martes, octubre 2

Homunculus

martes, octubre 2

Nombre: Homunculus
Puntuación: 9
Autor: Hideo Yamamoto
Género: Seinen
Editorial: Ponent Mon
Revista Japón: Big Comic Spirits
Año de publicación: 2.003
Reseña: En Homunculus se nos presenta a un hombre bastante peculiar, llamado Susumu Nakoshi que por razones desconocidas, vive entre indigentes. El resto de sus compañeros de calle sienten una gran curiosidad por éste ya que no entienden cómo una persona que viste traje de chaqueta y parece haber tenido una buena vida, ha acabado en tal situación.

Cuando le preguntan por su pasado, Susumu siempre responde con mentiras y ya nadie sabe si lo que cuenta es cierto o no. Aunque vive en la calle, posee el suficiente dinero como para sufragar los gastos de su coche, en el que duerme y suele pasearse de vez en cuando.

La especial situación del protagonista será lo suficientemente llamativa como para que Manabu Itô, estudiante de medicina de aspecto macabro, acuda a él. Manabu le ofrece dinero a Susumu si éste accede a hacerse una operación clandestina, concretamente una trepanación. Esta práctica consiste en hacer un agujero en el cráneo, lo suficientemente pequeño para que no llegue a dañar la membrana que recubre el cerebro. A cambio, por hacer de cobaya, Susumu recibirá 700.000 yenes.

Sin embargo, a Susumu no le hace mucha gracia la idea de hacerse esa operación y rechazará la oferta al instante. Pero su situación cambiará al quedarse sin dinero y, sobre todo, al comprobar que su coche se lo ha llevado la grúa por estar mal aparcado.

Sin trabajo, dinero, nadie a quien acudir y ahora sin coche, Susumu termina por aceptar el trato de Manabu para hacerse la trepanación. La finalidad que persigue Manabu con esta operación es la de comprobar si es cierto que la trepanación abre en las personas un sexto sentido que le permite observar efectos paranormales.

Tras la operación, Susumu tendrá que someterse a la supervisión de Manabu durante unos días y realizarán pruebas para comprobar si Susumu ha adquirido un sexto sentido. Estas pruebas están comprendidas desde visitar un antiguo hospital, un piso en el que se cometió un terrible asesinato, etc.

Al principio, Susumu no percibirá ningún efecto paranormal pero poco a poco irá descubriendo la terrible realidad que los humanos corrientes no pueden ver, abriéndose hacia él un mundo totalmente distinto al que conocemos.

Yamamoto debutó en 1989 encargándose del dibujo de Sheep, manga guionizado por Masahiko Takasho. También es conocido por sus mangas Okama Hakusho, Nozokiya, y Koroshiya 1, esta última tuvo una gran aceptación y por ello se realizaron unas OVAs de anime y la película Ichi The Killer de la que es guionista y director de fotografía. Además, ha destacado como director de fotografía en filmes como La Gran Guerra Yokai, El grito, Audition, Ring 2 y Llamada Perdida.

Recomendamos este manga ya que lo consideramos una obra maestra cuya lectura es imprescindible, sobre todo para los amantes del seinen con toques de misterio y terror.

11 comentarios:

Jeparla dijo...

No se puede olvidar decir que el autor a partir del tomo... 3 o 4 empieza a delirar y cada tomo es mas bizarro al anterior, llegando a un punto en el que da autentico ascazo todo. Digo esto para advertir. Me gusta mas el principio de la historia que lo delirante que se vuelve despues, eso no quita que me encante.

Cho Hakkai dijo...

Es cierto, cada vez se pone más asquerosa pero a su vez el misterio va creciendo.

He leido hasta el tomo 5. Se leen rapidísimo y enganchan de una forma increible.

Saludos!

Anónimo dijo...

Me atrae esta serie pero paso de pagar 10 euros por un manga sinceramente.

Xalvar dijo...

Jajjaja, osease que aumenta lo bizarro XD, molaaaaa. Manga perfecto para un amigo mío

yue_sayuri dijo...

mucha gente habla muy bien de esta serie... pero el genero no me acaba de convencer y mucho menos el precio O_O a ver si descubro a alguien que se lo haga y le hechare un vistazo ^^

Bambú dijo...

No sabía de qué iba este manga hasta que he leido la reseña, parece chulo, ya me lo pasarás ^^

Por cierto, el papel de la edición española es amarillento y el precio alto (10 euros)

Raistlin dijo...

Siempre me ha resultado interesante, y el primer tomo me gustó, aunque el precio me echa para atrás...

Anónimo dijo...

El mejor tomo es el primero. Luego se va volviendo muy bizarro como bien dicen.

Aún así, a mí me sigue gustando.

Zentraedi dijo...

Yo me leí por scans los 2 primeros tomos de Homunculus y me encantó... lástima que el fansub haya dejado de editar este manga ya que por estos lados no traen cosas de Ponen =(

Crivas63 dijo...

Se ve que es como un poco alocado... tener dinero y vivir en tu auto... T_T
Suena interesante*-)... a ver que tan bueno esta.

K dijo...

De este manga no he sabido nada en México, al menos no en donde me tocó vivir... en fin, quizás busque la forma de leerlo online, aunque no me atraen mucho los temas bizarros... bueno, Saludos!

La Estantería de Cho © 2014