lunes, septiembre 24

Perfect Blue

lunes, septiembre 24
Nombre: Perfect Blue
Director: Satoshi Kon
Categoría: película animación
Género: Thriller psicológico
Nacionalidad: Japón
Duración: 84 min.
Año: 1997
Distribuidora España: Manga Films
Puntuación: 8
Reseña: Mima es una de las componentes de un grupo musical llamado Cham. El éxito de sus canciones ha llevado a estas chicas a convertirse en unas idols japonesas y por este motivo el productor de una serie de televisión se ha fijado en Mima para que participe en la misma.

Mima decide abandonar el grupo para dedicarse plenamente a ser actriz y así dejar de dar la imagen de idol a la que todos están acostumbrados, aunque sus seguidores no lo verán con buenos ojos. La joven promesa está nerviosa por su nueva profesión ya que ella lo que realmente sabe hacer es cantar y duda de sus posibilidades como intérprete.

Uno de sus fans ha creado una página en internet llamada La habitación de Mima” y en ella escribe un diario como si fuera la propia Mima, contando detalladamente todo lo que hace. Cuando Mima descubre dicha web, comprueba que realmente está siendo espiada incluso en su propia casa y comienza a sentirse muy asustada. Los managers de la chica le proponen al guionista de la serie que Mima tenga más participación, sin embargo esto no saldrá como ellos esperaban ya que la joven tendrá que acabar haciendo una escena muy desagradable.
A raíz de aceptar el papel, Mima empieza a arrepentirse del nuevo rumbo que ha elegido para su vida. Además de sentirse vigilada, comienza a tener visiones que le impiden diferir la realidad de su imaginación. Así se encuentra con su “otro yo” que le atormenta diciéndole que ya no es una idol y no es la verdadera Mima.

Una película cuyo
desarrollo mantiene en vilo al espectador para conocer el desenlace que tendrá la vida de esta idol cuya conciencia está manchada por las decisiones que ha tomado desde que abandonó a las Cham. Así, Mima tendrá que enfrentarse a un fan maníaco, a unas situaciones extrañas y visiones de ella misma que intentan eliminarla.

Perfect Blue está basado en una novela de Yoshikazu Takeuchi y supervisada por Katsuhiro Otomo (Akira). Cuando se decidió adaptarlo al anime eligieron a Satoshi Kon entre varios directores para llevarlo a cabo, a partir de ahí llegó su fama y reconocimiento por todo el mundo. Satoshi Kon tiene una filmografía muy destacable como director y guionista con obras tan famosas como Memories, Tokyo Godfathers, Millennium Actress, Paprika y Paranoia Agent.

Como curiosidad decir que la seiyu de Mima es Junko Iwao que también ha sido la voz de Tomoyo (Sakura card captor).

Perfect Blue es una de las películas de animación japonesa que siempre recomiendo porque su historia es más similar a la de un film de imagen real que a la de un anime. Su contenido es recomendable para personas adultas ya que la historia es de terror psicológico y se puede ver alguna escena de desnudos íntegros.

12 comentarios:

superPJ/shinichi dijo...

Siempre, me ha llamado la atención pero nunca me he podido,hacer con ella, ahora que se de que va me entran mas ganas de hacerme con ella.

knil dijo...

siempre la he querido ver pero o nunme acuerdo o vete tu a saber... XDDD
Tendré que bajarmela por internet y obligar a mirarmela de una vez jeje

Bambú dijo...

Yo al principio me resistía a verla, el título y la portada no me convencían (suelo tener ese tipo de prejuicios) pero recomiendo a todo el mundo que la vea, a mi me encantó.

Unknown dijo...

reportandome desde ningun lugar...felicidades por tu exito...
y creo que saldré a buscar esta peli...wow se ve super chevere.

Ivan Garcia - Filin dijo...

LA verdad es que la historia de este anime es cojonuda, pero sin olvidarse tampoco del apartado gráfico, que también es tremendo.

Lo unico que puedo echar en cara a la gente en general, es que no vaya de inteligente por ver SOLO a Satoshi Kon, porque en este mundo también hay otros que intentan destacar haciendo algo inteligente, y muchas veces se dan de bruces en la cara porque no pone Kon en ninguna parte de la carátula del DVD (esto viene a cierto especial de la cadena Cuatro sobre el manga, que pusieron antes de la emisión de Paranoia Agent, y que básicamente decia Satoshi Kon Satoshi Kon Satoshi Kon Satoshi Kon, Satoshi Kon, Satoshi Kon; de especial sobre el manga nanai).

Pero la peli es cojonuda, no lo puedo negar.

PD: ya es hora de que te enlace y deje de mamonear ^^

Nanami dijo...

Dios, que recuerdos, lo que me reí con esta película XDDD

Anónimo dijo...

fue la primera película de Satoshi Kon que vi (antes de saber que este hombre era famoso como director)y me encantó, yo también se la suelo recomendar a todo el mundo ^_^

Bambú dijo...

Lain, recomiendo a todo el mundo que vea este anime porque está muy bien.

Filin, he visto dos veces esta peli y hasta que no he buscado información para hacer la reseña no me he dado cuenta que el director era Satoshi Kon, el mismo que de Paranoia Agent y me sorpendió. No he visto el reportaje que dices pero la película lo vale por sí sola, no hace falta el nombre del director para verla.

Nanami, ¿te reiste con la peli? pero si es de terror psicológico!!! me das miedo, jajaja.

Rizel, gracias por tu comentario, es una peli que tiene muchos ingredientes y por eso gusta.

Dr. Omar La Rosa dijo...

Interesantísimo. YA mismo lo pongo a descaragar del Ares. Muchas gracias por la recomendación!

Nos estamos leyendo.

superPJ/shinichi dijo...

Gracias, a leer tu articulo me llamo la atención y la he visto,y se ha convertido en una de mis favoritas.

Gracias.

Nanami dijo...

Bambú, la historia de Perfect Blue es muyyyy larga, resumiendo diré que la vimos un grupo de amigos (otakus y no otakus) y Merón, un no-otaku, acabó rallándose de tal manera que estaba más atenta a sus teorías que a la película en sí. Cada vez que el pobre exponía sus ideas acerca de lo que pasaba, la muchacha se despertaba en la cama, así que a empezar de nuevo con las especulaciones. Se llevó así toda la película XDDD

Crivas63 dijo...

Se ve muy buena, ademas de tener influencias de mangaka de Akira :D
No sabia tal cosa... a ver si le saco tiempo para verla.
Muy buena entrada :D

La Estantería de Cho © 2014