domingo, julio 1

Dragon Quest: El periplo del Rey Maldito

domingo, julio 1

Puntuación: 4
Duración:
Muy largo

Jugabilidad: Alta
Género: RPG
Plataforma:
PS2

Reseña: En un castillo permanece bien protegido un cetro de poderes inimaginables. No obstante, la paz se verá perturbada con la llegada de una especie de bufón conocido como Dhoulmagus. Éste, romperá el aura protectora del cetro y lo robará. Una vez con el cetro en su posesión, sus poderes mágicos se incrementan exponencialmente, creando una onda expansiva que sume el reino en una maldición.

Con la maldición, los habitantes del castillo quedan transformados en unos vegetales cubiertos por espinas. El rey Trodain, se convierte en una horrible criatura verde y, su hija Medea, en una yegua. Tanto el interior como el exterior del castillo queda cubierto de unos espinos gigantes.

No obstante, sólo una persona sale inmune del encantamiento del castillo. Esta persona es un guarda real y será el protagonista que se encarna en el juego. Pero nuestro héroe no estará solo puesto que, por diversas razones, nuevos miembros se irán incorporando a su bando: la actractiva Jessica, el galán Angelo y el bonachón Yangus.

Cada uno tiene sus razones para continuar en el grupo y derrotar a Dhoulmagus. Por otra parte, en el bolsillo del protagonista habita su mascota Munchie, una espe
cie de ratoncito que será de ayuda en varias ocasiones.

Aunque el sistema de lucha es de ataque por turnos, los combates se hacen bastante pesados, aburridos y de poca dificultad. Pese a que el diseño de los personajes procede de Akira Toriyama (creador de Bola de Dragón), no termina de convencer ni la estética de los enemigos que componen este juego ni los ataques que realizan.

Se necesitan bastantes combates para que los personajes suban de nivel y adquieran distint
os puntos para desarrollar las habilidades que más nos convengan. Cada personaje tiene habilidades propias y otras condicionadas por el arma que empuñe.

Lo único favorable que se puede atribuir a esta entrega de Dragon Quest es la libertad que se tiene para explorar el mundo y la buena interacción que hay con los habitantes y el resto de personajes. Lo peor del juego es que, para encontrar a Dhoulmagus, se viaja demasiado y la búsqueda se hace interminablemente aburrida.

Por el camino, todo lo que hay
son problemas y siempre surgen nuevas "misiones" que no hacen más que retrasar el encuentro de Dhoulmagus. En definitiva, Dragon Quest es un juego que en un principio parecía ser una maravilla pero ha resultado ser muy aburrido.

11 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Nosotros nos lo compramos con muchas ganas y... Des del verano pasado que no lo hemos vuelto a tocar XD Se nos hizo un pelin pesadillo y lo dejamos a las 30 horas (si mal no recuerdo), quizás algún día lo sigamos XD

Anónimo dijo...

Por lo que decis DQEPDRM parece el equivalente al tipico shonen que tiene exito y van alargando y alargando hasta matar al malo final xD

Cho Hakkai dijo...

Pues sí, tiene más relleno que un Wonder Bra (se escribirá así??)

Jeparla dijo...

A mi tampoco me gustó. Menos mal que no me gasté dinero en el juego. Fijate que creo que lo tiene grossi desde hace ''pun'' y ni me he acordado de él...

knil dijo...

a mi me gustó mucho los monstruos y eso, pero coincido en que se hace pesado, yo me quedé peleando con dalmaugus y tu, no lo mato ni a la de tres y ya estoy harta de subir nivel... ¬¬'

Himeko dijo...

Yo también lo empezé y de golpe lo dejé para jugar con el twilight princess, XD. Una cosa, que e recmomendarias, jugar primero al Kingdom hearts 2 o al Final Fantasy XII?

Bambú dijo...

Precisamente, dejamos de jugar a Dragon Quest para empezar KH2 y ahora FFXII. Es que este juego es un tostón, yo creo que ya casi estamos al final, pero qué batallas tan aburridas!!!

Jeparla dijo...

Recomiendo el KH2, el FFXII no llega a la suela de los zapatos a los anteriores FF (en especial a los de PSX)

Nanami dijo...

Yo es que al DQ le pillé el tranquillo enseguida y encontré una zona genial para subir de nivel con pocas batallas porque abundaban las kingslimes de metal^^

Alex dijo...

Pero que dices, si este juego es buenisimo. Esta en mi top ten de videojuegos favoritos^^
A que os referis con el relleno? Que relleno ni que leches XD
Ademas tan malo no sera si la puntuacion que le dan en meristation es de 9 puntos.

Cho Hakkai dijo...

Alex, este juego nos resultó tremendamente aburrido. De los pocos que no terminamos por aburrimiento.

No sé, tal vez que los combates son muy monótonos, apenas hay que pensar para luchar y en el camino siempre pasan cosas que retrasan el encuentro con Dolumagus (o como se llame). Creo que llegamos a jugar de 30 a 50 horas y lo dejamos aburridos.

La Estantería de Cho © 2014