domingo, febrero 11

Sociedad Otaku

domingo, febrero 11
Hoy me he leído el primer tomo de Otaku in Love y, esto me ha hecho reflexionar bastante sobre cómo avanza la sociedad en general.

Este manga, basado en una novela, que a su vez está basado en hechos reales demuestra cómo las personas tendemos a aislarnos de los demás, teniendo relaciones esporádicas con la gente que nos rodea.

Yo mismo lo he podido comprobar conforme he ido creciendo y desenvolviéndome en distintos entornos. La gente te trata de forma distinta, a veces de forma cruel, y no es fácil adaptarse a ello.

“Renovarse o morir”. Esa puede que sea la clave o lo que pretenden meternos en la cabeza. Yo mismo tuve que “renovarme” cuando entré en el instituto, en la universidad, o podría haber “muerto” presa de la gente que me rodeaba.

Algo que me ha sorprendido muchísimo ha sido corroborar, en este manga, que el aislamiento con el mundo que nos rodea es algo que avanza constantemente y que el número de personas que se encuentran en esta situación crece.

Los amigos los podemos contar con los dedos de las manos y puede que conozca mas gente por Internet que en persona. Otra cosa que me pregunto es que si hubiese conocido en persona a mis amigos de Internet en lugar de por la Web, lo mismo ni nos hubiéramos caído bien ni nada.

Todo se está "torciendo" tan extraño. Hemos pasado de recibir dinero por poner nuestros videos en programas de la tele a tener fotoblogs, colgar nuestros videos en You Tube e incluso contar nuestra vida privada por blogs ¡¡como si fuera un diario!!.

Algo muy significativo es que cuando hablas con alguien de lo mala que es la "gente", todo el mundo se queja diciendo que es verdad. Pero, si todo el mundo lo confirma, ¿por qué la "gente" es mala?. Incluso los mismos que aceptan esto puede que formen parte de la "gente" mala y estúpida.

Según el filósofo Descartes, puede que todo el mundo realice lo que para ello es el bien y, si hacen algo malo, tal vez exista un genio maligno que nuble la visión del bien en la persona... (ja, ja, ja).

¿Cómo será nuestra sociedad dentro de 10 años?.

11 comentarios:

pennywise dijo...

Te acostumbras a ir con la misma gente desde pequeño, en el colegio, en el instituto y un dia te giras y dices¿estos quienes son? ¿quien soy yo? ¿a que huelen las nubes? XD
La verdad es que mi grupo de amigos ha pasado de ser unos 15, a en los ultimos 3 años ser 4 contados que apenas nos vemos.
Pro cierto Cho, a mi no me deja escribir un nuevo articulo en blogia, asi que supongo que por eso no podrás comentar :)

Nanami dijo...

La verdad es que sí, es extraño que ahora que se supone que tenemos todos los avances del mundo para estar en contacto (móvil, internet) veamos menos a la gente que nos rodea.
Recuerdo que hace unos 10 años nuestra manera de quedar era bajar al parquecito cuando podías, sin hora ni nada, ahora quedas con los amigos y te tomas un café rápido y mal, siempre pendiente del reloj. Por eso yo no llevo nunca uno encima XDDD

Rasetsu dijo...

Buenas reflexiones Hakkai. Eso es cierto, internet puede hacer y hace que sea más fácil abrirte a los demás por el hecho que estás escribiendo y nadie te mira y quizá por eso puedes decir más cosas de lo que dirías en persona. Además escribiendo puedes ir corrigiendo lo que dices a medida que escribes y también puedes pensarte dos veces todo antes de escribirlo.

Por otra parte, a mí me ha pasado igual con lo de los amigos. Antes tenía más "amigos", pero cuando te vas haciendo mayor vas dándote cuenta de las relaciones que te enriquecen, por lo que las que son superficiales las dejas inevitablemente de lado, eso creo. Y sí, antes quedar era tan sencillo como ir a casa del otro y tocar al timbre...

Bambú dijo...

Yo del tema "amigos" mejor ni hablar, es más ni siquiera me entran ganas de verlos por la calle, porque para escuchar tonterías siempre hay tiempo.

En cuanto a internet, yo he encontrado a gente que me escucha y me aconseja como nunca lo ha hecho mis propios amigos y por eso me siento tan agusto posteando en los foros.

Un saludo!!

Jeparla dijo...

Yo creo que a todos nos pasa lo mismo. Ahora mismo los amigos los cuento con los dedos de una mano y sobran... tampoco me preocupa, la verdad, mas vale calidad a cantidad. Y sobre lo de los ciber amigos conocidos en los foros y en los blogs, pues es verdad, probablemente si nos hubiesemos conocido en persona nos caeríamos mal, pero es mucho mas fácil hablar a la gente por aquí, como deice rasetsu porque antes de publicar nada puedes pensartelo 2 ,3 o 4 veces, y ademas, como no nos conocemos en persona, ¿para qué nos vamos a engañar?

kappa-chan dijo...

Interesante post... Yo la verdad es que casi no tengo amigos por internet, tengo muchos más en el instituto... aunque tampoco se puede decir que tenga muchos. Más o menos, son 5 aquí, 5 donde vivía antes, y luego un montón de gente con la que hablas y tal pero que no se sabe muy bien lo que son (¿a esos se les consideran amigos? xD)
En fin, para mí internet mola sobre todo porque con él puedo comunicarme con mis amigas del pueblo... y no sé.
Sobre lo de que la gente es mala, yo no creo que lo sea. Igual soy demasiado optimista o algo así, pero a mi me parece que vale, hay algunos a los que es mejor no acercarse, pero también hay mucha gente que es simplemente genial.
De todas formas, yo tampoco he tenido tiempo de cambiar mucho de ambiente... quiero decir que lo mío es colegio-instituto y poco más, así que es posible que mi opinión cambie mucho en un futuro.
Por cierto, me ha hecho mucha gracia lo del blog como diario, ¿tan raro te parece? xD (sí, supongo que sí que es raro)

grossi269 dijo...

Tienes toda la razón del mundo. Y sí, es cierto los amigos verdaderos, en los que confio un 100% los puedo contar con los dedos de la mano, perop eso no es algo que me preocupe. Prefiero tener 2 o 3 que esten ahi siempre, a tener más y tner casi que pedir una cita para habalr con ellos. Lo de aislarse no siempre es malo, muchas veces sirve mucho para reflexionar, y yo invito a que por lo menso una vez al mes nos pudiesemos encerrar en nosotros mismos, y poder reflexionar sobre nuestra vida.
Lo de concocer a gente por internet también doy fe ya que ultimamente tambien mucha de la gente a la que pido consejo es gente de foros o gente que conczco por internet, aunque creo q es más por la privacidad :S Weno espero no haberme desmelenado mucho! Un saludo!

Javier dijo...

Manolo deja el crack que te da por pensar y te pones filosófico XD.

A ver amigos amigos siempre ha habido pocos, de esos que sabes que en un momento de apuro estarán ahí para echarte las manos que hagan falta.

Es cierto que por internet he hecho muchos amigos, claor ejemplo son Manolo y Elena o mi novia o todos mis amigos del ogame. Yo la verdad no me paro a pensar si tengo pocos amigos o muchos, tengo los que tengo y soy muy feliz con ellos XD.

PD: Soy Xalvar xq no sé qué nombre aparecerá aquí XD

shon dijo...

Raramente los amigos de la infancia siguen estando allí por ellos o por ti como antes. Porque todos cambiamos y la propia distancia que se va marcando hace el resto.

Y nos vamos distanciando, porque nacemos ingenuos pero poco a poco la vida nos enseña a desconfiar y a mentir sobre nuestros sentimientos sean por las razones que sean.

Los seres humanos somos muy complejos como simples a su vez. Buena muestra de ello es que nos destruimos a nosotros mismos y anhelamos lo que no tenemos, teniendo lo más importante.

Se ha perdido en parte el trato familiar, las amistades sinceras y se ha ganado en ignorancia nuestra por apoyarnos en una cierta soledad. Refugio facil para evitarnos de sufrimento.

Pero a la vez somos capaces de amar y darlo todo cuando confiamos en una persona.
Y volvernos a levantar, cuando tantas veces nos hemos caído ya.

Cho Hakkai dijo...

Que profundo, Shon, tío!!.

Bambú dijo...

Me ha encantado las frases de Shon, es muy triste lo que dices pero tienes toda la razón, así es la vida.

La Estantería de Cho © 2014