miércoles, septiembre 26

No me lo digas con flores

miércoles, septiembre 26

Nombre: No me lo digas con flores
Título original: Hana yori dango
Autora: Yoko Kamio
Género: Shojo
Editorial: Planeta
Publicación Japón: Octubre 1992
Revista Japón: Margaret
Tomos: 36
Puntuación: 9
Reseña: Tsukushi Makino es una chica normal y corriente que ha conseguido una beca para cursar sus estudios en una escuela de élite llamada Etoku. Sin embargo, a ella no le gusta el ambiente que se respira en ese instituto, ya que sus compañeros son muy prepotentes y tienen una vida llena de lujos a los que no está acostumbrada. Por este motivo, nuestra protagonista decide pasar desapercibida durante su estancia en la escuela sin mantener amistad con nadie.

En la escuela hay un grupo de chicos, conocido como los F4, que son los más guapos y ricos de todo el centro. Estos cuatro individuos se dedican a hacerle la vida un infierno a aquellos alumnos que les molestan. Así, cualquier tropiezo, mirada o comentario, puede suponer para ellos una falta de respeto hacia sus personas que no tardarán en responder con una declaración de guerra mediante una tarjeta roja en su taquilla. Si alguien la recibe, automáticamente, toda la escuela se volverá en su contra propinándole humillaciones de todo tipo, e incluso agresiones, hasta que el alumno abandona el instituto.

Los F4 tienen el control de la escuela ya que sus familias aportan grandes cantidades de dinero “desinteresadas” a la misma. Tal es el dominio que ejercen que ni los profesores se atreven a impedir las injusticias que cometen.

Makino comienza una relación de amistad con una chica de su clase que, desafortunadamente, tropieza en las escaleras con Tsukasa Domyoji, líder de los F4. Pese a que ésta le pide disculpas, Tsukasa le declara la guerra. Ante tal situación, Makino, que es una luchadora nata, no puede contenerse y acaba discutiendo con Tsukasa. Con esto, Makino acaba recibiendo una tarjeta roja por defender a su amiga.

Así comienza una nueva vida en Etoku para Makino, cargada de insultos, humillaciones, marginación y agresiones capaces de poner su vida en peligro. Sin embargo, Makino es incapaz de abandonar la escuela de millonarios porque sus padres se esfuerzan muchísimo para sufragar el coste que ocasiona, incluso dándole prioridad sobre los gastos de necesidad básica. Los padres de Makino están orgullosos de que su hija vaya a una escuela tan famosa y sueñan con que pueda casarse con uno de los chicos millonarios que asisten a la Etoku.

Por otra parte, Makino se enamora de Rui Hanazawa, uno de los F4, que la rescatará de algún que otro apuro e incluso defendiéndola de sus propios amigos. En él, verá una razón más por la que asistir a clase y sobrevivir en Etoku.

Hana Yori Dango se considera la obra cumbre de Yoko Kamio, que comienza con un dibujo poco elaborado pero que mejora a lo largo de sus publicaciones. Finalmente, Kamio no solo ha logrado perfeccionar su dibujo consolidándose como mangaka, sino que la obra que ha materializado posee uno de los guiones más interesantes que se han escrito. Por ello, Hana Yori Dango dispone de una serie de anime y ha sido versionada a imagen real tanto en Japón como en Corea.

14 comentarios:

yue_sayuri dijo...

Es demasiado larga pero el personaje de Tsukasa me encanta ^^

Es cierto que la evolución del dibujo es impresionante.

Bambú dijo...

Mi manga favorito ^^

A mi no me molesta que sea tan larga sino su final inconcluso. El dibujo cambia muchiiiiiiiiiiiisimo, es impresionante comparar el tomo 1 con el 36, no tienen nada que ver.

I love Tsukasa

superPJ/shinichi dijo...

Yo la deje a medias, por culpa de la mala distribución que hay, donde yo vivo a ver si la retomo.

Nanami dijo...

Larga vida a Tsukasa!!!!

A mí el final no me disgustó, lo que sí eché de menos es un capítulo-epílogo en plan "10 años más tarde...".
Y también me quedé con las ganas de ver al padre de Tsukasa, que no sale en toda la serie.

Cosa dijo...

Mi shojo favorito sin duda, HYD es lo mejor XDDD A mi me hubiera dado igual tragarme mas tomos si hubiera puesto un final mas cerrado, pero bueno...

Jeparla dijo...

Pues yo voy por el tomo #3... me parece entretenida, a ver si puedo continuarla.

Itachi dijo...

Sólo vi el anime, pero no me gustó...

Os he agregado a mi blog. Un saludete ;)

Shoichi Patrix Paradas Phoenix dijo...

Yo no soy nada shojista, mi estilo de shojos seria ocmo Angel Sanctuary, Ouran Host Club, Fruits Basket,.. vaya, que cosas pastelosas o telenovelisticas como que no xD. ¿De que tipo es esta serie? Porque segun he leido sera de lo ultimo xD.
Que pecha de tomos, ¿no? >_<
Besos!!!!!!!

Namarie.

Bambú dijo...

Itachi, no he visto el anime pero sé de buena tinta que el manga es mejor, por su dibujo e historia, ya que el anime llega solo hasta el tomo 19 más o menos y tiene un final alternativo al manga.

Patrix, conociendo tus gustos creo que hyd no te gustará, jajaja.

Cosa, no sabía que era tu manga favorito!!

Titibú dijo...

Pss pues yo no he leido el manga ni visto el anime xD, pero ya ví el live action y con eso ya me piqué para ver más.
Saludos

Crivas63 dijo...

Leei tu entrada y me dieron ganas de ver de una vez que tenia de especial esta serie, me vi la version en japones... y vaya que esta muy bueno.

Bambú dijo...

El HYD live está muy bien y es muy famosa pero se salta muchísimas cosas del manga, momentos especiales que me gustan y no salen, si tienen la oportunidad pues lean este manga ^^

Aozora dijo...

que pena, le tenia cariño al blog T^T!!! en serio, la gente solo sabe quejarse? si no te gusta como alguien lleva un blog, abrete uno y lo haces como quieras u___u!!

Bambú dijo...

Aozora, supongo que estás hablando de la página web de hyd-es, no??

La Estantería de Cho © 2014