descubriendo a Alice que sale corriendo un poco sobrecogida por la situación.

Un dia, la madre de Rin viene a buscar a Alice para que le haga el favor de ser la canguro de Rin durante unas horas. Obviamente, ella se niega pero su madre termina convenciéndola para que acabe aceptando. Estando de niñera, Alice decide llevar a Rin al zoo y allí se encuentra por casualidad con la pareja de homosexuales. Ellos le invitan a tomar algo para poder charlar con ella y poder así aclarar el malentendido del otro dia.

Resulta que Jinpachi y su amigo cuando duermen tienen sueños muy parecidos y se reúnen para contárselos. De hecho, todos los sueños se desarrollan en la Luna y hay una especie de laboratorio en el que unos científicos trabajan en la observación del planeta Tierra y documentan todo lo que pasa en ella. Además, cada uno sueña que es uno de esos científicos y perciben el sueño bajo el punto de vista del científico correspondiente. Esto de los sueños entusiasma a Alice.

Tras la visita al zoo y al llegar a la casa de Rin, ya sea por celos o por querer fastidiar a Alice, Rin se sube a la barandilla de su balcón y provoca a Alice de tal manera que ésta le propina un guantazo haciendo que Rin pierda el equilibrio y se caiga del edificio. Como resultado, Rin estará en el hospital inconsciente durante un tiempo. A Alice se le viene el mundo encima y lo está pasando fatal. Nadie quiere estar con ella en clase y todo el mundo habla mal de ella. Ella está muy arrepentida de lo ocurrido pero nunca tuvo la intención de que ocurriese nada malo.

Por fortuna, las heridas de Rin son superficiales y sólo está inconsciente en el hospital. No obstante, cuando Rin vuelve en sí, su comportamiento cambiará de una forma radical. ¿Es realmente Rin?. ¿Qué está ocurriendo?. ¿Tiene alguna relación Rin con los científicos de la Luna soñados por Jinpachi y su amigo?.

Opinión personal: Pedazo de manga donde los haya. El dibujo comienza siendo pobre pero os garantizo que mejora en cada tomo y durante el primer tomo ya se puede observar el avance en el dibujo. En cuanto al argumento decir que este es un manga que le da prestigio al género shojo ya que se sale del tópico que tenemos en nuestra cabeza de relacionar los shojos con historias tontas para chicas. Si señor, este es un gran manga y os lo recomiendo. No obstante, os repito que el dibujo no comienza siendo muy bueno pero veréis como mejora muchísimo.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

La verdad es que siempre me ha llamado pero prefiero que pague por ella Nieves jajaaj

Anónimo dijo...

Vaya vaya, ya había leído el argumento de esta serie y no me acababa de convencer. Tal y como lo cuentas no me parece mal, sino interesante, me has dejado con las ganas de saber las respuestas a las preguntas que formulas al final U_U Cuando no tenga mucho manga que comprar es posible que le de una oportunidad :)

Hey Pennywise, no tienes cara ni ná XD

¡Saludos!

Cho Hakkai dijo...

Lo que pasa es que Pennywise es un tío listo. jeje.

Rasetsu, en serio, el argumento es genial. Eso sí, el dibujo no es mucha cosa pero mejora bastante. Cd vayas a una tienda le echas un vistazo.

Saludos y gracias por vuestras opiniones!!!

Deirdre dijo...

shioooon!!!!!!!!!!

me encanta PSME

Anónimo dijo...

Es un pedazo de manga donde los haya, una maravilla.
Es cierto que el dibujo en los primeros tomos desencanta un poco (al igual que pasa con HYD) pero enseguida te acostumbras a él.
Para mí es uno de los mejores shojos que he leído en muchísimo tiempo. Además las portadas de la reedición son preciosas^^

Bambú dijo...

Yo también me he leido el tomo 1 de este manga y me gustaría saber cómo sigue, a ver si Cho se los sigue comprando, jejeje.

Cho Hakkai dijo...

Gracias por vuestros comentarios Deirdre y Nanami!!

El argumento es lo mejor, en serio. Sigo con una intriga... aún no tengo el número 2 porque para el Salón Manga sale como novedad los números 1,2 y 3 en un Box Deluxe, así que estoy a la espera para comprármelo. Sin contar que aún no se ha reeditado el número 2 de esta colección. A esperar se dijo.

Eso sí, como tendré dos veces el número 1 se lo daré a Bambú.

Saludos y gracias por vuestros comentarios.

Vanessa Calonge dijo...

Yo también estoy esperando esa Box de ML.

Aunque de momento me he comprado del 7 al 12 para ir teniendolos ahora que no tengo mucho manga :)

Muy buena reseña Cho ^^

Cho Hakkai dijo...

Gracias Hed, yo prefiero ir cerrando otras colecciones mientras sale el box de PSME.

Saludos!!

Anónimo dijo...

Un manga magnifico que no tiene que envidiar a cualquier serie mas conocida. Realmente es sorprendente, las dudas que te plantea y la narracion son magnificas.

Cho Hakkai dijo...

Tienes toda la razón del mundo. Y, en cuanto al dibujo, decir que mejora desde el primer tomo.

El argumento es genial.

Saludos y gracias por tu comentario. ;)

La Estantería de Cho © 2014